Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 5 de enero de 2013

Anuario 2012 Fútbol de Santa Fe (junio)

30 de junio
Santa Fe 1 - San Cristóbal 1

Jorge Monteodorisio se despidió de Santa Fe y vuelve a jugar en Belgrano de Coronda

28 de junio

La tribuna de Gimnasia declarada patrimonio cultural
Los Concejales acordaron el reconocimiento a la obra arquitectónica construida en 1931. Autoridades del club fueron recibidos minutos antes de la Sesión por los integrantes del Cuerpo.


La propuesta había sido impulsada por la ex concejala y actual secretaria de Gobierno, Adriana Molina.

El Concejo Municipal reconoció a la gran obra de arte de unos 110 metros de largo, símbolo del barrio Ciudadela. En la Sesión de este jueves, los Concejales declararon de interés Histórico-Artístico y parte del Patrimonio Cultural de la ciudad a la tribuna de cemento con visera del Club Gimnasia y Esgrima, ubicado entre las calles Dr. Zavalla, Martín Zapata, Gobernador Freyre y Manuel Padilla. La Declaración se establece en el marco de la Ordenanza Nº 10.115, a través de un dictamen favorable de la Comisión de Patrimonio tras una iniciativa legislativa de la ex concejala y actual secretaria de Gobierno Municipal, Adriana Molina.

23 de junio

Nacional 1 - Guadalupe 1 


Nacional se quedó con el Apertura 
En partido de dientes apretados igualó con Sportivo Guadalupe y logró el primer puesto del torneo, a una fecha del final
Síntesis
Nacional 1 - Guadalupe 1 
Nacional:  Jonatan Ramírez; Adrián Márquez, José Del Sastre, Elián Pividori y Eric Beltrán; Diego Rivero, Jonatan Sandoval, Raúl Moyano y Mariano Santucci; Matías González y Sebastián Saucedo. D.T: Rubén Ardiles
Guadalupe: Esteban Regginato; Darío González, Hernán Cámara, Wilfredo Silva y Federico Buschiazzo; Ernesto Mastorino, Mariano Noreira, Alejandro Llull y Marcos Fonti; Julián González y Daniel Malisani. D.T: Julio Werro.
Goles: en el primer tiempo; a los 9 min. Malisani (G) y en el segundo tiempo; a los 38 min. Sandoval (N)
Cambios: Gustavo Di Pascuale por Beltrán, Matías Benz por Rivero e Ignacio Santucci por Moyano (N). Fernando Bertozzi por Malisani, Alexis Giampetruzzi por Mastorino y Lucas Amarilla por Noreira (G)
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 44 min. expulsado Fonti (G).
Cancha: Nacional
Árbitro: Patricio Quiroga

Argentino 2 - Newell's 0


El Tino es bicampeón
Fue la última presentación de Argentino en condición de local y la fecha  terminó redondita para el equipo sancarlino. Ganó su partido, estirando el récord de victorias consecutivas y con la derrota de San Justino se coronó campeón
ARGENTINO: Guillermo Leiva, Joaquín Beltramo, Federico Garbarini, Iván Salzmann, Federico Propst, Cristian Giuponni, Bruno Bagnaroli, Luís Solís, Claudio Cenci, Nicolás Milacher, Rodrigo Núñez. DT: Francisco Ferrero.
NEWELL’S: Jesús Cabrera, Juan Mieres, Walter Beron, Sergio Mendoza, Lucas Silvetti, Brian Cárdenas, Emilio Gutiérrez, Hernán Borda, Lucas Saravia, Axel Oyeras, Bruno Galuccio. DT: Hugo Servin.
ARBITRO: Mariano González.
ESTADIO: 12 de Enero, San Carlos Centro.
CAMBIOS: Argentino: Gabriel Schwich por Cristian Giupponi; Nicolás Haquin por Nicolás Milacher; Marcos Martínez por Bruno Bagnaroli. Además estuvieron en el banco, Gonzalo Marcioni y Xavier Bellon.
                    Newell’s: Carlos Diestefano por Sergio Mendoza y Emanuel Boneli por Bruno Galuccio. Además estuvieron en el banco, Conrado Perren, Kevin Olmedo y Enrique Olmedo.
GOLES: P.T: 38’ Luís Solís.
               S.T: 1’ 36’’ Rodrigo Núñez.
RESERVA: Argentino 0-0 Newell’s

La dirigencia separó a Garcé del equipo
Colón "bajó del micro" a Garcé
Lo decidió la comisión directiva tras escuchar las declaraciones del jugador que dijo que se va de Colón. Además, Garcé habló de otros temas institucionales
La comisión directiva de Colón decidió que Ariel Garcé no integre la delegación que jugará el partido de este domingo ante Banfield, luego de las declaraciones formuladas en la víspera, en las que anunció que decidió irse de Colón.

18 de junio

La despedida del Bichi Fuertes



En andas: Marcos Díaz, fue el encargado de llevar en andas al Bichi, para que toda la cancha lo ovacione. Foto: Carlos Robledo. 

Colón tuvo su fiesta con el 20
Con dos tantos del máximo goleador, el Sabalero derrotó a Godoy Cruz 2 a 0. Ambos tantos convertidos por Esteban Fuertes. Además debutó Federico Jourdan
e que para el hincha es un partido especial. 
Una de las tantas banderas dedicadas de Fuertes. Esta de muchachos de Humboldt. Foto: Carlos Robledo. 

Síntesis-
Colón:
 Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Federico Lértora y Ariel Rojas; Rubén Ramírez y Alvaro Navarro. DT: Omar Asad.
Goles en el primer tiempo: 23m. Fuertes (C). Eel segundo tiempo: 6m. Fuertes (C)
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Claudio Ojeda por Zelmar García (GC), 32m. Facundo Castillón por Lértora (GC), 33m. Carlos Luque por Higuaín (C), 38m. Federico Jourdán por Moreno y Fabianesi (C), 42m. Sergio López por Villar (GC) y 44m. Lucas Alario por Fuertes (C).
Amonestados: Caire e Higuaín (C). Ramírez y Lértora (GC, quinta).
Incidencias en el segundo tiempo: 7m. expulsado Navarro (GC), por doble amonestación.
Arbitro: Mauro Giannini. 
Cancha: Colón.

14 de junio
UTN es el campeón

El quinteto inicial de UTN en la final. Romero, Bertona, Dellara, Gallegos y Sánchez. 

Se definió el Apertura de Futsal
UTN con autoridad y efectividad
El conjunto universitario se quedó con la gran final de la Copa de Oro. Derrotó a Colón y se consagró campeón por segunda vez, desde que se juega la disciplina en nuestra liga. 

Valores liguistas a la B Metropolitana

Días atrás habíamos dado la noticia de la incorporación de Miguel Restelli al cuerpo técnico de Villa San Carlos. La semana pasada el ex entrenador de Colón de San Justo comenzó a hacer contactos con valores de la Liga Santafesina con la intención de sumarlos al plantel que competirá en la primera B Metropolitana.
Ayer se dio una recorrida y si bien falta ultimas los detalles, hubo arreglo con Martín Aranda (Ex Argentino de San Carlos, hoy en Unión Progresista de San Carlos Sud); Claudio Cenci (goleador de Argentino de San Carlos), Pablo Vegetti de Colón de San Justo y Guido Rancéz hoy en Santa Fe Fútbol. 

11 de junio

Cambio de mando en barrio Roma

Luego de la derrota, con goleada incluida, Sergio "Chechi" Aguirre, dejó de ser el entrenador de Newell's Old Boys, de barrio Roma.
La desvinculación fue de común acuerdo, según lo manifestó el entrenador saliente a Fútbol de Santa Fe. Aguirre, había reemplazado a Marcelo López, que sorpresivamente antes del inicio de la temporada oficial, había dejado de ser el entrenador de la V negra.
Los números no le dieron un guiño, al ex entrenador de San Cristóbal, Agua y Energía y Gimnasia. Sólo 2 victorias, 6 empates y 6 derrotas, hicieron una cosecha de tan sólo 12 puntos en el Apertura, que lo ubican junto a Ciclón Norte de Cayastá en el fondo de la tabla de colocaciones. Además el promedio del descenso, comenzó a mirarse con algo de preocupación, teniendo en cuenta que en la tabla acumulada de las últimas 3 temporadas, cosecha 92 puntos, tan sólo 2 puntos por encima de Pucará y Ateneo, que hoy están en puesto de promoción.

3 de junio
Debut goleador de Chiapello
Por la 13° fecha del torneo apertura “Eduardo Acuña” Unión recibió a Ciclón Norte de Cayastá. El equipo local se presentó con muchas modificaciones con respecto al habitualmente titular. El motivo se debe a que los chicos categoría 91 ya no jugarán en dicho torneo liguista.
Fede Chiapello hizo su debut en Unión, con el conjunto liguista y le dio el triunfo al Tate.
Goles 29´st y 35´st Chiapello Federico para Unión. 34´pt Tarragona Cristian para Ciclón Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario