Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 12 de febrero de 2013

Atl. Pilar 1 - Argentino (San Carlos) 2. Ampliamos


Triunfo en Pilar
Un buen triunfo se llevó el equipo sancarlino al vencer a Atlético de Pilar por 2 a 1 en condición de visitante. Esta victoria pone a Argentino al tope de la tabla junto a San Cristóbal de Angel Gallardo.

Con un regular arbitraje de la rafaelina Gisela Trucco, el equipo de “Pancho” Ferrero se llevó un importante triunfo del Estadio Diego A. Vecchi de Pilar asegurando su condición de líder junto a San Cristóbal de Ángel Gallardo y condenando a la última ubicación al equipo de Daniel Camusso, que ahora comparte ese lugar con el otro representante de la Liga Esperancina, Unión de la ciudad capital del departamento las Colonias.
En un partido que resultó entretenido en casi todo su desarrollo, el dueño de casa pagó caro errores defensivos ante un rival que se desempeñó conforme a un libreto claro y contundente: Manejar las acciones en el medio campo, quitarle protagonismo en ese sector a su rival y ser efectivo a la hora de las definiciones.
Dijimos que fue un encuentro entretenido que en el minuto 7 de la primera etapa tendría la primer emoción de la tarde en los pies de Cristian Ojeda que decretaba el 1 a 0 en favor de Pilar luego de recibir un centro perfecto de Daniel Pereyra desde el sector izquierdo del ataque aurinegro.

Lejos de acusar el impacto, el equipo sancarlino siguió firme en su juego, recuperando en el medio y saliendo rápido a merced de un trabajo impecable de Batistela, Bagnaroli, Milacher y Montedorisio que se asociaban bien y complicaban a la extrema defensa pilarense. Sobre los 13 minutos, Ferrero convierte una falta en el sector izquierdo de su defensa y Batistela ejecuta un tiro libre al área chica de Pilar, donde, sin marcas a su alrededor, Montedorisio conectó de cabeza para estampar el 1 a 1 que, más allá de la euforia que aún reinaba en los de Camusso, ponía cierta justicia al partido ya que el visitante era por ese pasaje del partido quien mandaba en el juego.

El encuentro no cayó en emotividad, muy por el contrario, ambos equipos se brindaron para el espectáculo y tuvieron varias situaciones frente a los arcos, pero la primera etapa terminó con el empate en uno y promesa de buen fútbol para los segundos cuarenta y cinco minutos.
En el segundo período hubo muchas situaciones  de peligro para ambos y mucho trabajo para Bagnera y Leiva que respondieron a la altura de las circunstancias y en muchos casos resultaron únicos responsables de la caída de sus respectivos arcos.

El ingreso de Olivero y Meyer en Pilar le dieron un poco más de movilidad al aurinegro, pero de todas maneras el que mandaba en el medio campo era Argentino. Muy poco podía hacer la excelente actuación de Manassero recuperando ante innumerables camisetas azules que se multiplicaban a su alrededor, no obstante los de Camusso tuvieron varias chances como para desequilibrar.

Después de los 25 minutos, se notó cierta superioridad de Argentino ante un rival que reaccionaba pero no lograba encontrar el juego asociado a algunos pasajes de la primera etapa y abusaba por momentos del pelotazo, situación que facilitaba el juego de los sancarlinos.
Sobre los 38 minutos, Micael Meyer que había sido amonestado en una jugada anterior, llegó tarde a disputar una pelota con Salzmann  cometiendo una falta por la que Gisela Trucco no dudó en mostrarle la tarjeta  roja por doble amonestación.

Con un hombre menos, los de Camusso trataron de cuidar el resultado y aunque tuvieron un par de oportunidades fue Argentino el que inclinó la cancha a su favor.
Con cinco minutos de adicional, parecía que el empate estaba sellado, pero Argentino no bajó los brazos, continuó atacando y tanto va el cántaro a la fuente que, en el minuto 48, Milacher ingresó al área, remató, la pelota dio en el palo y en segunda instancia decretó el 2 a 1. Gol de Milacher muy protestado por la extrema defensa pilarense. A nuestro modesto entender el jugador estaba perfectamente habilitado y nos pareció más un error defensivo. En definitiva segundo gol del Argentino que cómo dijimos se llevó un triunfo más que importante de Pilar.

En el local destacamos el trabajo de Manassero y Pereyra junto a buenos pasajes de buen futbol de Wepler y Franco y el olfato goleador de Ojeda.
En la visita, Milacher, Bagnaroli, Batistela, Leiva y Montedorisio.

Síntesis:
3º Fecha Torneo del Interior – Zona 56
Club Atlético Pilar         1
C.A. Argentino de SCC  2
Estadio: Diego Alejandro Vecchi
Árbitro: Gisela Trucco (Liga Rafaelina de Fútbol)
Asistentes: Javier Simoncini y Ariel Gorlino (Liga Rafaelina de Fútbol)
 Club Atlético Pilar:
1-Bagnera, Leandro, 2-Ferrero, Federico (Capitán.), 3-Pereyra, Daniel, 4-Romero, Elías, 5-Manassero, Ignacio, 6-Baldo Juan Manuel, 7-Galeano, Ignacio, 8-Wepler Neri (Olivero, Nicolás), 9-Domingorena, Rolando, 10-Franco, Nicolás (Meyer, Micael), 11-Ojeda Cristian (Theler, Enzo).
DT: Daniel Camusso
 Club Atlético Argentino S.C.C.:
1-Leiva, Luís (Capitán), 2-Tarabay, Víctor, 3-Coronel, Nicolás, 4 Salzmann, Ivan, 5-Propst, Federico, 6-Schwich, Gabriel (Centani, Mauro), 7-Bagnaroli, Bruno, 8-Solis, Luís, 9-Milacher, Nicolás, 10-Montedorisio, Jorge (Bellón, Xavier), 11-Batistela, Jorge.
DT: Raúl Ferrero
 Goles:
P.T: 7’ Cristian Ojeda (C.A.P.)
P.T: 13’ Jorge Montedorisio (C.A.A.)
S.T:  48’ Nicolás Milacher (C.A.A.)
Expulsados: 38’ ST Micael Meyer (C.A.P.)
Fuente: Gentileza: Raúl Gómez -



Diario El Colono Del Oeste (Esperanza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario