Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 26 de febrero de 2013

Aprendices Casildenses 1- Colón de San Justo 1 - TDI 2013



Número 1


Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

El Rojo igualó 1 a 1 ante Aprendices en Casilda y obtuvo el primer puesto de la Zona 54 del Torneo del Interior 2013 a una fecha para la finalización de la Primera Fase. El gol lo marcó Gonzalo Fiereder, Leandro Bertola se retiró lesionado y se homenajeó a Juan Carlos Silvestrini. 

Resumen 
El arranque del partido fue raro, ambos equipos proponían intensidad pero sin profundidad hacia los arcos, quizás el horario de inicio (17 HS.) entro en las condiciones que modelaron el juego. La primera situación del partido se dio a los 4 minutos cuando Villa, de un fuerte remate, estrelló la pelota en el travesaño. Aprendices tuvo buen dominio de pelota pero le costó superar a la firme defensa colonista, mientras que Colón ilusionó con las asociaciones entre los volantes y los delanteros. El Rojo tuvo que esperar hasta los 25 minutos para su primera chance: Broin se encontró mano a mano con el arquero y tiró el pase al medio, que le quedó atrás a Osurak. De aquí hasta prácticamente el final las más peligrosas correspondieron a los locales que fueron ayudados por fallos que no son costumbres en la defensa de Colón. La más peligrosa fue un centro que se le escapó a Esteban Dixon pero que corrigió con una muy buena atajada a Laroche en el rebote, el resto de los remates fueron a parar afuera. Promediando los 35 minutos Leandro Bertola debió abandonar el campo de juego debido a una lesión en el talón, en su lugar ingresó Juan Juárez. Las últimas dos fueron para el Rojo, la primera un remate de Matías Barreda que alcanzó a desviar al córner Pieretto y la otra llegó con un centro perfecto del recién ingresado Juárez que encontró la cabeza de Gonzalo Fiereder, quién destinó la pelota al ángulo izquierdo del arquero resultando inatajable para el mismo. De esta manera Colón de San Justo se fue al descanso con un 1 a 0 favorable que le dio tranquilidad para el objetivo del primer puesto.

En el comienzo de la segunda etapa, tan sólo en el primer minuto de la misma, Osurak remató al cuerpo de Pieretto luego de haber quedado mano a mano con el mismo. Aprendices busco el empate y Colón lo espero para la contra, poco a poco fue apareciendo en el partido la figura de Pablo Marisi. Llegó a los 54 minutos la jugada más peligrosa de Aprendices hasta ese momento: primero un centro que todos se pasaron y nadie alcanzó a conectar, en la continuación de la jugada Pablo Marisi envió la pelota a centímetros del travesaño. El partido ganó intensidad y el árbitro cargó a ambos equipos con amarillas, algunas innecesarias. El Conquistador parecía no tener complicaciones ya que dominaba la pelota en campo contrario gracias a la presión en la salida de los rivales, incluso se perdió una gran chance de gol cuando en un ataque quedaron tres contra uno, Sarchi jugó para Juárez que no tuvo espacio ante la salida atenta del arquero. Y como quién dice que “una situación errada es gol en propio arco” llegó en la jugada posterior el tanto del empate y el último del encuentro: Pablo Marisi apostó a la individual, desbordó a los defensores Rojiblancos y la clavó en un ángulo para el 1 a 1, primer gol que le convierten a Esteban Dixon en el TDI 13. Ambos equipos buscaron el gol que les hubiese permitido el triunfo pero sólo se sucedieron ocasiones sin demasiado peligro y al final, cuando el juez de negro marcó el final del partido dio la sensación que el empate les cayó bien a los dos equipos clasificados de la Zona 54.

La opinión de Con el Alma Roja
Un empate que sirve para posicionar a Colón como el dueño de la Zona 54, ahora sólo resta jugar el partido ante Alianza para completar el calendario y esperar por el receso en donde se definirán los cruces de la siguiente fase del Torneo del Interior 2013.

Homenaje a Juan Carlos Silvestrini
Debido al fallecimiento de un gran colonista se realizó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro y también el Rojo lució un brazalete negro.

Primer gol
Que le convierten a Colón y a Esteban Dixon en el TDI 13.

Invicto
El Club Colón de San Justo lleva 13 partidos sin perder por los Torneos del Interior entre 2010 y 2013.

Que no sea nada
Todos esperamos que la lesión que sufrió Leandro Bertola sea sólo un golpe y el 10 nuevamente este dentro del equipo pronto para poder disfrutar de su juego.

Formaciones

Aprendices: Pieretto, Valeri, Luraschi, Villa, F. Maroni, N. Maroni, Lucci, Marisi, Laroche, Sparvoli y Ginóbili. Ingresaron: Poloni por Ginóbili y Quiroga por Sparvoli. DT: Luís Ventiboglio.

Colón SJ: Dixon; Dougaluk, Cejas, Zilli, Alessio; Broin, Barreda, Fiereder, Bertola; Osurak y Sarchi. Ingresaron: Juárez por Bertola, Falcón por Broin y Reniero por Sarchi. DT: Mauricio Chiementín.
Goles: 45- Gonzalo Fiereder (CCSJ) y 70- Pablo Marisi (Apr).
Árbitro: Marcelo Fabián Sosa (Rosario)
Cancha: Aprendices Casildenses

Definidas las posiciones
La Zona 54 tendrá estas posiciones finales: 1- Colón de San Justo (Clasificado), 2- Aprendices (Clasificado) y 3- Alianza (Eliminado).

Próxima y Última Fecha
Será el viernes 1 de marzo en el Mercedes Alesso de Bieler ante Alianza de Arteaga por la 6° Fecha de la Primera Fase. Alentemos todos, gratifiquemos el sacrificio, esfuerzo y resultados de los jugadores del Rojo.

Nuevamente de 10. 
La gente del Club 9 de Julio de Arequito que nos recibió con total hospitalidad. GRACIAS!!!







Gentileza: Con El Alma Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario