Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 23 de febrero de 2013

La Emilia 1 - Sportivo (Las Parejas) 1


La Emilia sumó un punto ante el líder Las Parejas
En un entretenido partido jugado anoche en el Jacinto "Gato" López, el equipo conducido por Gustavo Echániz igualó con el puntero Sportivo Las Parejas por 1 a 1. Carlos Sanchez abrió la cuenta para la visita en el primer tiempo mientras que Federico Astudillo igualó de penal para el local en el complemento. El punto sirve de cara a la recta final.

DIEGO FRETES
deportes@diarioelnorte.com.ar

   La Emilia está en una etapa del campeonato que lo tiene peleando los puestos de descenso, por lo que cada punto que se sume es importante. Ayer recibió la visita del puntero Las Parejas y, más allá de comenzar en desventaja, el equipo dió muestras de mejoría, llegó al empate y por momentos fue superior a su rival y pudo haberse quedado con los tres puntos.
   El comienzo fue todo del "lobo" parejense. Tallarico iba a avisar al inicio con un cabezazo que Beobides mandó al córner. Y a las 8 marcó la diferencia. La hicieron toda por la derecha, Levato fue el que jugó para el medio y ante un llamativo descuido defensivo Sanchez apareció libre y desde el semicírculo del área definió con zurda arriba. El "pañero" después del cuarto de hora comenzó a mejorar. Impreciso Paez, Dalmiro Gaeto agarró la lanza y comandaba cada ataque del conjunto de Echániz que estuvo cerca del empate. Primero la tuvo Giordano con un cabezazo que se fue cerca. Más tarde Prado probó la resistencia de Moscatelli con un derechazo de afuera que el arquero contuvo abajo y la más clara fue de Valiente que recibió de Gaeto, se acomodó sobre el costado del área y con su pierna menos hábil sacó un remate que se metía en el ángulo pero que Moscatelli con un manotazo envío al córner. La Emilia mermó en su rendimiento y Las Parejas creció otra vez en el partido. Tallarico era de los más desequilibrantes en la visita que jugaba con más tranquilidad y se aprovechaba de los nervios de su adversario. Tallarico primero y Levato después estuvieron cerca del segundo. El primer tiempo se iba y el local iba a mostrar lo mejor de su juego asociado.
La mejor jugada la hicieron Valiente y Paez por derecha, éste último echó el centro para Leclerq que le dió de cabeza pero a las manos del arquero. En el descuento el "lobo" casi se va al descanso 2-0 arriba pero Giordano salvó en la línea lo que era gol de Tallarico. Hubiese sido un golpe duro.

 Segundo Tiempo.
   En el complemento La Emilia se adelanto en el terreno. El técnico mandó a Alfeirán a la cueva, línea de tres y Valiente y Giordano por las bandas de carrileros. El "pañero" creció,hilvanaba jugadas y merecía el empate. Gaspar Paez lo tuvo pero Moscatelli sacó al córner.

 Penal y gol de Astudillo.
   Iban 10 cuando de tanto insistir La Emilia tuvo su premio. Gaeto la ganó sobre el lateral, la jugó con Giordano que la tiró para Leclerq quién llegó antes que el arquero que se lo terminó llevando puesto. Penal que Federico Astudillo cambió por gol con un remate recto al medio del arco. El local siguió con mucho ímpetu yendo en busca de más pero Las Parejas con mucho oficio fue saliendo del asedio y se adelantó en el terreno. Ingresó Giacomini por lo que Alfeirán pasó otra vez al medio y de nuevo se volvió a la línea de cuatro. La pelota la manejó más La Emilia pero nadie estaba en la sintonía de Gaeto por lo que el ataque se diluía en tres cuartos. La visita tampocó generó mucho, solo algún remate de Bocchietti de media vuelta que se fue alto.
 Así se fue el partido. Empezó con un ritmo y terminó con otro. Menos vistoso. El punto suma pero no se festeja. Porque se le jugó de igual al mejor de la zona, porque por momentos no se notó las realidades de uno y otro. Sirve en lo anímico de cara a lo que viene.

La Emilia  1  Las Parejas  1
Cancha: Jacinto López
Arbitro: Oscar Palacios Pedernera (Villa María)
Asistentes: Waldemar Roma y Daniel Caporallini (Pergamino)
La Figura: Dalmiro Gaeto (LE)
La Emilia: Ariel Beobides; Valiente, Kerly Merello, Fernando Rodriguez y Giordano; Paez, Alfeirán, Diego Prado y Gaeto; Astudillo y Leclerq. DT. Gustavo Echániz
Las Parejas: Moscatelli; Cristian Rodriguez, Delorfanello, Delbono y Mendes Sartori; Nicolás Silva, Levato, Carlos Sanchez y Pizzichini; Juan Tallarico y Bocchietti. DT. Claudio Otermín
Goles: PT 8m Sanchez (LP). ST 11m Astudillo (LE) de penal
Cambios: ST 23m Giaccomini por Silva (LP), 34m Callegari por Paez (LE), 39m Ariel Olsen por Leclerq (LE), 40m Ledesma por Levato (LP) y 46m Baroni por Bocchietti (LP)



Diario El Norte San Nicolás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario