Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de febrero de 2013

Sanjustino 1 - 9 de julio 0 (ampliamos

Tres Puntos Para Seguir Escapando

Sanjustino venció a 9 de Julio de Rafaela uno a cero con gol de Maxi Benítez de penal y escala posiciones en la zona 5 del Torneo Argentino “B”
Jornada lluviosa e inestable en la ciudad de San Justo, que tenía una promesa de buen fútbol entre un “Matador” en alza y un 9 de Julio Rafaelino, que llegaba golpeado por la goleada recibida ante Depro la fecha pasada.

En el primer tiempo las situaciones claras de gol más claras fueron la visita. Aunque la visita presentó un esquema mezquino con Gonzalo Del Bono como único delantero y el aporte de sus volantes creativos, que con buen trato de la pelota complicaban a un impreciso Sanjustino.

En dos oportunidades Del Bono tubo la apertura del marcador. La primera con un centro de Velazco bien ejecutado que definió mal de cabeza el delantero y la segunda con una buena proyección del lateral Sánchez y esta vez de media vuelta intentó definir, pero encontró bien ubicado a Gastón Fiandra.

También el capitán del “león” Andrés Velazco tubo su chance ingresando al área por el sector izquierdo sacando un fuerte remate y otra vez Fiandra salvó. A propósito “Tati”, tuvo una tarde en la que mostró seguridad, cada vez que fue llamado a intervenir.

La jugada de mayor peligro del “Matador” llegó casi cuando la primera parte expiraba. Buena combinación entre “tatú” Vázquez y Beltramo para que el lateral por el sector derecho ingrese al área y remate por arriba del travesaño cuando Villalba entraba solo en el punto del penal para definir.

Cambio de mando
En la segunda parte el partido inclinaría todo su trámite a favor de Sanjustino, que prácticamente pasó por encima en situaciones de gol y posesión de balón a un pálido 9 de Julio.

Los últimos diez minutos serian fatales para los rafaelinos; ya que a los 35’ por doble amarilla se fue expulsado Navarrete tras una dura falta a Vázquez. De ese tiro libre ejecutado por Beltramo que parecía no llevar demasiado peligro; una jugada infantil e innecesaria del primer marcador central José Luis Muñoz cacheteando la pelota con la mano cuando vio que ésta lo superaba. Sin dudar el Juez otorgó la pena máxima para Sanjustino y como agregado, la visita quedó con 9 hombres, ya que Muñoz se fue expulsado tras recibir su segunda amarilla.

El penal fue sentenciado por Maximiliano Benítez, bien ejecutado a la izquierda del arquero Galizzi que fue para el otro lado. Premio merecido para el “Chúcaro” que había desaprovechado varias oportunidades y para un Sanjustino claramente merecedor de la primera emoción.

No hubo tiempo para más,valiosa victoria de Sanjustino que de lentamente avanza en la tabla y mira un poco más desde arriba zona roja del descenso.

Síntesis
Sanjustino: Gastón Fiandra, Fausto Gómez Varas, Mauricio Arias, Joaquín Beltramo, Fernando Flores, Roberto Cabral, Damian Andermatten, Emanuel Vazquez, José Parmigiani, Gustavo Villalba y Maximiliano Benítez. DT: Eduardo Magmin
9 de Julio: Jorge Galizzi, José Luis Muñoz, Juan Manuel Navarrete, Héctor Sánchez, Nicolás Guzman, Danilo Galeasso, Sergio Schiavi, Cristian Devalis, Gonzalo Del Bono, Nicolás Domínguez y Andrés Velazco. DT:Germán Solterman
Gol: Benítez 37´ St. (S) (Penal)
Cambios: Bruno Carlini por Vázquez, Bueno por Parmigiani y Jonatan Marani por Villalba (S). Cavallo por Del Bono, Sosa por Devalis y Andretich por Velazco (9).
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 35 min. expulsado Navarrete (9) y a los 36 min. expulsado Muñoz (9)
Árbitro: Carlos Gariano (Chañar Ladeado)
Cobertura: Alejandro Benítez: Fm 100 San Justo



No hay comentarios:

Publicar un comentario