Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 16 de febrero de 2013

Clasificaron Pucará y Unión en la zona 1




Los goles no sirvieron y el cero premió
En la tercera fecha del Chacarita García, en cancha de Pucará, hubo goleada en primer turno de Santa Fe sobre Banco, pero éste resultado no dejó afuera de la segunda etapa a ambos equipos. En cambio en segundo turno, Pucará y Unión empataron sin goles y ambos clasificaron

Julián Andrés Monzón

Banco buscaba la clasificación y para ello debía sumar ante Santa Fe. Pero el partido comenzó a complicarse rápidamente para los dirigidos por “Pancho” Varetto. Es que a los 7, Salinas fue a disputar una pelota con Hernández y le pega un manotazo en la cara. Hubo reacción del hombre de Santa Fe y una posterior respuesta del delantero bancario. Sin embargo el árbitro Merlo, sólo expulsó al jugador de Banco, con lo cual incurrió en un error, pues el defensor de Santa Fe, también debió irse expulsado utilizando el criterio de la agresión, que tuvo para mostrarle la roja a Salinas. Era expulsión o amonestación para ambos. Justamente Salinas en una acción anterior, había gestado la primera acción de peligro. Apretó en la salida, recuperó el balón y cuando remató, encontró los reflejos de Pérez.
Pero tan sólo 3  minutos después de la expulsión de Salinas, llegó la de Monjo, que en disputa del balón con un rival, entendió Merlo que el aplicó un codazo y entonces automáticamente lo expulsó.
Fue demasiado para Banco, que trató de suplir las marcas y pese a ello generó otra situación polémica, cuando Mauro Sánchez mandó un centro que con la mano Hernández despejó. La duda pudo haber sido si estaba dentro o fuera del área, pero que hubo mano no cabía ninguna, sin embargo la jugada terminó en córner.
El juego era parejo hasta que a los 19, un pase de casi 40 metros de Buschiazzo para  Iturraspe lo dejó al 9 de cara al gol. Saita tapó en primera instancia, lo propio hizo después con el disparo de Ordoño, pero nuevamente la pelota le quedó a Iturraspe que esta vez no falló y puso el 1 a 0.

Agostinelli, tuvo el empate, cuando luego de eludir dos marcas, penetró en el área y cuando buscaba perfil de remate en tránsito paralelo a la línea del área chica, encontró el manotazo salvador de “lichi” Pérez
Baumert de tiro libre, otra vez exigió al arquero de Santa Fe, en el minuto final y ya en tiempo adicionado, Bernia puso el 2 a 0 en una jugada que parecía tenía complicidad de Saita, quien en el entretiempo se quejó de la escasa iluminación que tenía esa area, la del arco que da a calle 9 de julio.

En el complemento con el resultado a su favor y la influencia de los 2 hombres de más, a los 11, tras buena jugada de Hernández y el posterior centro de Iturraspe, Ordoño puso el 3 a 0. Comenzaron a llegar los cambios y con la expulsión de Buschiazzo a los 16, el juego se hizo más equilibrado. A los 22 tiro libre de Sanseverino, que Pérez alcanzó a tocar y el travesaño que evitó el descuento. Luego un centro de Sánchez, que Agostinelli definió por encima del travesaño y un posterior centro de Ríos, que rebotó en la espalda de Pavoski y el balón se fue muy cerca por encima del horizontal.
Parecía que Banco tenía la gran chance del descuento a los 38, con un penal que le valió la expulsión a Somavilla, que había despejado el balón con la mano. Pero Aguilera lo mandó al travesaño y el resultado quedó sellado 3 a 0.

Banco 0
Santa Fe FC 3
Banco: Franco Saita; González, Sánchez, Retamoso y Ríos; Baumert, Vinetti, Monjo y Gutiérrez; Agostinelli y Salinas. DT: José María Varetto
Santa Fe: Pérez; Herández, Bernia, Somavilla y Buschiazzo; Martínez, Ordoño, Cariaga y Fernández; Pavoski e Iturraspe. DT: Pablo Bonaveri.
Goles: en el primer tiempo; a los 19 min. Iturraspe y a los 47 min. Bernia (S). En el segundo tiempo; a los 11 min. Ordoño (S)
Cambios: Recio por Gutiérrez, Aguilera por Baumert, Sanseverino por González, Ponzo por Vinetti y Díaz por Agostinelli (B). Gómez por Fernández, González por Martínez, Garita por Ordoño  y Cáceres por Pavoski (S)
Incidencias: en el primer tiempo; a los 10 min. expulsado Salinas (B) y a los 13 min. expulsado Monjo (B). En el segundo tiempo; a los 16 min. expulsado Busciazzo (S) y a los 38 min. expulsado Somavilla (S). Aguilera (B) estrelló un penal en el travesaño.
Cancha: Pucará
Árbitro: Rodrigo Merlo

Aburrido empate
En segundo turno Pucará y Unión protagonizaron un partido que poco dejó para el análisis. Mucho rigor físico, demasiados pelotazos y la pelota que no fue muy bien tratada en el primer tiempo. Retagno tuvo dos claras a favor del Tate. La primera cuando en acción individual se coló entre los centrales y definió desviado. Luego cuando tras un tiro de esquina desde la izquierda, capturó el centro pasado y volvió a definir desviado.
Pucara también tuvo un par de chances, aunque la más clara fue recién a los 43, cuando Juan Fernández de tiro libre, probó los reflejos de Rearte, que la mandó al corner.
En el complemento, Vera se fue expulsado y eso resintió el mediocampo de Pucará, con lo cual apostó al orden para sostener el cero en su arco. Logró su cometido porque Luraschi no tuvo demasiadas intervenciones.
Con el transcurrir del reloj, si bien Unión intentó, no tuvo ideas demasiadas claras para crear peligro. Por su lado Pucará conseguía el resultado que aseguraba su clasificación y comenzó a cambiar sus jugadores pensando en la continuidad del torneo el próximo martes.

Síntesis
Pucará 0
Unión 0
Pucará: Luciano Luraschi; Diego Paye, Leandro Tissera, Emiliano Labandera y Miguel Alvaristo; Jonatan Ojeda, Leandro Vera, Rodrigo Davanzo y Diego Cariaga; Pablo Sánchez y Juan Fernández. DT: Juan Carlos Schemberger
Unión: Abrahan Reartes; Matías De Biase, Emmanuel Labandera, Germán Bonino y Eric Fernández; Alexis Giampetruzzi, Lautaro Bertello, Diego Berardo y Lucas Amarilla; Mariano Fiori y Mauro Restagno. DT: Ramón Centurión
Cambios: Esteban Bravo por Paye, Jorge González por Davanzo, Juan Mendoza por Sánchez, Matías Tarón por Cariaga  y Joel Basualdo por Ojeda (P). Ariel Canga por Amarilla y David Mangol por Giampetruzzi (U)
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 14 min. expulsado Vera (P)
Cancha: Pucará
Árbitro: Fernando Musuruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario