Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 26 de febrero de 2013

Newell's 5 - El Quillá 2 (Chacarita García)


Newell’s es semifinalista
Eficacia pura para golear
Con tres tantos de Emiliano Manzur y otro de Maxi Galeano, el conjunto de barrio Roma, se fue en ganancia por 4 a 0 al entretiempo. El complemento fue demasiado cuesta arriba para El Quillá y así los del “Sapo” Oyeras clasificaron a semifinales.

Cuando el partido se hizo tal, el resultado ya era prácticamente indescontable. Aunque logró hacerlo el “Tiburón” en el complemento. Pero la tremenda diferencia alcanzada en los primeros 45, fue determinante. A los 8, Manzur se hizo de la pelota en tres cuarto de cancha y con gran corrida llegó hasta el área y ante la salida de Poch, la picó para marcar el golazo, que abrió el tanteador.
Mientras El Quillá no era sólido en defensa, Newell’s era efectivo al 100 %. Centro desde la derecha que cruza el área y Galeano que a la carrera empuja, para poner el 2 a 0. Casi sin dejarle tiempo a asimilar el segundo golpe en su contra, el conjunto de Celeri, sufrió otro gol de Manzur para en menos de media hora, poner a Newell’s 3 a 0.
Antes de culminar la etapa, el ex Gimnasia, volvería a anotarse en el tanteador, para cerrar el primer tiempo con 4 goles de diferencia.
Apenas comenzó el segundo capítulo, El Quillá tuvo un penal a favor, que De Olivera ejecutó para dejar sin chances a Cabrera y achicar cifras. Pero justamente algunas muy buenas atajadas del arquero local, hicieron que el resultado no se modificara. Hasta que a los 24, otro penal a favor de El Quillá y el mismo resultado que el anterior. Gol de De Olivera, para establecer el 4 a 2.
Sin embargo no hubo resto para ir por más y sobre el final del partido, Riky Acosta fue derribado por Holsinger y ahora el penal para Newell’s, que Jesús Cabrera transformó en el 5 a 2 final.

Síntesis
Newell’s 5
El Quillá 2
Newell’s: Ulises Morantes; Brian Cárdenas, Javier Pérez y Carlos Gutiérrez; Nicolás Biaggini, Joaquín Lencina, Nicolás Oldrini, Fernando Aguirre y Ricardo Acosta; Maximiliano Galeano y Emiliano Manzur. DT: Miguel Oyeras.
El Quillá: Facundo Poch; Wenseslao Weisser, Rodolfo Marchini, Santiago Martí y Hernán Del Sastre; Joaquín Felizia, Juan Manuel Chemes, Ignacio Presser y Gastón Antoniazzi; Juan De Olivera y Héctor Silva. DT: Martín Celeri – José Gómez
Goles: en el primer tiempo; a los 8, 29 y 36 min. Manzur (N) y a los 24 min. Galeano (N). En el segundo tiempo; a los 2 y a los 24 min. De Olivera, ambos de penal (EQ) y a los 41 min. Cabrera de penal (N)
Cambios: Jesús Cabrera por Morantes; Carlos Distéfano por Manzur, Marcelo Sánchez por Aguirre y Roberto Chávez por Acosta (N). Maximiliano Gentile por Felizia, Franco Holsinger por Poch, André Coassín por Chemes y Raúl Geller por Presser (EQ)
Cancha: Newell’s
Árbitro: Diego Iglesias

Controversia
Mientras la Liga Sanatafesina sostiene que no habrá modificación a la programación de semifinales (es decir hoy a las 21.30 deberán jugar Newell's  - Pucará) desde el club de barrio Roma, se insiste en pedir una modificación de día, para permitir al menos un día de descanso a sus jugadores.
Pero por si le faltaran condimentos al tema, Colón anunció ayer, que el partido suspendido el domingo por Copa Federación, contra Sportivo  de Las Parejas, se jugará en cancha de Newell's hoy a las 20,30. 
Es decir que como están las cosas, hay dos partidos programados en la misma cancha y con tan sólo 1 hora de diferencia. 
De lo que no hay dudas es de la otra semifinal, que se disputará entre Unión y San Cristóbal en cancha de Gimnasia, a partir de las 21.30 esta noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario