Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 26 de julio de 2014

San Cristóbal 2 - Sanjustino 2

Atractivo empate en Ángel Gallardo
San Cristóbal y Sanjustino entretuvieron a todos en uno de los duelos más interesantes de la primera fecha del Clausura Clemente Bertola. Fernández y Previale anotaron para el local, mientras que Flores y Dándolo para el Matador.






Mauro González

No hay descanso para la Liga Santafesina en este 2014. Luego de lo que fue el desempate en el ascenso entre El Pozo e Independiente, ya comenzó el Clausura en la máxima categoría. El torneo Clemente Bertola, en homenaje a aquel reconocido dirigente de Colón de San Justo, dio su puntapié inicial con interesantes partidos, pero sobre todo el que se brindó en Ángel Gallardo.

El encuentro fue interesante desde el primer momento con una aproximación visitante en el primer minuto del encuentro. JehielRomitti bajó el balón al área chica y Ferreiro no pudo conectarla para abrir el marcador. Sanjustino empezó con la posesión del esférico, tratando de poder conseguir algún espacio libre, pero siempre se encontraba bien defendido por su rival.

Con el paso de los minutos el partido se empezó a achatar porque San Cristóbal lo llevó al Matador a su juego. Defensa bien abroquelada, presión recién en mitad de cancha, y ganar la segunda pelota. Estas fueron claves para que los de Magnín no se sintieran cómodos los primeros 45 minutos. Más lo estuvieron cuando a los 28 minutos Eric Fernández, luego de un tiro de esquina desde la derecha, colocara el 1 a 0 parcial para el Verde de las Quintas.

Después de la conquista, fue el mejor pasaje en el juego para los de Zeballos. La presión se intensificó y el rival se complicó aún más. Luis Vivas, jugando por izquierda en el ataque, fue lo más destacado de la primera mitad, ya que siempre picó en soledad y logró complicar a la defensa contraria.

Resultado cambiante
Sanjustino salió obviamente a quemar las naves. Comenzó a buscar con pelotazos cruzados el desmarque de alguno de sus delanteros, además de un mediocampista que subiera con trascendencia. Uno de los tantos centros derivó en un mal rechazó de un defensor local y Juan Recalde no lo desaprovechó marcando un muy lindo tanto, dejando sin reacción a Bertoldi.

A partir de allí el cotejo se hizo ida y vuelta. Si bien Sanjustino dominaba las acciones, San Cristóbal no se iba a quedar atrás en algún contraataque que podía generar.

A los 28 se desniveló el tanteador. Matías Dándolo convirtió el 2 a 1 para Sanjustino tras un gran tiro libre a escasos metros del área grande. El defensor es una de las incorporaciones para Magnín de cara al Federal B que se viene y ya pagó con creces.

Los locales salieron a buscar la igualdad, heridos por lo que había sucedido. Pudieron conseguirlo a los 38 luego de un grosero error en la defensa del equipo del Portón del Norte. Guillermo Previale facturó para decretar lo que a la postre terminó siendo el decisivo 2 a 2.

La igualdad dejó conforme a ambos en el inicio del torneo. Uno tratará de mejorar su actuación del torneo pasado y el otro buscará quitarle el trono a Unión. Los sumaron en el comienzo.

SÍNTESIS
San Cristóbal 2
Sanjustino 2
San Cristóbal: Sebastián Bertoldi; Marcos Sayago, Eric Fernández, Emanuel Ojeda y Luis Klensi; Pablo Pérez, Guillermo Previale, Luis Vivas y Rodrigo Cifre; Francisco Baigorria y Emiliano Lastra. DT: José Zeballos.
Sanjustino: Gonzalo Chávez; Germán Bonino, Mario Nieva, Adrián Villalba y Matías Dándolo; Juan Benítez, Maximiliano Trouchet, Juan Recalde y David Ferreiro; Fernando Flores y JehielRomitti. DT: Eduardo Magnín.
Goles: en el primer tiempo, 28 min. Eric Fernández (SC). En el complemento, 12 min. Juan Recalde (S), 25 min. Matías Dándolo (S) y 38 min. Guillermo Previale (SC).
Cambios: en el local Walter Ramírez por Baigorria, Julián Sartore por Ojeda, y Carlos Aquino por Cifre. En la visita Kevin Cañete por Ferreiro y Mauro Valdez por Juan Benítez.
Amonestados: en San Cristóbal Fernández, Baigorria y Sartore. En Sanjustino Nieva.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Patricio Quiroga.
Reserva: San Cristóbal 1 (Ignacio Chartier) – Sanjustino 5 (2 de Nicolás Zilli, 2 de Cristian Rolón y Gonzalo Molina).
Cancha: San Cristóbal.

1 comentario: