Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 27 de julio de 2014

Universidad 0 - Santa Fe 1

Desde el vestuario
En un partido malo, con muy pocas situaciones en los arcos Santa Fe F.C le gano 1 por 0 a Universidad. El gol lo marcó Merich y fueron expulsados Alessio y Somavilla.

Bernabé Busularo

En lo que fue el comienzo del Torneo Clausura de Liga Santafesina; en Altos del Valle se vieron las caras Universidad y Santa Fe F.C. Recordemos que ahí hace las veces de local la “U”. En apariencia la tarde se prestaba para rodar la pelota y como si fuera poco, tocaba un día inmejorable para el comienzo del Clausura Clemente Bertola.

Aunque el día estaba hermoso, no así fue el partido que nos brindaron estos elencos. Un encuentro chato, con pocas situaciones de gol y con la pelota, que muchas veces, fue maltratada.

Santa Fe avisaría al minuto de juego, con un centro y Cadenazzi punteó el balón que se fue apenas arriba del horizontal. Pasaron los minutos y respondió UNL, con una mala salida en la defensa rival, la pelota quedó para Tomattis y Olivera evitaba la caída de su valla.

El partido era muy trabado, no se generaba demasiado juego y en algunas divididas los jugadores se hacían sentir el rigor del juego.  A los 30 llegaría un lindo remate de Russillo, que se fue al lado del caño derecho.

A los 37 fueron expulsados Alessio en el local y Somavilla en la visita. Mala elección del juez del partido, que por algunos fallos previos en lo que decidió mal y no sacó amarilla, optó por cortar de raíz el problema y mandarlos a las duchas antes de lo previsto.

Finalmente la última de esta primera mitad seria para los locales. Un centro desde la izquierda, se elevó Torres con gran frentazo, previa mala salida de Olivera, y cuando ya lo gritaba apareció un hombre de Santa Fe para rechazarla en la raya de cal.

Llegó el gol
Golpeó desde el vestuario Santa Fe; porque a los 50 segundos del segundo tiempo abríó el marcador. Movieron del medio, jugaron por el sector derecho para Jara que desbordó, tiró un centro por bajo y por atrás de todos la empujó Merich. Un baldazo de agua fría para el Universitario que le costaría reponerse del golpe.

Después de la apertura del marcador la visita se paró mejor en la cancha. Manejaba el balón, se hacía ancho y cuando lo perdía se agrupaba bien, sin dejar espacios. Los locales no encontraban la forma de progresar en el terreno,  no podían generar chances de gol y tuvo varios errores defensivos que le podrían haber costado un gol.

Con el paso de los minutos UNL mejoró en los pies de Rosillo, que se hizo cargo del equipo, pidió el balón y fue para adelante. Aunque su equipo no tenía peso en la ofensiva y por eso logró algunas insinuaciones, pero nada con claridad.

Santa Fe golpeó en el momento preciso en un partido muy parejo, que como ya dije, no entregó un buen futbol, ni mucho menos grandes situaciones de gol. Universidad deberá mejorar en el frente de ataque, aunque no contó con el jugador encargado de generar como es Palombizio.

Síntesis
Universidad 0
Santa Fe Fútbol 1
Universidad: Franz; Torres, Yacuzzi, Alessio, Camargo; Fornillo, Mendoza, Madolé, Rosillo; Versellone y Tomattis. DT: Ruben Rossi
Santa Fe F.C.: Juan Olivera; Buschiazo, Bernia (C), Somavilla, Agustín Olivera; Jara, Guarini, Macua, Merich; González y Cadenazzi. DT: Ariel Donet
Gol: en el segundo tiempo; al minuto Merich (S)
Cambios: Ciccarelli por Fornillo y Fedele por Versellone (U). Mayenfisch por González y Guerrero por Cadenazzi (S).
Incidencias: en el primer tiempo; a los 37 min. expulsados Alessio (U) y Somavilla (SF)
Reserva: U.N.L. 3 (Gorostidi, Diyorio y Galicio) - Santa Fe F.C 0
Arbitro: Jesús Pascuas
Cancha: Banco


No hay comentarios:

Publicar un comentario