Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 29 de julio de 2014

Libertad (San Jerónimo) 3 - Dep. Gessler 0

Libertad pudo dos seguidos
Después de un largo tiempo, Libertad de San Jerónimo  Norte pudo sumar nuevamente de a tres en dos partidos consecutivos. Luego de ganarle a Juventud de Felicia el domingo pasado, derrotó por 3 a 0 a Deportivo Gessler como local. Los goles fueron obra de Fernando Albrecht y su homónimo Zenklusen en dos oportunidades.

Federico Walker

En el arduo camino por esta Zona Repechaje D en el cual atraviesa la versión 2014 del conjunto dirigido por Rodolfo Jacquier, Libertad pudo sacarse la espina como local y venció por 3 a 0 al Deportivo Gessler en San Jerónimo Norte.

Luego de cuatro derrotas consecutivas en el estadio de La Moreno, el equipo “valesano” logró la victoria y el segundo triunfo consecutivo para trepar en la tabla de colocaciones y comenzar a gestar la única posibilidad de luchar por un pasaje a los cuartos de final del torneo. Para eso, deberá culminar primero o segundo y disputar la instancia de Reválida frente a un potencial tercero o cuarto de alguna de las dos zonas Campeonato.

La tranquilidad del 1 a 0 tempranero le dio la tranquilidad al conjunto local de manejar los hilos de un partido que no fue fácil en el trámite aunque la ventaja final marque tres goles de diferencia.
El gol de Fernando Zenklusen a los 5 minutos del partido en una confusa jugada, marcaba el primer tanto del encuentro tras el centro rasante de Favre y el disparo del volante en complicidad con el defensor Romero para que la pelota ingrese por encima del arquero Bigliani por la extraña comba que llevaba el disparo.

A pesar de la mínima diferencia, fue Deportivo Gessler que buscó contrarrestar la misma con una buena jugada de Dejón apilando marcadores y rematando abajo para que se luzca Del Rosso conteniendo el disparo del delantero.

Sobre los 23 minutos se juntan Zenklusen y Oggier, centro de este último y la pelota pasaba por todo el trayecto del área sin que ningún compañero conectara el balón para intentar el segundo gol.
Sobre el final de la primera etapa, Santiago Fornero intenta en otra jugada individual, remate cruzado y la pelota pasaba a centímetros del palo izquierdo de un Del Rosso que solo atinó a mirar el cuero.

Más movido el segundo tiempo, con más situaciones en las áreas con un Fornero que remataba al arco sobre los 10 minutos tras el tiro libre que pegaba en la barrera y se iba al tiro de esquina.
Libertad intentó con Muller, gran remate del marcador de punta tras habilitación de Favre y el arquero Bigliani, en una estirada al máximo, mandaba la bocha al corner.
Sobre los 20 minutos, error de Bellón, en cancha por Salzmann, en la entrega y Fornero aprovecha para irse con espacio y pelota hacia el área de Del Rosso, remate final del delantero y la pelota es bien embolsada por el guardameta local.

Tras un impasse en la segunda etapa, las alegrías locales llegaron sobre el final del partido. Primero con el gol de Zenklusen, el segundo en su cuenta personal, tras tomar un par de rebotes en el área rival y definir con pierna zurda el segundo tanto del partido a los 37 minutos.
Antes, Agustín Bertossi veía la tarjeta roja en el visitante y dejaba la cancha por doble amonestación.
Sobre el final, más precisamente a los 43 minutos, un nuevo tanto cerrando así el marcador con el gol de Fernando Albrecht. Escapada del volante central, tras habilitación de Favre para enfrentar al arquero Bigliani y definir con tranquilidad el 3 a 0 definitivo.


Pitazo final de Roberto Tregnaghi de correcta labor para el 3 a 0 de Libertad sobre Deportivo Gessler. Triunfo que genera expectativas positivas para un equipo que extrañaba los sabores dulces de viejos tiempos atrás.

SINTESIS
LIBERTAD 3 – DEPORTIVO GESSLER 0
ÁRBITRO: ROBERTO TREGNAGHI
ASISTENTES: 1- CARLOS GIROD 2- JULIÁN ESPÍNDOLA
CUARTO ÁRBITRO: LUÍS ROMERO
PARTIDO: ACEPTABLE
GOLES:
1T: 5 MIN. FERNANDO ZENKLUSEN (L).
2T: 37 MIN. FERNANDO ZENKLUSEN (L), 43 MIN. FERNANDO ALBRECHT (L).
INCIDENCIA: FUE EXPULSADOS CON TARJETA ROJA POR DOBLE AMONESTACIÓN AGUSTÍN BEROSSI (DG) A LOS 43 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO.
TERCERA DIVISION: LIBERTAD 2 – DEPORTIVO GESSLER 1
LIBERTAD:
1- DEL ROSSO
2- EBERHARDT
3- GONZÁLEZ
4- MULLER
5- ALBRECHT
6- GALIANO
7- SALZMANN (BELLÓN)
8- ZENKLUSEN
9- DARÓS (ZURBRIGGEN)
10- OGGIER (BORÍN)
11- FAVRE
12- IMSANT
13- AMHERDT
14- BORÍN
15- BELLÓN
16- ZURBRIGGEN
DT: RODOLFO JACQUIER

DEPORTIVO GESSLER:
1- BIGLIANI
2- ROMERO
3- SCHMIDHALTER
4- KUCHEN
5- LÓPEZ (WEIDMANN)
6- BERTOSSI
7- L. POCHETTINO
8- FERNÁNDEZ
9- DEJÓN (D. FORNERO)
10- S. FORNERO
11- N. POCHETTINO (BARRIOS)
12- CASCO
13- ARCEL
14- BARRIOS
15- WEIDMANN
16- D. FORNERO
DT: DANIEL STANICH

No hay comentarios:

Publicar un comentario