Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 26 de julio de 2014

Newell's 3 - El Quillá 0

Newell’s festejó en la primera
Comenzó el torneo Clausura con una victoria. Fue 3 a 0 sobre El Quillá con goles de Cristaldo, Galeano y Piedrabuena. El “Tiburón” jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Weisser.





Javier Diaz

Newell’s arrancó de la mejor manera el torneo Clausura de la Liga Santafesina de Fútbol. En su reducto de barrio Roma, derrotó por 3 a 0 a El Quillá.
La visita jugó con un hombre menos desde los 18 minutos del primer tiempo, por la expulsión –apresurada por parte del árbitro Gastón Freyre– de Wenceslao Weisser.

A pesar de la disparidad numérica, la visita fue levemente superior en una etapa inicial en la que pasó muy poco. A Newell’s le costó manejar la pelota para hacer notar el hombre de más y prácticamente no inquietó a la última línea rival.

Por el contrario, las pocas situaciones de peligro las tuvo el equipo de Martín Celeri. La más clara estuvo en los pies de Musetti, que a los 13 minutos encaró de izquierda a derecha y sacó un buen remate cruzado que salió cerca.

En el complemento la superioridad visitante se hizo aún más marcada y el “Tiburón” acumuló méritos para abrir el marcador.

A los 2 minutos Chemes habilitó a Felizia y éste sacó un remate débil desde la puerta del área que fue a parar a las manos del arquero. A los 3’ el propio Galván sacó de la línea un cabezazo con destino de gol, luego de un córner que llegó desde la derecha. A los 17’ Musetti estuvo cerca con un remate de media distancia que salió a pocos centímetros del travesaño.

Pero el conjunto del Parque Sur pagó cara su falta de efectividad y Newell’s, en su primer avance, se puso en ventaja. Fue a los 22 minutos, por intermedio de Ariel Cristaldo, luego de que Piedrabuena le ganara la pelota a Poch, que salió muy lejos de su arco y lo dejó desguarnecido.
El gol en contra golpeó duro a El Quillá y a partir de allí todo fue de los de Leandro Paiva.

A los 33’ Piedrabuena no pudo empujar al gol un centro bajo desde la izquierda de Cristaldo. Pero el rojinegro no tardaría en estirar diferencias. Tal es así que a los 34’ Maxi Galeano, de cabeza, señaló el 2 a 0.
Con el partido ya resuelto, Newell’s siguió buscando y a los 41 minutos Cristian Piedrabuena le puso cifras definitivas con un toque suave tras un centro enviado por Cristaldo desde el sector derecho.
Tras el pitazo final, todo El Quillá fue a increpar al árbitro Gastón Freyre para reclamarle por la expulsión del primer tiempo y un supuesto penal sobre Felizia que no observó; pero la situación no pasó a mayores.

En la próxima jornada, Newell’s enfrentará de visitante a Colón, mientras que El Quillá será local de La Perla del Oeste.

SÍNTESIS
Newell’s (3): Maximiliano Galván, Javier Pérez, Ariel Cristaldo, Brian Huguenet, Facundo Oldrini, Carlos Bravo, Nahuel Peña, Lorenzo Olmedo, Cristian Piedrabuena, Fernando Aguirre y Maximiliano Galeano. DT: Leandro Paiva.
El Quillá (0): Facundo Poch, Franco Vanoni, Juan Chichizola, Mariano Boz, Wenceslao Weisser, Daniel Rodríguez, Juan Chemes, Hernán Del Sastre, Joaquín Felizia, Sebastián Musetti y Gastón Antoniazzi. DT: Martín Celeri.
Goles: en el segundo tiempo, a los 22’ Cristaldo (N), a los 34’ Galeano (N) y a los 41’ Piedrabuena (N).
Cambios: Ever Almirón por Olmedo, Andrés Sardi por Bravo y Eric Mouret por Cristaldi (N). Leandro D’Alessandro por Antoniazzi, Elio Aquino por Vanoni y Franco Rodelli por Chemes (EQ).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 18’ fue expulsado Weisser (EQ).
Cancha: Newell’s.
Árbitro: Gastón Freyre.
Reserva: Newell’s 1 – El Quillá 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario