Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 28 de julio de 2014

Belgrano 3 - Unión 3 (el clásico de Gdor Crespo)




El clásico, merecía un ganador
En el clásico de Gobernador Crespo Belgrano y Unión empataron 3 a 3. Fue un encuentro con todos los condimentos, golazos, errores, disturbios y la pasión en los rivales muchas veces son amigos. Los goles del local los marcaron Salteño con un doblete y Retamoso. Para la visita lo hicieron Ivo Lencina, DellaGiustina y Omar “Pelado” Lencina.

Bernabé Busularo

Por la 5ta fecha de la Liga Verense, en la Zona Sur,  se disputaba el clásico de barrio. Belgrano – Unión. El marco el mejor, mucha gente de ambas parcialidades y un lindo día para que se jueguen este tipo de partidos. Éste como otros tantos clásicos del norte santafesino, son encuentros donde generalmente los rivales se conocen y donde el entorno va jugando su papel. 

El partido comenzó muy entretenido. Con situaciones para ambos equipos. Primero un remate de Sandoval para los locales; rápidamente respondió con una gran jugada Ivo Lencina. A los 7 minutos llegaría la apertura del marcador. Un centro desde la derecha, para que Salteño entre por el primer palo y la empujara, para poner arriba a Belgrano. 



Pero la alegría duraría solo un suspiro porque Ivo Lencina pondría el empate transitorio para Unión. Luego de un centro, una mala salida del arquero, le quedo la pelota servida para rematar al arco.

En el saque del medio de ese gol, movieron rápido los jugadores locales y patearon de mitad de cancha. Obligando a una gran intervención del arquero Catori. Como dije el primer tiempo era muy entretenido porque había muchas llegadas de gol. Desde lo táctico no había medio campo, solo era de transición. Y si las ocasiones son muchas es porque las defensas no tenían un buen partido, de hecho eso paso.



Las situaciones seguían haciéndose presente. El arquero tatengue nuevamente se hizo presente, tapando un gran mano a mano. Su equipo respondía en los pies del autor del gol.  A los 29`llegaría el 2 – 1 en favor de Unión. Un nuevo centro, un serie de rebotes y DellaGustina convertía el segundo de su equipo.

Cuando corrían los 40 minutos de ese primer tiempo llegaría una jugada muy curiosa. Un centro frontal sobre el área de la defensa unionista, la pelota le pico al arquero, que salió y calculo mal, Salteño que acompañaba la jugada, no hizo más que empujarla al fondo de la red. Con esta mezcla de blooper y mala suerte, porque el estado de la cancha le jugó una mala pasada al guardameta Catori, Belgrano empataba en 2 el encuentro.

De esta manera concluían los 45 minutos iniciales. ¿Merecimientos? Ambos los hicieron para irse ganando. Contaron con varias situaciones muy claras. Y los goles que no los haces en el rival, los pagas en el propio. Esta vieja frase futbolera se las adjudico a los dos conjuntos.



En el segundo tiempo comenzaba con un verdadero golazo. La pelota le llego a “pelado” Lencina que se acomodó y le pego de zurda. La clavo en el ángulo. A los 3 de juego Unión se ponía 3 a 2.
La parte complementaria fue muy distinta a la primera parte. Abusaron de los pelotazos y en los arcos la actividad no fue la misma. Por un lado se produjo un cambio: mejoraron los dos defensivamente. Jugaron más ordenados.

Transcurrían los minutos y Belgrano no se desesperaba en buscar el empate. Conto con algunos remates de media distancia por parte de “Moji” Retamoso en lo que intervino bien el arquero visitante.
A los 23 llegaría un penal para el conjunto local. Bien sancionado por el juez del partido. Debió ejecutarse dos veces. La primera, un supuesto adelantamiento del arquero. Allí se armaría un tumulto, que demoro la segunda ejecución. Finalmente Retamoso pateo por segunda vez, atajo el portero, y en el rebote llego el grito de gol. El partido se ponía 3 a 3.



A partir de aquí, no pasarían grandes cosas. Un par de situaciones sobre el final para cada equipo y no mucho más. Parecía que ambos se conformaban con el empate.
Finalmente el cotejo concluyo empatado en 3 goles por lado. Fue un partido que cualquiera de los dos lo podría haber ganado, merecía un ganador.

Un párrafo aparte merece el arbitraje del partido. Si bien cobro un penal, claro y bien sancionado, no vio otro en el primer tiempo a favor de Unión. Debería haber sacado más tarjetas amarillas por infracciones fuertes y tal vez alguna roja.


Síntesis:
Belgrano 3
Unión      3
Belgrano: Nacinquin; Mariano Salteño, Girando, Lasati, Gustavo Nacinquin; Molina, Sandoval, Degrosi, Miranda; Strada y Salteño (C). DT: Florentino Martinez
Unión: Catori; Cardozo, Bertona, Barreda, Villalva; Hilbres, Tanquis (C), Lopez, Omar Lencina; Ivo Lencina y DellaGustino. DT: Gustavo Lanchi
Goles: 7` PT Salteño (B). 10`ST Ivo Lencina (U). 29`PT DellaGustino (U). 40` PT Salteño (B). 3`ST Omar Lencina (U). 23`ST Retamoso (B).
Cambios:en el local Fau por Sandoval; Retamoso por Strada y Gilardi por Nacinquin Gustavo. En la visita Quiroz por Barreda y Pighin por Ivo Lencina.
Reserva: Belgrano 1 (Ariel Coria) – Unión 0
Arbitro: Gustavo Taboda

Otros resultados por la 5ta. fecha de la 2da. rueda de la Zona Sur de la LVF.

DEFENSORES GUARANIES: 1 - SPORTIVO ALUMNI: 1

HURACÁN DE LA CRIOLLA: 2 - CENTRAL SAN JAVIER: 2

LIBRE HURACAN DE SAN JAVIER

TABLA DE POSICIONES
CENTRAL SAN JAVIER 23 puntos *

HURACAN DE LA CRIOLLA 20

F.C.R. BELGRANO 12 *

DEPORTIVO UNION 11

SPORTIVO ALUMNI 10

DEFENSORES GUARANIES 08

HURACAN SAN JAVIER 6

 * FALTA COMPUTAR EL PARTIDO SUSPENDIDO A LOS 36 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO.


ZONA NORTE
4 FECHA 2 RUEDA

GIMNASIA F.C.: 0 - BARTOLOME MITRE: 0

CALCHAQUI F.C.: 0- C.S.SARMIENTO: 1

CENTRAL COLONIA: 2 - ESTUDIANTES UNIDOS: 2

HURACAN F.C.: 2 - VEC. CARLOS GARDEL: 0

TABLA DE POSICIONES
BARTOLOME MITRE 19 puntos

C.S.SARMIENTO 19

CALCHAQUI F.C. 16

HURACAN F.B.C. 16

CENTRAL COLONIA 15

ESTUDIANTES UNIDOS 15

VEC. CARLOS GARDEL 10

GIMNASIA F.C. 08


Info Vera

1 comentario:

  1. Coincido con el párrafo aparte!!! AGUANTE EL TATEEEEE

    ResponderEliminar