Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 31 de julio de 2014

La actividad se retomará con la fecha 3

Lo decidió esta mañana la Mesa Directiva de la Liga Santafesina. El Clausura Clemente Bertola, retomará la actividad el próximo sábado 9 de agosto con la disputa de la fecha 3, quedando pendiente de juego la segunda jornada.

¿El Motivo? Según se informó; con al inicio del Clausura Juan Carlos García del ascenso, habrá superposición de partidos, con aquellos equipos que hacen de local en estadios de primera A. Por lo tanto se optó por esta variante.

La Salle jugó amistosos con Belgrano de Paraná

Primer amistoso: La Salle se midió ante Belgrano de Paraná, otro integrante de la zona 7

Pretemporada Federal B
La Salle busca ritmo
El conjunto santafesino jugó doble jornada de amistosos ante Belgrano de Paraná. Los titulares cayeron 4 a 1 y los suplentes vencieron 3 a 2 al “Mondonguero”.





Julián Andrés Monzón

El resultado fue abultado y en muchos protagonistas causó bronca por sentirse superados. Sin embargo la frase que se reiteraba en los vestuarios, por parte de Juan Carlos Lapalma fue “sirvió muchachos, ganamos minutos de fútbol”.
Si uno hace un poco de memoria, el proceso que condujo a La Salle a coronarse campeón del TDI 2014, comenzó con derrota ante Unión Progresista de San Carlos Sud. En este caso sirve y mucho esta primera experiencia amistosa. Porque enfrente tuvo un rival que será partícipe del grupo 7, del Torneo Federal B. Porque es la primera vez que hace fútbol, más allá de haber jugado el pasado sábado ante Las Flores por liga santafesina.

Desde lo futbolística evidentemente falta. El ritmo que impuso Belgrano, fue superior, lo que le permitió manejar espacios, pelota y territorio. Aunque también habrá que decir que para ese dominio, tuvo la fortuna a su favor, de abrir el tanteador; apenas a los 35 segundos de comenzado el partido.
Una pelota que llovió al área y que tras un rebote, Restagno empujó al fondo del arco para poner el 1 a 0.
Pablo Suárez pone el 2 a 0 parcial del Mondonguero

Lapalma repitió el esquema que le dio sus réditos. 3 – 4 –  2 - 1- ; con Molinari como líbero y con Milesi y “Juani” Bruna como stopers. Con Galateo como carrilero por derecha, sumado al doble 5 Méndez e Iparraguirre, completando con Pablo Martínez por el carril izquierdo. El “Burro” Rodríguez como enganche y el “Toto” Bertozzi en una función intermedia entre medio campo y delantera, junto a Nicolás Bianco como punta bien definido. Mientras que a La Salle el costaba muchísimo llegar al arco rival, Belgrano con escasas llegadas lograba imponer condiciones y así Pablo Suárez estiró cifras para poner el 2 a 0.

Una acción individual de Bertozzi, culminó en penal sobre el volante, que Nicolás Bianco transformó en el empate, cuando ya se jugaban 30 minutos.
El complemento es complicado de analizar, porque Belgrano paulatinamente cambió sus 11 jugadores y en este sentido, La Salle comenzó a sentir el rigor del cansancio. De todos modos ese era el objetivo del cuerpo técnico, que el equipo sume minutos ante un rival de peso. Bajo estos atenuantes, Luis Flores por duplicado estiro las cifras, para establecer el definitivo 4 a 1. El hecho más destacado lo marcó el cambio posicional del ex Santa Fe, Pablo Martínez, que pasó al sector derecho con el ingreso del “Chicharito” Rossi.
Pablo Martínez hizo una buena tarea en el medio campo

Victoria suplente. 
En segundo turno los suplentes de unos y otros protagonizaron un nuevo encuentro. Aquí Belgrano se puso en ventaja con un golazo de Lezcano. Pero otro golazo, en este caso de Fonseca, logró poner el empate. El partido tuvo dinámica con actuaciones destacadas de Fonseca, Copello, Dellara y “Pipi” Sarchi. Justamente el delantero fue clave en el mismo inicio del complemento, cuando logró poner el 2 a 1 a favor de los santafesinos. A partir de allí fueron los dirigidos por Lapalma los que impusieron el ritmo de juego, teniendo la pelota en su poder y sabiéndola administrar. El “Tuta” Marino en gran jugada estiró cifras para poner el duelo 3 a 1 y posteriormente Miraglio descontó para el conjunto de Paraná.
En los minutos finales, ambos tuvieron situaciones frente a los arcos, pero el resultado no se alteró.


Juani Bruna, uno de los elegidos para el sector defensivo. 


Síntesis primer partido
La Salle 1 
Belgrano (Paraná) 4
La Salle: Diego Pretel; Matías Milesi, Matías Molinari y Juan Bruna; Fabricio Galateo, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Pablo Martínez; Agustín Rodríguez; Fernando Bertozzi y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma
Belgrano: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Augusto Yaryez, Germán Cáceres y Franco Lozano; Silvestre Taborda, Daniel Cabrera, Osvaldo Ramírez y Daniel Lover; Mauro Restagno y Pablo Suárez. DT: Hugo Fontana.
Goles: en el primer tiempo; a los 35 seg. Restagno (B); a los 13 min. Suárez (B) y a los 30 min. Bianco de penal (LS). En el segundo tiempo; a los 9 y 16 min. Flores (B).
Cambios: Gonzalo Rossi por Milesi y Bruno Carlucci por Bertozzi (LS). Néstor Fernández por Vergara; Lucas Akerman por Morales; Julio Salguero por Yaryez; Mauro Lell por Lozano; Rodrigo Barrios por Taborda; Paulo Lezcano por Cabrera; Emiliano Brunetti por Ramírez; Luis Flores por Lover; Emanuel Rojos por Suárez y Aaron Cointry por Restagno (B)
Árbitro: Bruno Levatti

Síntesis segundo partido
La Salle 3
Belgrano 2
La Salle: Diego Pretel; Javier Fonseca, Germán López, José Mendoza y Lisandro Vasallo; Facundo Dellara, Federico Bruna, Patricio Copello y Agustín Zapata; Pablo Gallegos y Francisco Sarchi. DT: Juan Carlos Lapalma.
Belgrano: Fabricio Louga; Leonardo Gutiérrez, Julio Salguero, Joel Osuna y Mauro Lell; Rodrigo Barrios, Leandro Ramos, Paulo Lezcano y Aaron Cointry; Emanuel Rojos y Ángel Albornoz. DT: Hugo Fontana.
Goles: en el primer tiempo; a los 10 min. Lezcano (B) y a los 17 min. Fonseca (LS). En el segundo tiempo; a los 20 seg. Sarchi (LS); a los 13 min. Marino (LS) y a los 20 min. Miraglio (B).
Cambios: Sebastián Luque por Gallegos, Gustavo Marino por Zapata, Rodrigo Alzugaray por Bruna, Martín Papaleo por López y Gallegos por Sarchi (LS). Santiago Romero por Louga; Luca Montello por Gutiérrez; Lucas Franco por Salguero; Marcos Rodríguez por Osuna; Franco Miraglio por Barrios; Marcos Pacco por Ramos; Gustavo Gómez por Lezcano; Adriel Fernández por Cointry; Darío Librato por Rojos y Brian Botto por Albornoz (B).
Cancha: La Salle
Árbitro: Franco De los Santos



San Lorenzo es finalista de la Libertadores

San Lorenzo, a un paso del objetivo: cayó ante Bolivar pero es finalista
Con gol de Yecerotte en el minuto 91, el equipo paceño venció 1 a 0 al conjunto de Edgardo Bauza, que se clasificó por primera vez a la final del certamen tras el 5-0 conseguido en Buenos Aires.

Cada vez más cerca de ese sueño que parecía quimera durante la fase de grupos, en la que San Lorenzo se clasificó angustiosamente para octavos de final, ahora el "Cuervo" afrontará el juego final de ida el próximo miércoles en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante el modesto Nacional paraguayo.

Los guaraníes, que eliminaron en la víspera a Defensor Sporting, de Uruguay (2-0 en la ida y 0-1 en la vuelta), también llegaron a la definición del certamen desde el último lugar de la tabla general en primera ronda.

San Lorenzo, en tanto, arribará a este cierre después de apabullar por 5 a 0 a los bolivianos en el Nuevo Gasómetro, con el que clausuró anticipadamente la llave semifinal.

El local salió a presionar con desesperación en el arranque, pero San Lorenzo aguantó a pie firme ese embate inicial y de a poco los dirigidos por Edgardo Bauza empezaron a salir de su encierro.

Bien sostenido por su línea de cuatro, el conjunto argentino se hizo sólido a partir de su defensa y fue creciendo en el medio con la fórmula Juan Mercier-Néstor Ortigoza.

El resuello lo encontraba el "Ciclón" por las bandas, donde se hacían fuertes Héctor Villalba con su velocidad por derecha e Ignacio Piatti con su habilidad por izquierda.

De hecho, pese a ser un equipo corto entre líneas, San Lorenzo se las arregló para forzar tres corners seguidos y preocupar a la última línea local con el juego aéreo que resultó decisivo para definir el partido de ida (convirtió tres de los cinco tantos de cabeza) y, potencialmente, también la serie.

Y a tal punto llegó el buen rendimiento del conjunto dirigido por el sapiente Edgardo Bauza, que al promediar la etapa inicial los 4.500 hinchas azulgranas que coparon la denominada "curva sur" hacían prevalecer su aliento por encima de los 30.000 hinchas locales.

El final del período sorprendió entonces al visitante haciendo pie y marcando presencia sobre los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles, como si este factor no lo afectara en el grado que se presumía.

Los cinco grados de temperatura con los que se jugó el partido también colaboraron para que los jugadores sanlorencistas acumularan esfuerzo pero no desgaste, lo que a caballo de un inteligente planteo "made in Bauza" les permitía mantener el arco defendido por Sebastián Torrico a buen resguardo.

El comienzo de la segunda mitad volvió a mostrar a un Bolívar impetuoso, que al minuto de juego dispuso de la mejor chance para abrir el marcador en los pies de José Luis Chávez, pero su derechazo se fue besando el travesaño.

Sin embargo ese énfasis ofensivo no se extendió en igual medida que en el arranque del cotejo, en buena medida porque el conjunto argentino ya le había tomado la mano al partido y circunstancias como las subidas por derecha del ex Independiente de Avellaneda, Lorgio Alvarez, incluido para este juego por su buena pegada, no provocaban zozobras.

Claro que con el transcurrir de los minutos el cansancio empezó a hacer mella paulatinamente en el cuerpo de los futbolistas visitantes, que ante ello intentaron arroparse más cerca de su área, tornándole infranqueable el acceso por el medio a los volantes del conjunto boliviano.

Y para reforzar la idea el "Patón" decidió reforzar el fondo armando una línea de cinco con el ingreso del zaguero Walter Kannemann por Piatti, lo que también le otorgó sustentabilidad al juego aéreo defensivo.

Después llegó la hora de oxigenar el medio con el ingreso de Pablo Barrientos por un cansado Leandro Romagnoli y acto seguido la variante obligada por un golpe que dejó dolorido a Mauro Cetto, ocupando su lugar el recio Fabricio Fontanini.

Este último cambio ocurrió cuando transcurrían 30 minutos de la etapa final y le permitieron a los azulgranas solventar sin mayores apremios el cuarto de hora restante, más allá del agónico tanto convertido por Gerardo Yecerote en el descuento.

Y en el epílogo, cuando muy lejos había quedado ese conmovedor minuto de silencio de la apertura por el deceso del presidente de AFA, Julio Grondona, sobre el deteriorado campo de juego del Hernando Siles un pequeño grupo de sacrificados futbolistas vestidos de rojo y azul celebraron el paso a la primera final de la historia para San Lorenzo, que en tres oportunidades anteriores se había quedado en semifinales.

SÍNTESIS
Bolívar: Romel Quiñónez; Lorgio Alvarez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez y José Sánchez Capdevila; José Luis Chávez, Juan Miguel Callejón y Víctor Córdoba; Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio. DT: Xabier Azkargorta.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.
Gol en el segundo tiempo: 45m. Yecerotte (B).
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Walter Kannemann por Piatti (SL), 21m. Gerardo Yecerote por Eguino (B) y Rudy Cardozo por Córdoba (B), 25m. Pablo Barrientos por Romagnoli (SL), 30m. Fabricio Fontanini por Cetto (SL) y 31m. Oscar Rodas por Callejón (B).
Amonestados: Capdevila, Cabrera (B). Cetto, Ortigoza, Torrico, Blandi (SL).
Cancha: Estadio Hernando Siles (La Paz).
Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

La liga San Martín se plegó al duelo de AFA

Visto el lamentable e inesperado deceso del Sr. Julio Humberto Grondona, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, comunicamos a Uds. que esta Liga, adhiriendo a lo solicitado por nuestra autoridad pertinente, el Consejo Federal del Fútbol, y en relación al duelo decretado por el Comité Ejecutivo de A.F.A., ha dispuesto el cese completo de actividades deportivas y administrativas hasta las cero horas del día Lunes 4 de Agosto.-Consejo Directivo L.D.F.S.M.

Atl. San Jorge integrará la zona 14 del Federal B

ZONA "14"        
         
  CLUBES     LIGAS  
  SARMIENTO L     B. VILLE  
  LAS PLAMAS     CORDOBA  
  ARG. PEÑAROL     CORDOBA  
  G.PAZ JRS     CORDOBA  
  RACING     CORDOBA  
  9 DE JULIO M     SAN FCO  
  T.FEDERAL M     SAN FCO  
  SAN JORGE     SAN JORGE  
         
1ra. fecha - 07/09/14        
         
  SAN JORGE vs. SARMIENTO L    
  LAS PALMAS vs. A. PEÑAROL    
  RACING vs. G.PAZ    
  9 DE JULIO vs. T.FEDERAL    
         
2da. fecha - 14/09/14        
         
  SARMIENTO L vs. 9 DE JULIO    
  T.FEDERAL vs. RACING    
  G.PAZ vs. LAS PALMAS    
  A. PEÑAROL vs. SAN JORGE    
         
3ra. fecha - 21/09/14        
         
  A. PEÑAROL vs. SARMIENTO L    
  SAN JORGE vs. G.PAZ    
  LAS PALMAS vs. T.FEDERAL    
  RACING vs. 9 DE JULIO    
         
4ta. fecha - 28/09/14        
         
  SARMIENTO L vs. RACING    
  9 DE JULIO vs. LAS PALMAS    
  T.FEDERAL vs. SAN JORGE    
  G.PAZ vs. A. PEÑAROL    
         
5ta. fecha - 05/10/14        
         
  G.PAZ vs. SARMIENTO L    
  A. PEÑAROL vs. T.FEDERAL    
  SAN JORGE vs. 9 DE JULIO    
  LAS PALMAS vs. RACING    
         
6ta. fecha - 12/10/14        
         
  SARMIENTO L vs. LAS PALMAS    
  RACING vs. SAN JORGE    
  9 DE JULIO vs. A. PEÑAROL    
  T.FEDERAL vs. G.PAZ    
         
7ma. fecha - 19/10/14        
         
  T.FEDERAL vs. SARMIENTO L    
  G.PAZ vs. 9 DE JULIO    
  A. PEÑAROL vs. RACING    
  SAN JORGE vs. LAS PALMAS    
         
8va. fecha - 23/10/14        
         
  SARMIENTO L vs. SAN JORGE    
  A. PEÑAROL vs. LAS PALMAS    
  G.PAZ vs. RACING    
  T.FEDERAL vs. 9 DE JULIO    
         
9na. fecha - 02/11/14        
         
  9 DE JULIO vs. SARMIENTO L    
  RACING vs. T.FEDERAL    
  LAS PALMAS vs. G.PAZ    
  SAN JORGE vs. A. PEÑAROL    
         
10ma. fecha - 09/11/14        
   
  SARMIENTO L vs. A. PEÑAROL
  G.PAZ vs. SAN JORGE
  T.FEDERAL vs. LAS PALMAS
  9 DE JULIO vs. RACING
   
11ra. fecha - 16/11/14    
   
  RACING vs. SARMIENTO L
  LAS PALMAS vs. 9 DE JULIO
  SAN JORGE vs. T.FEDERAL
  A. PEÑAROL vs. G.PAZ
   
12da. fecha - 23/11/14    
   
  SARMIENTO L vs. G.PAZ
  T.FEDERAL vs. A. PEÑAROL
  9 DE JULIO vs. SAN JORGE
  RACING vs. LAS PALMAS
   
13ra. fecha - 30/11/14    
   
  LAS PALMAS vs. SARMIENTO L
  SAN JORGE vs. RACING
  A. PEÑAROL vs. 9 DE JULIO
  G.PAZ vs. T.FEDERAL
   
14ta. fecha - 07/12/14    
   
  SARMIENTO L vs. T.FEDERAL
  9 DE JULIO vs. G.PAZ
  RACING vs. A. PEÑAROL
  LAS PALMAS vs. SAN JORGE

Resultados 1° fecha Liga San Martín

Estadísticas – 1ª fecha – Torneo Clausura – Liga Departamental de Fútbol San Martín

Atlético San Jorge 2 (Mariano Liruso y Pablo Gastellú) – Juventud Unida 0. Árbitro: Gastón Ebel. Expulsados: No hubo. Reserva: Atlético San Jorge 0 – Juventud Unida 2

General San Martín 2 (Diego Franz y Leandro Sottocorno) – La Emilia 3 (Carlos Reyna -2- y Nicolás Picca). Árbitro: Daniel Julio Suárez. Expulsado: Lucas Díaz (GSM). Reserva: General San Martín 1 – La Emilia 3

El Expreso 3 (Jonathan Oviedo, Blas Andruetto e Ignacio Navarro) – Juventud Guadalupe 0. Árbitro: Jesús Guayanes. Expulsados: No hubo. Reserva: El Expreso 3 – Juventud Guadalupe 0

Atlético Sastre 1 (Esteban Zeitter) – Trebolense 0. Árbitro: Jorge Rhull. Expulsados: No hubo. Reserva: Atlético Sastre 1 – Trebolense

Americano 3 (Emanuel Rolón -2- y Cristian Venecia) – San Martín 3 (Matías Gorosito, Ricardo Cravero y Carlos Rodríguez). Árbitro: Matías Maidana. Expulsados: No hubo. Reserva: Americano 1 – San Martín 0

Susanense 0 – Unión Los Cardos 1 (Damián Lonardi). Árbitro: Eduardo Lucero. Expulsados: No hubo. Reserva: Susanense 2 – Unión Los Cardos 1

Deportivo Mitre 2 (Damián González -2-) – Atlético Piamonte 0. Árbitro: Ezequiel Segura. Expulsados: No hubo. Reserva: Deportivo Mitre 1 – Atlético Piamonte 3

Posiciones en Primera:  Atlético San Jorge, La Emilia, El Expreso, Atlético Sastre, Deportivo Mitre y Unión Los Cardos 3 unidades; Americano y San Martín 1; Juventud Guadalupe, Atlético Piamonte, General San Martín, Juventud Unida, Trebolense y Susanense 0.

Posiciones en Reserva:  Atlético San Jorge, La Emilia, El Expreso, Atlético Piamonte, Atlético Sastre y Americano y Susanense 3 unidades; Juventud Unida, General San Martín, Juventud Guadalupe, Deportivo Mitre, Trebolense, San Martín y Unión Los Cardos 0.

Próxima fecha (Nº 2 – Torneo Clausura): La Emilia – El Expreso; Atlético Sastre – Atlético San Jorge; Trebolense – Juventud Guadalupe; Atlético Piamonte – General San Martín; San Martín – Deportivo Mitre; Unión Los Cardos – Americano y Juventud Unida – Susanense.

Se posterga la final en la Cañadense

A raíz del fallecimiento del Presidente de la A.F.A. Julio H. Grondona, toda actividad futbolística se suspende hasta la 0 hora del día lunes próximo, incluso los torneos que disputan las ligas afiliadas, como la Cañadense. Por ese motivo, este domingo no se jugará la primera final que iba a disputarse entre Sportivo y ADEO en Las Parejas. Ambos clubes deberán determinar día y horario del partido.

Sin actividad en la Esperancina

Tras la muerte del presidente Julio Humberto Grondona, A.F.A. decidió suspender los partidos de todas las categorías del fútbol argentino que estaban programados para el próximo fin de semana. De esta manera fue suspendida la fecha de Primera División, Inferiores, Promocional y encuentros de Novena División organizados para el fin de semana por Liga Esperancina de Fútbol.

Grondona había impulsado la creación del torneo de 30 equipos y este semestre está marcado por los torneos de transición en todas las categorías. Sin embargo, como homenaje, el inicio de la temporada deberá esperar.

El presidente de Liga Esperancina de Fútbol, doctor Raúl Borgna, participó durante la tarde en la sede de A.F.A. de la reunión del Consejo Federal del Fútbol que adhirió con la suspensión de los torneos de las diferentes ligas del Interior del país tal lo expresado por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Finalmente Central femenino juega en la Cañadense

Arrancó el clausura en la Cañadense
El pasado fin de semana se puso en marcha la primera fecha del torneo clausura de fútbol femenino fiscalizado por la Liga Cañadense de fútbol
A.D.E.O - CREMERÍA CON MUCHOS GOLES. 

En la presente competición debutaron dos de los tres nuevos equipos nuevos con respecto a la pasada tempora. Los mismos son: Carcaraña sub-20, Social Lux y Rosario Central.

En cuanto a los resultados de la primer fecha, Atlético Carcarañá cayó 6 a 2 ante ADEO (último campeón). Luego La Cremeria Sub-20 ganó 2 a 0 a Defensores con goles de Viviana Lezcano y Brenda Alfonso.

En último turno, Social Lux (perteneciente a la localidad de Rosario) golearon 4 a 0 a La Cañonera.

La Segunda fecha se disputará el próximo 10 de agosto con los siguientes partidos: 
Social Lux -  Defensores de Amstrong
Cremería -  ADEO
Atlético Carcaraña -  Rosario Central.

miércoles, 30 de julio de 2014

Suspendida por duelo la Liga Santafesina

Como consecuencia del fallecimiento del Presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, ha quedado suspendida toda la actividad programada para éste fin de semana en la Liga Santafesina de Fútbol.

Comunicado Oficial Liga Santafesina de Fútbol



A los 82 años, murió Julio Grondona
El presidente de la AFA había sido internado esta madrugada a causa de una afección cardíaca que le produjo un aneurisma en la aorta. Será velado en el predio de Ezeiza.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, falleció hoy a los 82 años a causa de una afección cardíaca que le produjo un aneurima en la aorta, antes de ser intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Mitre de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado.

Tras sufrir una descompensación esta madrugada, Grondona fue trasladado al sanatorio donde recibió los primeros auxilios e, inicialmente, se le diagnosticó una dolencia leve que se complicó y llevó a los médicos a decidir una intervención quirúrgica, que no llegó a concretarse porque el titular de la AFA falleció a las 12.50.

En el momento del deceso, Grondona estaba acompañado por sus familiares, además de Carlos Salvador Bilardo, Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de la AFA y Boca Juniors, y Luis Segura, titular de Argentinos Juniors y vicepresidente primero de la AFA, por lo que asumirá la titularidad de esa entidad, según lo que establece su estatuto.

Grondona presidió la AFA desde 1979 y durante su gestión argentina obtuvo un título Mundial de mayores, en México 1986, dos subcampeonatos Italia 1990 y Brasil 2014, más seis Copa del Mundo Sub 20: en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007, y dos medallas de Oro Olímpico (Atenas 2004 y Shanghai 2008), entre otros logros.

Como consecuencia de la muerte de Grondona, la AFA decretará siete días de duelo por lo que probablemente no se jugarán los partidos programados para este fin de semana en todas la categorías del fútbol argentino.


Telam

Colón y Newell's abren la 2° del Clemente Bertola

El próximo viernes 1 de Agosto, se pondrá en marcha la 2da. fecha del torneo Clausura Clemtente Bertola, con el juego que disputarán Colón  y Newell's en la cancha Auxiliar Rafael Batres

La Reserva comenzará a las 19.00 hs mientras que la Primera División desde las 21.00 hs.

El adelanto obedece a que el sábado, en horario liguista, Colón estará jugando ante Instituto por el debut de la B Nacional, en el Brigadier López

Otro mamarracho de A.F.A.

Increíble: ahora la AFA dice que Vélez no está clasificado para la Libertadores 2015
Desde el Comité Ejecutivo aclararon que hubo una mala interpretación del reglamento, y que "el Fortín" podría jugar un partido con Boca. Aunque también podrían ir los dos equipos...


El Comité Ejecutivo de la AFA aclaró esta noche que Vélez Sarsfield no está clasificado para la Copa Libertadores 2015 y que podría jugar un partido decisivo con Boca Juniors, aunque antes podrían surgir variantes que permitirían el acceso de ambos al máximo certamen subcontinental de clubes.

El Comité, luego de una exposición del gerente de Relaciones Institucionales, Gustavo Lorenzo, aclaró que el periodismo hizo una interpretación indebida del reglamento de AFA para casos de igualdad en el primer puesto: lo que corresponde es que Vélez y Boca, empatados en puntos en la temporada 2013-2014, deban definir el sitial con un partido.

Claro que puede darse el caso de que ambos se clasifiquen a la Libertadores 2015 y no sea necesario jugar el partido, que tentativamente se realizaría en diciembre tras la finalización del próximo torneo de primera división y antes de que la AFA comunique a la Conmebol los equipos que intervendrán en la próxima edición.

Y eso sucedería si el próximo campeonato de primera división lo ganaran River, Vélez o Boca, o si Boca es el equipo argentino mejor clasificado en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Unión campeón femenino. El festejo tras el final del partido

martes, 29 de julio de 2014

Sofía Schell analizó a Unión campeón femenino




Los goles del 7 a 0 ante La Salle


Ocampo Fábrica jugará en la zona 9 del Federal B

ZONA "9"        
       
  CLUBES     LIGAS
  FONTANA     RESISTENCIA
  RESIT. CENTRAL     RESISTENCIA
  COMERCIO     V.ANGELA
  SAN CARLOS     MACHAGAY
  A. SPORTIVO     R.S.PEÑA
  INDEPENDIENTE F     FORMOSA
  O.FABRICA     V. OCAMPO   
  JUV. UNIDA     LAS BREÑAS
       
1ra. fecha - 07/09/14        
       
  FONTANA vs. R.CENTRAL    
  COMERCIO vs. SAN CARLOS    
  A SPORTIVO vs. INDEPEND.    
  J.UNIDA vs. O. FABRICA    
       
2da. fecha - 14/09/14        
       
  R.CENTRAL vs. J.UNIDA    
  O. FABRICA vs. A SPORTIVO    
  INDEPEND. vs. COMERCIO    
  SAN CARLOS vs. FONTANA    
       
3ra. fecha - 21/09/14        
       
  SAN CARLOS vs. R.CENTRAL    
  FONTANA vs. INDEPEND.    
  COMERCIO vs. O. FABRICA    
  A SPORTIVO vs. J.UNIDA    
       
4ta. fecha - 28/09/14        
       
  R.CENTRAL vs. A SPORTIVO    
  J.UNIDA vs. COMERCIO    
  O. FABRICA vs. FONTANA    
  INDEPEND. vs. SAN CARLOS    
       
5ta. fecha - 05/10/14        
       
  INDEPEND. vs. R.CENTRAL    
  SAN CARLOS vs. O. FABRICA    
  FONTANA vs. J.UNIDA    
  COMERCIO vs. A SPORTIVO    
       
6ta. fecha - 12/10/14        
       
  R.CENTRAL vs. COMERCIO    
  A SPORTIVO vs. FONTANA    
  J.UNIDA vs. SAN CARLOS    
  O. FABRICA vs. INDEPEND.    
       
7ma. fecha - 19/10/14        
       
  O. FABRICA vs. R.CENTRAL    
  INDEPEND. vs. J.UNIDA    
  SAN CARLOS vs. A SPORTIVO    
  FONTANA vs. COMERCIO    
       
       
8va. fecha - 23/10/14        
       
  R.CENTRAL vs. FONTANA    
  SAN CARLOS vs. COMERCIO    
  INDEPEND. vs. A SPORTIVO    
  O. FABRICA vs. J.UNIDA    
       
9na. fecha - 02/11/14        
       
  J.UNIDA vs. R.CENTRAL    
  A SPORTIVO vs. O. FABRICA    
  COMERCIO vs. INDEPEND.    
  FONTANA vs. SAN CARLOS    
       
10ma. fecha - 09/11/14  
   
  R.CENTRAL vs. SAN CARLOS
  INDEPEND. vs. FONTANA
  O. FABRICA vs. COMERCIO
  J.UNIDA vs. A SPORTIVO
   
11ra. fecha - 16/11/14  
   
  A SPORTIVO vs. R.CENTRAL
  COMERCIO vs. J.UNIDA
  FONTANA vs. O. FABRICA
  SAN CARLOS vs. INDEPEND.
   
12da. fecha - 23/11/14  
   
  R.CENTRAL vs. INDEPEND.
  O. FABRICA vs. SAN CARLOS
  J.UNIDA vs. FONTANA
  A SPORTIVO vs. COMERCIO
   
13ra. fecha - 30/11/14  
   
  COMERCIO vs. R.CENTRAL
  FONTANA vs. A SPORTIVO
  SAN CARLOS vs. J.UNIDA
  INDEPEND. vs. O. FABRICA
   
14ta. fecha - 07/12/14  
   
  R.CENTRAL vs. O. FABRICA
  J.UNIDA vs. INDEPEND.
  A SPORTIVO vs. SAN CARLOS
  COMERCIO vs. FONTANA




Ascenso del Interior

Puerto San Martín jugará en la Zona 6 del Federal B

El debutante de la liga sanlorencina, otro de los representantes de la provincia. Foto: archivo Fútbol De Santa Fe


ZONA "6"          
          
  CLUBES     LIGAS   
  SPORT     SALTO  
  LA EMILIA     SAN NICOLAS  
  DEF. SALTO     SALTO  
  G. ROJO     SAN NICOLAS  
  SP.BARADERO     BARADERO  
  RIVADAVIA     V.TUERTO  
  PTO.SAN MARTIN     SAN LORENZO  
  A.CASILDENSES     CASILDA  
         
1ra. fecha - 07/09/14          
         
  P.S.MARTIN vs. A.CASILD.    
  RIVADAVIA vs. SP. BARADERO    
  SPORT vs. D.SALTO    
  LA EMILIA vs. G. ROJO    
         
2da. fecha - 14/09/14          
         
  A.CASILD. vs. LA EMILIA    
  G. ROJO vs. SPORT    
  D.SALTO vs. RIVADAVIA    
  SP. BARADERO vs. P.S.MARTIN    
         
3ra. fecha - 21/09/14          
         
  SP. BARADERO vs. A.CASILD.    
  P.S.MARTIN vs. D.SALTO    
  RIVADAVIA vs. G. ROJO    
  SPORT vs. LA EMILIA    
         
4ta. fecha - 28/09/14          
         
  A.CASILD. vs. SPORT    
  LA EMILIA vs. RIVADAVIA    
  G. ROJO vs. P.S.MARTIN    
  D.SALTO vs. SP. BARADERO    
         
5ta. fecha - 05/10/14          
         
  D.SALTO vs. A.CASILD.    
  SP. BARADERO vs. G. ROJO    
  P.S.MARTIN vs. LA EMILIA    
  RIVADAVIA vs. SPORT    
         
6ta. fecha - 12/10/14          
         
  A.CASILD. vs. RIVADAVIA    
  SPORT vs. P.S.MARTIN    
  LA EMILIA vs. SP. BARADERO    
  G. ROJO vs. D.SALTO    
         
7ma. fecha - 19/10/14          
         
  G. ROJO vs. A.CASILD.    
  D.SALTO vs. LA EMILIA    
  SP. BARADERO vs. SPORT    
  P.S.MARTIN vs. RIVADAVIA    
         
         
8va. fecha - 23/10/14          
         
  A.CASILD. vs. P.S.MARTIN    
  SP. BARADERO vs. RIVADAVIA    
  D.SALTO vs. SPORT    
  G. ROJO vs. LA EMILIA    
         
9na. fecha - 02/11/14          
         
  LA EMILIA vs. A.CASILD.    
  SPORT vs. G. ROJO    
  RIVADAVIA vs. D.SALTO    
  P.S.MARTIN vs. SP. BARADERO    
         
10ma. fecha - 09/11/14     
   
  A.CASILD. vs. SP. BARADERO
  D.SALTO vs. P.S.MARTIN
  G. ROJO vs. RIVADAVIA
  LA EMILIA vs. SPORT
   
11ra. fecha - 16/11/14     
   
  SPORT vs. A.CASILD.
  RIVADAVIA vs. LA EMILIA
  P.S.MARTIN vs. G. ROJO
  SP. BARADERO vs. D.SALTO
   
12da. fecha - 23/11/14     
   
  A.CASILD. vs. D.SALTO
  G. ROJO vs. SP. BARADERO
  LA EMILIA vs. P.S.MARTIN
  SPORT vs. RIVADAVIA
   
13ra. fecha - 30/11/14     
   
  RIVADAVIA vs. A.CASILD.
  P.S.MARTIN vs. SPORT
  SP. BARADERO vs. LA EMILIA
  D.SALTO vs. G. ROJO
   
14ta. fecha - 07/12/14     
   
  A.CASILD. vs. G. ROJO
  LA EMILIA vs. D.SALTO
  SPORT vs. SP. BARADERO
  RIVADAVIA vs. P.S.MARTIN



Ascenso del Interior

Abelardo "Gato" Vera habló sobre un nuevo Aniversario de Ciclón Norte

Lo hizo en nuestro programa dominguero Fútbol De Santa Fe y habló de todos los temas.




Escuchá Fútbol De Santa Fe, los domingos de 13 a 15 hs por Radio Nacional Santa Fe, AM 540


Programación y árbitros 1° fecha B Nacional

Se confirmó el cronograma de partidos de la fecha 1 del Nacional B.

NACIONAL B – FECHA 1
ZONA A
Sábado 02/08 – 15hs – TV
Colon vs Instituto -Arbitro: Carlos Maglio-

Sábado 02/08 – 15:30hs
Aldosivi vs Nueva Chicago -Arbitro: Germán Delfino-

Sábado 02/08 – 16:15hs – TV
Argentinos Jrs. vs Boca Unidos -Arbitro: Mauro Vigliano-

Domingo 03/08 – 15:30hs
Guarani Antonio Franco vs Gimnasia -Arbitro: Ariel Penel-

Domingo 03/08 – 16hs
San Martin vs Douglas Haig -Arbitro: Pedro Argañaraz-

Libre: Ferro

ZONA B
Sábado 02/08 – 14hs
Sarmiento vs Independiente Rivadavia -Arbitro: Luis Alvarez-

Sábado 02/08 – 18:30hs – TV
Huracan vs Temperley -Arbitro: Pablo Lunati-

Domingo 03/08 – 17hs
Atl. Tucuman vs Crucero del Norte -Arbitro: Mariano González-

Domingo 03/08 – 17:15hs – TV
Sp. Belgrano vs Union -Arbitro: Fernando Espinoza-

Lunes 04/08 – 18hs – TV
Patronato vs All Boys -Arbitro: Jorge Baliño-

Libre: Santamarina

Todo Ascenso

Sanjustino y La Salle abrirán el Federal B

El debutante La Salle, visitará a Sanjustino en la fecha inicial del torneo. Foto: Archivo Fútbol De Santa Fe. 

Los conjuntos de la liga santafesina, estarán en la zona 7
Hace instantes el Consejo Federal aprobó la conformación de las zonas, forma de disputa del torneo y fixture de cada una de las zonas. 


ZONA 7
SANJUSTINO – SANTA FE
LASALLE – SANTA FE
9 DE JULIO – RAFAELA
BEN HUR – RAFAELA
UNION - (SUNCHALES)
BELGRANO – PARANÁ
VIALE FC (VIALE)
SPORTIVO (LAS PAREJAS)

FORMA DE DISPUTA
Primera Fase:
Con los ciento treinta (130) clubes se conformarán dos (2) zonas de seis (6) equipos cada, dos (2) zonas de siete (7) equipos cada y trece (13) zonas de ocho (8) equipos cada una (Total: 17 Zonas).-
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.
De las zonas 1 y 2 (Región Patagonica), clasifican a la Segunda Fase del primero (1ro.) al tercero (3ro) de cada zona (Total: 6 equipos).-
Del resto de las zonas (3 a 17), clasifican a la Etapa Final del primero (1ro.) al tercero (3ro) de cada zona y los ocho mejores cuartos de las zonas integradas por ocho clubes (Total: 53 equipos).-

Etapa Final:
Estará integrada por los tres (3) clubes clasificados de la Segunda Fase – Región Patagonica y por los cincuenta y tres (53) clubes clasificados de la Primera Fase de las zona 3 a la zona 17 (Total 56 clubes).
Los enfrentamientos serán tendiendo en cuenta la cercanía geográfica de los clubes y a la distribución de los ocho mejores clubes clasificados en cuarto lugar.
Esta fase contara de tres rondas eliminatorias.-

Primera Ronda
Los cincuenta y seis (56) equipos clasificados jugara por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-
Los veintiocho (28) equipos ganadores clasifican a la Segunda Ronda.

Segunda Fase:
Estará integrada con los veintiocho (28) equipos clasificados de la Primera Ronda.-
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.
Los catorce (14) equipos ganadores clasifican a la Tercera Ronda.-

Tercera Ronda:
Estará integrada por los catorce (14) equipos clasificados de la Segunda Ronda.-
Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-
Los siete (7) equipos ganadores ascienden al Torneo Federal Categoría “A” 2015.-

Fechas de disputa – Año 2014:
Primera Fase – Zonas 3 a 17
Septiembre: 07, 14, 21 y 28
Octubre: 05, 12, 19 y 26
Noviembre: 02, 09, 16, 23 Y 30
Diciembre: 07

Fechas de disputa – Año 2015:
Primera Ronda
Enero: 18 y 25
Segunda Ronda
Febrero: 01 y 08
Tercera Ronda
Febrero: 15 y 22


FIXTURE ZONA "7"          
1ra. fecha - 07/09/14          
       
  SPORTIVO -  VIALE    
  BELGRANO -  BEN HUR    
  SANJUSTINO- . LASALLE    
  9 DE JULIO -  UNION S    
       
2da. fecha - 14/09/14          
       
  VIALE -  9 DE JULIO    
  UNION S -  SANJUSTINO    
  LASALLE - . BELGRANO    
  BEN HUR -  SPORTIVO    
       
3ra. fecha - 21/09/14          
       
  BEN HUR - VIALE    
  SPORTIVO - LASALLE    
  BELGRANO - UNION S    
  SANJUSTINO - 9 DE JULIO    
       
4ta. fecha - 28/09/14          
       
  VIALE - SANJUSTINO    
  9 DE JULIO -. BELGRANO    
  UNION S- SPORTIVO    
  LASALLE - BEN HUR    
       
5ta. fecha - 05/10/14          
       
  LASALLE - VIALE    
  BEN HUR -  UNION S    
  SPORTIVO- 9 DE JULIO    
  BELGRANO - SANJUSTINO    
       
6ta. fecha - 12/10/14          
       
  VIALE - BELGRANO    
  SANJUSTINO - SPORTIVO    
  9 DE JULIO - BEN HUR    
  UNION S -. LASALLE    
       
7ma. fecha - 19/10/14          
       
  UNION S - VIALE    
  LASALLE - 9 DE JULIO    
  BEN HUR - SANJUSTINO    
  SPORTIVO _ BELGRANO    
       
8va. fecha - 23/10/14          
       
  VIALE - SPORTIVO    
  BEN HUR - BELGRANO    
  LASALLE _ SANJUSTINO    
  UNION S _ 9 DE JULIO    
       
9na. fecha - 02/11/14          
       
  9 DE JULIO - VIALE    
  SANJUSTINO - UNION S    
  BELGRANO _ LASALLE    
  SPORTIVO _ BEN HUR    
       
10ma. fecha - 09/11/14          
   
  VIALE _ BEN HUR
  LASALLE _SPORTIVO
  UNION S _ BELGRANO
  9 DE JULIO _ SANJUSTINO
   
11ra. fecha - 16/11/14     
   
  SANJUSTINO _ VIALE
  BELGRANO _ 9 DE JULIO
  SPORTIVO _ UNION S
  BEN HUR _ LASALLE
   
12da. fecha - 23/11/14     
   
  VIALE-  LASALLE
  UNION S -  BEN HUR
  9 DE JULIO -  SPORTIVO
  SANJUSTINO -  BELGRANO
   
13ra. fecha - 30/11/14     
   
  BELGRANO -  VIALE
  SPORTIVO- . SANJUSTINO
  BEN HUR -  9 DE JULIO
  LASALLE -  UNION S
   
14ta. fecha - 07/12/14     
   
  VIALE -  UNION S
  9 DE JULIO -  LASALLE
  SANJUSTINO -  BEN HUR
  BELGRANO vs. SPORTIVO





Ascenso del Interior

Programación y árbitros 1° fecha primera División A

Así se jugará la 1a. fecha de Primera División:
Viernes 1 de agosto
18.00-- Godoy Cruz Antonio Tomba-Banfield, árbitro: Patricio Loustau

20.30-- Rosario Central-Quilmes A.C., árbitro: Andrés Merlos

Sábado 2 de agosto
17.15-- Arsenal F.C.-Estudiantes de La Plata, árbitro: Darío Herrera

20.30-- Defensa y Justicia-Racing Club, árbitro: Diego Abal

Domingo 3 de agosto
15.15-- Independiente-Atlético de Rafaela, árbitro: Saúl Laverni

17.15-- San Lorenzo-Olimpo de Bahía Blanca, árbitro: Fernando Echenique

18.30-- Boca Juniors-Newell's Old Boys, árbitro: Federico Beligoy

21.30-- Gimnasia y Esgrima La Plata-River Plate, árbitro: Néstor Pitana

Lunes 4 de agosto
20.30-- Tigre-Vélez Sarsfield, árbitro: Diego Ceballos

Postergado
Lanús-Belgrano de Córdoba, árbitro: Silvio Trucco



Página oficial A.F.A.

La B de la santafesina, comienza el 9

Finalmente se postergó una semana más el inicio del certámen de ascenso de la Liga Santafesina.
Así lo confirmó ayer a Fútbol De Santa Fe, el vicepresidente de la entidad Axel Menor.
Será el sábado 9 de agosto entonces, el inicio del Clausura Juan Carlos García.

Libertad (San Jerónimo) 3 - Dep. Gessler 0

Libertad pudo dos seguidos
Después de un largo tiempo, Libertad de San Jerónimo  Norte pudo sumar nuevamente de a tres en dos partidos consecutivos. Luego de ganarle a Juventud de Felicia el domingo pasado, derrotó por 3 a 0 a Deportivo Gessler como local. Los goles fueron obra de Fernando Albrecht y su homónimo Zenklusen en dos oportunidades.

Federico Walker

En el arduo camino por esta Zona Repechaje D en el cual atraviesa la versión 2014 del conjunto dirigido por Rodolfo Jacquier, Libertad pudo sacarse la espina como local y venció por 3 a 0 al Deportivo Gessler en San Jerónimo Norte.

Luego de cuatro derrotas consecutivas en el estadio de La Moreno, el equipo “valesano” logró la victoria y el segundo triunfo consecutivo para trepar en la tabla de colocaciones y comenzar a gestar la única posibilidad de luchar por un pasaje a los cuartos de final del torneo. Para eso, deberá culminar primero o segundo y disputar la instancia de Reválida frente a un potencial tercero o cuarto de alguna de las dos zonas Campeonato.

La tranquilidad del 1 a 0 tempranero le dio la tranquilidad al conjunto local de manejar los hilos de un partido que no fue fácil en el trámite aunque la ventaja final marque tres goles de diferencia.
El gol de Fernando Zenklusen a los 5 minutos del partido en una confusa jugada, marcaba el primer tanto del encuentro tras el centro rasante de Favre y el disparo del volante en complicidad con el defensor Romero para que la pelota ingrese por encima del arquero Bigliani por la extraña comba que llevaba el disparo.

A pesar de la mínima diferencia, fue Deportivo Gessler que buscó contrarrestar la misma con una buena jugada de Dejón apilando marcadores y rematando abajo para que se luzca Del Rosso conteniendo el disparo del delantero.

Sobre los 23 minutos se juntan Zenklusen y Oggier, centro de este último y la pelota pasaba por todo el trayecto del área sin que ningún compañero conectara el balón para intentar el segundo gol.
Sobre el final de la primera etapa, Santiago Fornero intenta en otra jugada individual, remate cruzado y la pelota pasaba a centímetros del palo izquierdo de un Del Rosso que solo atinó a mirar el cuero.

Más movido el segundo tiempo, con más situaciones en las áreas con un Fornero que remataba al arco sobre los 10 minutos tras el tiro libre que pegaba en la barrera y se iba al tiro de esquina.
Libertad intentó con Muller, gran remate del marcador de punta tras habilitación de Favre y el arquero Bigliani, en una estirada al máximo, mandaba la bocha al corner.
Sobre los 20 minutos, error de Bellón, en cancha por Salzmann, en la entrega y Fornero aprovecha para irse con espacio y pelota hacia el área de Del Rosso, remate final del delantero y la pelota es bien embolsada por el guardameta local.

Tras un impasse en la segunda etapa, las alegrías locales llegaron sobre el final del partido. Primero con el gol de Zenklusen, el segundo en su cuenta personal, tras tomar un par de rebotes en el área rival y definir con pierna zurda el segundo tanto del partido a los 37 minutos.
Antes, Agustín Bertossi veía la tarjeta roja en el visitante y dejaba la cancha por doble amonestación.
Sobre el final, más precisamente a los 43 minutos, un nuevo tanto cerrando así el marcador con el gol de Fernando Albrecht. Escapada del volante central, tras habilitación de Favre para enfrentar al arquero Bigliani y definir con tranquilidad el 3 a 0 definitivo.


Pitazo final de Roberto Tregnaghi de correcta labor para el 3 a 0 de Libertad sobre Deportivo Gessler. Triunfo que genera expectativas positivas para un equipo que extrañaba los sabores dulces de viejos tiempos atrás.

SINTESIS
LIBERTAD 3 – DEPORTIVO GESSLER 0
ÁRBITRO: ROBERTO TREGNAGHI
ASISTENTES: 1- CARLOS GIROD 2- JULIÁN ESPÍNDOLA
CUARTO ÁRBITRO: LUÍS ROMERO
PARTIDO: ACEPTABLE
GOLES:
1T: 5 MIN. FERNANDO ZENKLUSEN (L).
2T: 37 MIN. FERNANDO ZENKLUSEN (L), 43 MIN. FERNANDO ALBRECHT (L).
INCIDENCIA: FUE EXPULSADOS CON TARJETA ROJA POR DOBLE AMONESTACIÓN AGUSTÍN BEROSSI (DG) A LOS 43 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO.
TERCERA DIVISION: LIBERTAD 2 – DEPORTIVO GESSLER 1
LIBERTAD:
1- DEL ROSSO
2- EBERHARDT
3- GONZÁLEZ
4- MULLER
5- ALBRECHT
6- GALIANO
7- SALZMANN (BELLÓN)
8- ZENKLUSEN
9- DARÓS (ZURBRIGGEN)
10- OGGIER (BORÍN)
11- FAVRE
12- IMSANT
13- AMHERDT
14- BORÍN
15- BELLÓN
16- ZURBRIGGEN
DT: RODOLFO JACQUIER

DEPORTIVO GESSLER:
1- BIGLIANI
2- ROMERO
3- SCHMIDHALTER
4- KUCHEN
5- LÓPEZ (WEIDMANN)
6- BERTOSSI
7- L. POCHETTINO
8- FERNÁNDEZ
9- DEJÓN (D. FORNERO)
10- S. FORNERO
11- N. POCHETTINO (BARRIOS)
12- CASCO
13- ARCEL
14- BARRIOS
15- WEIDMANN
16- D. FORNERO
DT: DANIEL STANICH

A.D.E.O y Sportivo los finalistas de la Cañadense

SEMIFINALES SPORTIVO DE LAS PAREJAS Y ADEO PASARON A LA FINAL POR EL TITULO
CARCARAÑA 0 
ADEO  1 ( ANDRES MERCURI)

SPORTIVO 1 (ALMADA)
BARRACA DE ARMSTRONG 0

FINALISTAS ADEO Y SPORTIVO DE LAS PAREJAS

Mirá el compacto de la victoria de Adeo





LA PRIMERA FINAL ES EN LAS PAREJAS
EN EL SENO DE LA LIGA CAÑADENSE SE SORTEÓ QUE LA PRIMERA FINAL ENTRE SPORTIVO DE LAS PAREJAS Y ADEO VA EL PRÓXIMO DOMINGO 3 DE AGOSTO A LAS 15.00 EN CANCHA DE SPORTIVO DE LAS PAREJAS  Y LA REVANCHA VA EL DOMINGO 10 DE AGOSTO EN CANCHA DE ADEO A LA MISMA HORA FALTA DEFINIR EL TEMA CUARTA DIVISIÓN QUE HORA Y QUE DIA SE JUEGA LA REVANCHA ENTRE UNION DE VILLA ELOÍSA Y CARCARAÑA



El Canducho Informa

El próximo domingo comenzarán las copas en inferiores

Ya están las zonas y el fixture de inferiores
En el día de ayer, se confirmó que el próximo domingo 3 de agosto comenzarán la disputa de las copas Oro, Plata y Bronce de inferiores en liga santafesina.


Copa de Oro
Fecha 1
Newell´s Gimnasia
Colón Santa Fe FC
Unión El Quilla
UNLBanco
Sanjustino Colón SJ
ArgentinoBelgrano

Copa de Plata
Fecha 1
Ciclón NorteCiclón Racing
La PerlaNobleza
CosmosIndependiente
PucaráLas Flores
Los CanariosSan Cristobal
La SalleAyE

Copa de Bronce
Fecha 1
LibreEl Pozo
El CadiDon salvador
AteneoGuadalupe
NacionalNuevo Horizonte
Defensores AVFloresta
PeñalozaAtenas


Aquí el fixture completo:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sIOgGooF0AdJnMB9_FNDHZRPz7f9Hl4Vqm2vbPaBynQ/pubhtml

lunes, 28 de julio de 2014

Ciclón Racing 1 - Cosmos Fútbol Club 1 (compacto del partido)

Primer tiempo



Segundo tiempo

Belgrano 3 - Unión 3 (el clásico de Gdor Crespo)




El clásico, merecía un ganador
En el clásico de Gobernador Crespo Belgrano y Unión empataron 3 a 3. Fue un encuentro con todos los condimentos, golazos, errores, disturbios y la pasión en los rivales muchas veces son amigos. Los goles del local los marcaron Salteño con un doblete y Retamoso. Para la visita lo hicieron Ivo Lencina, DellaGiustina y Omar “Pelado” Lencina.

Bernabé Busularo

Por la 5ta fecha de la Liga Verense, en la Zona Sur,  se disputaba el clásico de barrio. Belgrano – Unión. El marco el mejor, mucha gente de ambas parcialidades y un lindo día para que se jueguen este tipo de partidos. Éste como otros tantos clásicos del norte santafesino, son encuentros donde generalmente los rivales se conocen y donde el entorno va jugando su papel. 

El partido comenzó muy entretenido. Con situaciones para ambos equipos. Primero un remate de Sandoval para los locales; rápidamente respondió con una gran jugada Ivo Lencina. A los 7 minutos llegaría la apertura del marcador. Un centro desde la derecha, para que Salteño entre por el primer palo y la empujara, para poner arriba a Belgrano. 



Pero la alegría duraría solo un suspiro porque Ivo Lencina pondría el empate transitorio para Unión. Luego de un centro, una mala salida del arquero, le quedo la pelota servida para rematar al arco.

En el saque del medio de ese gol, movieron rápido los jugadores locales y patearon de mitad de cancha. Obligando a una gran intervención del arquero Catori. Como dije el primer tiempo era muy entretenido porque había muchas llegadas de gol. Desde lo táctico no había medio campo, solo era de transición. Y si las ocasiones son muchas es porque las defensas no tenían un buen partido, de hecho eso paso.



Las situaciones seguían haciéndose presente. El arquero tatengue nuevamente se hizo presente, tapando un gran mano a mano. Su equipo respondía en los pies del autor del gol.  A los 29`llegaría el 2 – 1 en favor de Unión. Un nuevo centro, un serie de rebotes y DellaGustina convertía el segundo de su equipo.

Cuando corrían los 40 minutos de ese primer tiempo llegaría una jugada muy curiosa. Un centro frontal sobre el área de la defensa unionista, la pelota le pico al arquero, que salió y calculo mal, Salteño que acompañaba la jugada, no hizo más que empujarla al fondo de la red. Con esta mezcla de blooper y mala suerte, porque el estado de la cancha le jugó una mala pasada al guardameta Catori, Belgrano empataba en 2 el encuentro.

De esta manera concluían los 45 minutos iniciales. ¿Merecimientos? Ambos los hicieron para irse ganando. Contaron con varias situaciones muy claras. Y los goles que no los haces en el rival, los pagas en el propio. Esta vieja frase futbolera se las adjudico a los dos conjuntos.



En el segundo tiempo comenzaba con un verdadero golazo. La pelota le llego a “pelado” Lencina que se acomodó y le pego de zurda. La clavo en el ángulo. A los 3 de juego Unión se ponía 3 a 2.
La parte complementaria fue muy distinta a la primera parte. Abusaron de los pelotazos y en los arcos la actividad no fue la misma. Por un lado se produjo un cambio: mejoraron los dos defensivamente. Jugaron más ordenados.

Transcurrían los minutos y Belgrano no se desesperaba en buscar el empate. Conto con algunos remates de media distancia por parte de “Moji” Retamoso en lo que intervino bien el arquero visitante.
A los 23 llegaría un penal para el conjunto local. Bien sancionado por el juez del partido. Debió ejecutarse dos veces. La primera, un supuesto adelantamiento del arquero. Allí se armaría un tumulto, que demoro la segunda ejecución. Finalmente Retamoso pateo por segunda vez, atajo el portero, y en el rebote llego el grito de gol. El partido se ponía 3 a 3.



A partir de aquí, no pasarían grandes cosas. Un par de situaciones sobre el final para cada equipo y no mucho más. Parecía que ambos se conformaban con el empate.
Finalmente el cotejo concluyo empatado en 3 goles por lado. Fue un partido que cualquiera de los dos lo podría haber ganado, merecía un ganador.

Un párrafo aparte merece el arbitraje del partido. Si bien cobro un penal, claro y bien sancionado, no vio otro en el primer tiempo a favor de Unión. Debería haber sacado más tarjetas amarillas por infracciones fuertes y tal vez alguna roja.


Síntesis:
Belgrano 3
Unión      3
Belgrano: Nacinquin; Mariano Salteño, Girando, Lasati, Gustavo Nacinquin; Molina, Sandoval, Degrosi, Miranda; Strada y Salteño (C). DT: Florentino Martinez
Unión: Catori; Cardozo, Bertona, Barreda, Villalva; Hilbres, Tanquis (C), Lopez, Omar Lencina; Ivo Lencina y DellaGustino. DT: Gustavo Lanchi
Goles: 7` PT Salteño (B). 10`ST Ivo Lencina (U). 29`PT DellaGustino (U). 40` PT Salteño (B). 3`ST Omar Lencina (U). 23`ST Retamoso (B).
Cambios:en el local Fau por Sandoval; Retamoso por Strada y Gilardi por Nacinquin Gustavo. En la visita Quiroz por Barreda y Pighin por Ivo Lencina.
Reserva: Belgrano 1 (Ariel Coria) – Unión 0
Arbitro: Gustavo Taboda

Otros resultados por la 5ta. fecha de la 2da. rueda de la Zona Sur de la LVF.

DEFENSORES GUARANIES: 1 - SPORTIVO ALUMNI: 1

HURACÁN DE LA CRIOLLA: 2 - CENTRAL SAN JAVIER: 2

LIBRE HURACAN DE SAN JAVIER

TABLA DE POSICIONES
CENTRAL SAN JAVIER 23 puntos *

HURACAN DE LA CRIOLLA 20

F.C.R. BELGRANO 12 *

DEPORTIVO UNION 11

SPORTIVO ALUMNI 10

DEFENSORES GUARANIES 08

HURACAN SAN JAVIER 6

 * FALTA COMPUTAR EL PARTIDO SUSPENDIDO A LOS 36 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO.


ZONA NORTE
4 FECHA 2 RUEDA

GIMNASIA F.C.: 0 - BARTOLOME MITRE: 0

CALCHAQUI F.C.: 0- C.S.SARMIENTO: 1

CENTRAL COLONIA: 2 - ESTUDIANTES UNIDOS: 2

HURACAN F.C.: 2 - VEC. CARLOS GARDEL: 0

TABLA DE POSICIONES
BARTOLOME MITRE 19 puntos

C.S.SARMIENTO 19

CALCHAQUI F.C. 16

HURACAN F.B.C. 16

CENTRAL COLONIA 15

ESTUDIANTES UNIDOS 15

VEC. CARLOS GARDEL 10

GIMNASIA F.C. 08


Info Vera

Flores 2 - Juveniles 0 (femenino)


Las Flores: Paola Alderete,  Silvina Ponce, Elisabet García, Vanesa Sostre, Juliana Duarte, Ángela Duarte, Nadia Sánchez, Lorena Mendoza, Gisela Giménez, Ileana Gatarelli , Patricia Sotelo, Lidia Roldan, Yanina Martínez.
DT: Sánchez Leonardo,  Rojas Ana.
Los Juveniles: Maria Martinez, Ileana Schmitd, Joana Gomez, Samanta Verón, Estefanía Carrel, Leonela Moreyra,  Yamila Rosales, Gisela Perez, Yoana Ocampo, Maria Bondaz, Anabela Del Barco.
DT: Peter Daniel.

GOLES: Segundo tiempo 7’ y 21 ‘Nadia Sanchez.
Cambios: en el segundo tiempo 10 ‘Lidia Roldan por  Vanesa Sostre  22 ‘Martínez Yanina por Ileana Gatarelli.
Arbitro: Roberto Carreño
CANCHA AUXILIAR DE UNION
Cobertura: Nancy Maldonado

Colón se metió en octavos por primera vez en la Copa Argentina


Ahora su próximo rival será River

En el primer tiempo, Colón fue más claro con los ataques y aunque el "granate" tuvo más la pelota, el "sabalero" encontró espacios con sus rápidas salidas de contragolpe.

A Lanús le costó generar situaciones de riesgo, le faltó claridad, y Colón lo aprovechó, por lo cual no extrañó que a los 9 minutos un tiro libre por derecha del volante Marcos Fernández, se estrellara en el ángulo del arco de Agustín Marchesín.

A los 15 un cabezazo del delantero Facundo Callejo pasó cerca del palo derecho del arco "granate", y luego el arquero Marchesín  tapó dos mano a mano, todas situaciones para Colón.

Sobre los 24 minutos, el mediocampista Diego González dispuso de una clara situación cuando su remate pegó en la base del palo derecho del arquero santafesino Jorge Broun.

En el segundo tiempo, a los 25 minutos en un desborde de contragolpe de Colón, el recién ingresado Facundo Curuchet le alcanzó por derecha el balón a Facundo Callejo, quien definió sin marca, de zurda y al ángulo izquierdo de Marchesín que estaba adelantado, para marcar  el único gol del encuentro.

A los 32 minutos, un cabezazo del delantero Lucas Alario pasó cerca del palo izquierdo del arquero "granate", y a los 47, tras un corner de Alejandro Silva, la pelota fue cabeceada por Matías Martínez y Mariano Bíttolo la sacó en la línea al lado del palo izquierdo del indefenso Bruon.

Con este resultado, el "sabalero" se enfrentará en los octavos de final de la Copa Argentina con el ganador del cruce entre River Plate y Ferro Carril Oeste, quienes se medían más tarde en Salta.

=Síntesis=
Lanús: Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Matías Martínez , Gustavo Gómez y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz, y Víctor Ayala; Marcos Astina y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete y Marcos Fernández; Gustavo Villarruel y Facundo Callejo; Lucas Alario. DT: Diego Osella.
Gol en el segundo tiempo: 25m Facundo Callejo (C),
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Oscar Benítez por Marcos Astina (La), 16m. Lautaro Acosta por Víctor Ayala (La),  21m. Facundo Curuchet por Gustavo Villarruel (C), 29m. José Leudo por Marcos Fernández (C), 36m Lucas Melano por Leandro Somoza (La) y 42m Daniel Pérez por Facundo Callejo (C).
Amonestados: Matías Martínez y Oscar Benítez (La)
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Arsenal de Sarandí.


domingo, 27 de julio de 2014

U.N.L. O - ATENAS 1 (femenino)





UNL: Belén Nuñez, Delfina Quevedo, Lucía Sol Zapns, Yamila Paredes,  Wanda Olivera, Evangelina Luengo, Karen Valenti, María Moroso, Giuliana, Macarena  Constantino, Pilar Martín,
Jesica Fernandéz, Melina Tarelli, Yamila Camino.

ATENAS: Nadia Mosconi, Pamela Gonzalez, Nadia Torres, Dalm,aMosconi, Gisela Vega, Rocío Mosconi, Evelyn Ghirardi, Wanda Correa, Pamela Dominguez.
GOL : SEGUNDO TIEMPO 4` Gisela Vega (Atenas)
CANCHA DE UNIÒN  (AUXILIAR)
Amarrilla a Nadia Torres (Atenas)
Cobertura: Nancy Maldonado


Argentino (SC) 2 – Ateneo 0 (La síntesis)



Síntesis:
Argentino (SC): Luis Leiva, Facundo Garbarini,  Iván Salzman, Martin Minella, Gonzalo Fiederer, Mauro Batalla, Mauro Centani, lucas Báez, Claudio Cenci, Bruno Bagnaroli, Rodrigo Núñez. DT: Guillermo Imhoff.
Ateneo: Sebastián Figlia. Fernando Berlanga, Santiago Mayoraz, Matías De Biase, Agustín Oliver, Justo Funes, Juan Ramírez, Manuel Morello, Emiliano Bernal, Martin Alberdi y Nicolás Abasolo.  DT: Alfredo Di Pancracio
Goles: Gonzalo Fiederer y Javier Dalla Costa ambos de Argentino
Cambios: en Argentino Latuf   x  Minella, Federico Garbarini  x Bagnaroli y Dalla Costa x Cenci; en ateneo ingresaron Toniollo x Abasolo, Ramírez x Morello y Chemes x Alberdi.
Cancha: estadio “12 de enero”
Arbitro: Enzo Silvestre
Reserva: Argentino 0 – Ateneo 0

Resultados de la nueva jornada de Liga Esperancina


Zona Campeonato A

Asociación Deportiva Juventud 2 (Ezequiel Spies 2) – Sarmiento de Humboldt 2 (Ezequiel Lezcano – Pablo Gozzarelli). Árbitro: Andrés Berretta.

San Martín de Progreso 3 (Nicolás Dobler 2 – Maximiliano Franco) – Argentino de Franck 2 (Fernando Rossini – Maximiliano Enrique). Árbitro: Cristian Nadal. Expulsados: Claudio Rossatti (Argentino), Emiliano Cattaneo (San Martín), Maximiliano Franco (San Martín).

Juventud Unida de Humboldt 1 (Diego Imhoff) – Atlético de Felicia 0. Árbitro: Gonzalo Barrios.

Libre: Bartolomé Mitre.

Zona Campeonato B

San Lorenzo 0 – Santa Clara FC 1 (Nicolás Milacher). Árbitro: Cristian Zaninetti.

Domingo Faustino Sarmiento 1 (Ezequiel Cinturion) – Independiente de San Agustín 1 (Claudio Garelick). Árbitro: Fabián Oggier.

Unión Progresista de San Carlos Sud 3 (Martín Aranda – Gonzalo Pagani – Maximiliano Spotti) – Atlético de Pilar 2 (Fernando Franklin – Emiliano Guardamagna). Árbitro: Darío Álvarez.

Libre: Central de San Carlos.

Zona Repechaje C

Defensores del Oeste 2 (Nicolás Roldán – Nahuel Fernández) – Sportivo del Norte 1 (Brian Mainetti). Árbitro: Ezequiel Leones.

Alumni de Laguna Paiva 1 (Mariano Giménez) – Unión de Santo Domingo 2 (Juan Sala). Árbitro: Luciano Vega. Expulsados: Germán Peirotti (Unión de Santo Domingo), Gabriel Ortiz (Alumni), Duilio Bordiga (Alumni) y Juan Ortiz (Alumni).

Argentino de López 2 (Nicolás Godoy – Dante Alberto) – Independiente de Colonia San José 1 (Emanuel Ojeda). Árbitro: Cristian Scartich.

Zona Repechaje D

Libertad de San Jerónimo Norte 3 (Fernando Zenclussen 2 – Fernando Albrecht) – Deportivo Gessler 0. Árbitro: Roberto Tregnaghi. Expulsado: Agustín Bertossi (Deportivo).

Atlético de Franck 2 (Víctor Regis – Walter Schaller) – Juventud de Laguna Paiva 0. Árbitro: Fernando Aquino.


Belgrano de Sa Pereira 1 (Leonardo Verón) – Unión de Esperanza 2 (Jonatan Barco – Facundo Nievas). Árbitro: Alexis Steinbach.

Libre: Juventud Unida de Felicia.
lo
Fuente: Liga Esperancina

Newell´s y Ciclón Norte completaron en inferiores

En la presente jornada se disputaron los encuentros de inferiores menores entre Newell´s - Ciclón Norte de Cayastá, pendientes de la 9na fecha de la Zona "C".

Recordemos que el conjunto de Cayastá solo participa solamente con menores e infantiles.

Los mismos se disputaron en cancha del club de Barrio Roma.

Los resultados.
10º - Newell´s  1 - Ciclón Norte 1
9º - Newell´s  0 - Ciclón Norte 3
8º - Newell´s 0 - Ciclón Norte 0