Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 3 de julio de 2011

Ciclón Racing 0 - U.N.L. 4

Se recibió de Campeón

Universidad sigue mostrando su poderío en la divisional y venció por 4 a 0 a Ciclón Racing, a la vera de la laguna Setúbal. Los goles fueron convertidos por Arredondo, Rosales, Camargo y Mariano González respectivamente.

Milagros Mercado

UNL dominó el partido desde el primer minuto. Sin embargo, Ciclón se despertó y comenzó a presionar la salida de la visita, ayudado por la velocidad del “Mono” Gariboldi que desbordaba por izquierda pero no lograba inquietar a Franz. Recién a los 11´ los locales tuvieron la más clara tras un centro de Gariboldi para un errático Ledesma.

Ciclón tuvo el partido dominado, empezó a ganar metros y le robaba la pelota en el mediocampo e intentó jugar con el nerviosismo de Universidad. Pero a los 24 minutos, en un tiro libre intrascendente de Rosales, llegó el gol de la tranquilidad; el potente derechazo de Rosales lo alcanzó a conectar Arredondo que le quemó la red a un sorprendido García.

Tras el gol, los “Laguneros” comenzaron a desesperarse. Iban en busca del empate pero sin ideas claras para molestar a Franz. Se desesperó de tal forma que la figura de su equipo desapareció y UNL controló las acciones a su antojo, jugando la pelota por el piso y de lado a lado pero nunca descuidando la última línea.

Los minutos finales fueron tediosos para los locales, ya que tuvieron que sufrir las subidas de Rosales y Mendoza por los costados para luego mandar centros para Giménez. En cambio, la visita solo esperaba que el árbitro Rubén Veggetti marcara el final de los 45 minutos y se quedó refugiado en su campo, esperando que no le conviertan.

En la segunda etapa, en los primeros 10 minutos, los “Laguneros” salieron convencidos en encontrar rápido el empate. Pero se encontraron con una muralla defensiva por parte de la visita que sacaba todo para que Rosales saliera de contra.

Recién a los 15, UNL recuperó el conocimiento y volvió a ser el mismo de la primera etapa. Justificó el resultado parcial y comenzó a dominar el mediocampo con Dagametti que distribuía la pelota para salir de contra.

Cuando el partido se había caído de nuevo y ninguno de los dos agarraba el balón, un gran pase de Dagametti para Rosales significó el segundo gol de Universidad tras un fusilamiento al arquero local.

Con los dos goles de diferencia, la visita no se confió. Presionó lo más arriba que pudo, atorando a los volantes de contención provocando una recuperación del balón rápida. Ciclón no pudo reaccionar y para desgracia de los hinchas, llegó a los 34 minutos un tercer gol; esta vez una gran jugada colectiva de Mendoza para que Rosales se la pase a Camargo que definió en soledad.

Los problemas de Ciclón Racing no terminaban en los goles en contra. Ya con medio equipo amonestado, a los 39´ Murta se fue expulsado tras una dura paralítica a Rosales lo que le significó su segunda amarilla.

Cuando todo parecía consumado y sin su figura en la cancha, UNL llegó a su cuarto gol en los pies del recientemente ingresado González que tras otra gran jugada colectiva entre Arredondo y Camargo, se la dejaron servida para que Mariano González marca el final de la goleada de UNL por 4 a 0.

A dos fechas del final, por la 16ª fecha del “Torneo Apertura 2011” Universidad quedará libre mientras que Ciclón Racing enfrentará a Juventud Unida.



Síntesis
Ciclón Racing (0): García – Murta, Gomila, Aguet, Molli – Courault, Bogao, Mariano González ©, Antúnez - Gariboldi y Ledesma. DT: Marcelo Di Nápoli
UNL (4): Franz – Camargo, Cambiagno, Graemiger, Bazzi – Mendoza, Arredondo, Dagametti, Rosales – Tomatis y Giménez. DT: Miguel Robledo
Goles: 24´ Arredondo, 25´ ST Rosales, 37´ Camargo, 45´ ST Mariano González
Árbitro: Rubén Veggetti
Cambios: En Ciclón: Cuevas x Bogao, Suárez x Molli, Julián González x Ledesma. En UNL: Luciano Camargo x Rosales, Cantard x Giménez, Mariano González x Tomatis.
Incidencia: Expulsado Nahuel Murta a los 34´ del segundo tiempo.
Reserva: Ciclón 0 –  UNL 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario