Hay cosas que ni Messi ni nadie puede impedir
El director técnico de la Selección Nacional dio una conferencia de prensa en Casa Amarilla, dónde no quiso adelantar el equipo.
"Nosotros tenemos que definir cosas, ya hemos esbozado algunas conversaciones con los futbolistas. Pero todavía no nos hemos definido ni por la forma de pararnos ni por los futbolistas que lo van a hacer. Cuando tengo la información doy el equipo, pero hoy no lo voy a dar", expresó el maestro Oscar Washington Tabárez.
Consultado sobre Messi, y la manera de parar su ataque, el maestro dijo que por más planificación que haya, el astro del Barcelona es un jugador diferente, muy difícil de marcar.
Sin embargo, avisó que Uruguay hará todo lo posible y señaló que "hay cosas que ni Messi ni nadie puede impedir".
"Messi nos puede crear muchos problemas que no desaparecerán, pero por suerte hay muchas cosas que podemos hacer que ni Messi ni nadie puede impedir. Creemos que parte de la identidad de este grupo es ser tercos, creer que podemos. Vamos a intentar de planificar todo lo que podamos pero la historia empieza cuando empieza el partido", señaló.
"Son todas suposiciones que se hacen en base a los antecedentes. En el caso de Messi vaya si los tiene. Por eso vamos a intentar prepararnos bien, estar en todos los detalles, pero conscientes que la historia ni siquiera empieza ahí. Empieza con el partido. Como expresión de deseo deseamos que nos salga un partido redondo, ahí estaría nuestra posibilidad", agregó.
Sobre las ausencias de Abel Hernández y Walter Gargano, dijo que son dos jugadores importantes que aún no han tenido su posibilidad y en el caso de la "Joya" explicó que no es un jugador que le permita poner tres delanteros, por sus características.
"Hernández está muy bien. Es un jugador muy importante. Respecto a lo de Abel quisiera hacer una consideración: nosotros hemos jugado con tres puntas, pero una cosa es jugar con Cavani y otra con jugadores que no tengan sus características. Trabajamos mucho en limitar al rival y también en crearle problemas. No estamos, por lo menos en esta etapa, como para decir que jugamos sin importar el rival. No tenemos la posibilidad de preocuparnos sólo por proponer. Ojala fuera así, pero eso está para equipos con mucho mayores posibilidades futbolísticas. Eso es simplemente quizas lo que no ha permitido que Abel Hernández juegue todavía. Es un jugador, especial, distinto y esto lo digo como un elogio", explicó.
Finalmente, dijo que no le preocupa la falta de gol, ya que lo importante es generar posibilidades, y que no va a ensayar penales, ya que prefiere usar el poco tiempo que tiene para "cosas más importantes".
Victorino y "Tata" González con chances de ser titulares
Al menos eso es lo que quedó tras el entrenamiento de esta mañana en Casa Amarilla. Ambos arrancaron con el equipo titular y pese a los cambios que introdujo Tabárez durante la práctica, parecen estar puestos en el once inicial.
Luego de unos 45 minutos de ejercicios en el gimnasio, el equipo salió a la cancha y Tabárez paró los 11 que parece tener en mente para el sábado.
Los elegidos fueron: Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres en defensa. En el mediocampo, el maestro eligió a "Tata" González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y "Palito" Pereira. Y arriba, los dos delanteros que parecen inamovibles: Diego Forlán y Luis Suárez.
De todos modos, Tabárez introdujo variantes que bien pueden aparecer ante los albicelestes. Primero sacó al "Tata" y colocó a Gargano y luego le dio cancha a Eguren en lugar de Egidio Arévalo Ríos. Además, sacó a Mauricio Victorino y durante varios minutos ensayó con 10 hombres.
En tanto, Diego Godín y Edinson Cavani siguieron entrenando diferenciado. Mientras que el delantero del Napoli se quedó al menos media hora más que el resto en el gimnasio, el hombre del Atlético Madrid se limitó a trotar alrededor del campo.
Más tarde sin embargo Godín realizó trabajos de fútbol en espacios reducidos y a Cavani se lo pudo ver haciendo ejercicios con pelota.
El entrenamiento se dio con una fuerte presencia de medios, sobre todo argentinos, atentos a lo que pueda pasar con el futuro rival de su selección.
Diario Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario