El ciclo de Sergio Batista como técnico de la selección Argentina lleva 17 partidos (G8-E6-P3), entre los cuales hay que diferenciar tres amistosos con jugadores del ámbito local y dos con menores de 25 años.
Batista contradictorio. En viernes en conferencia de prensa, confesó que no practicó penales, porque confiaba en ganar el partido. Sin embargo el sábado dijo haber practicado penales ¿Cuál será la verdad?. Foto: Fútbol de Santa Fe (Julián Andrés Monzón)
Los duelos “en serio” fueron 12: 4 por la Copa América y 8 amistosos clase “A”, perdió solo uno (vs. Japón), se impuso en 6 y empató 5. Para esta docena de partidos el técnico convocó 44 futbolistas.
Donde menos cambios hubo fue en el arco, lugar para el que usó únicamente a Sergio Romero (10) y Mariano Andujar (vs. Estados Unidos y Costa Rica).
En la última línea probó 6 variantes, con 11 defensores distintos: 6 centrales y 5 laterales (Burdisso fue utilizado en las dos posiciones).
Las defensas
Zanetti-Burdisso-Milito-Rojo >4
Zabaleta-Burdisso-Milito-Zanetti >3
Burdisso-Demichelis-Samuel-Heinze >2
Zanetti-Demichelis-Milito-Heinze >1
Zanetti-Pareja-Burdisso-Heinze >1
Angeleri-Garay-Milito- Rojo >1
El único cambio para la segunda fecha de la Copa fue poner a Zanetti como marcador de punta por izquierda, algo que nunca antes había hecho, y sacó al más utilizado en ese sector (Rojo, 5).
En el mediocampo la fija fue Javier Mascherano, único titular en los 12 partidos analizados. Lo curioso es que la combinación más repetida se desarmó tras los empates vs. Bolivia y Colombia.
Los mediocampos
Banega-Mascherano-Cambiasso >5
Banega-Mascherano-Biglia >2
Mascherano-Gago >2
Gago-Mascherano-Banega >1
D’Alessandro-Mascherano-Cambiasso >1
Banega-Mascherano-Pastore >1
Otra vez, Batista improvisó en plena Copa América con el tándem Mascherano-Gago, a los que nunca antes había puesto como únicos volantes centrales.
Donde más opciones diferentes dispuso el entrenador fue en el ataque: 7, con Lionel Messi en todas exepto aquella del amistoso ante Costa Rica.
Los ataques
Lavezzi-Messi-Di María >3
Lavezzi-Messi-Tevez >2
Agüero-Messi-Di María-Higuaín >2
Messi-Higuaín-Di María >2
Messi-Higuaín-Tevez >1
Messi-Milito-Tevez >1
Gaitán-Sosa-Pastore >1
Increíblemente, Sergio Batista volvió a mandar a la cancha en plena competencia variantes que nunca había utilizado, en este caso fueron dos: el tridente con el que arrancó (Lavezzi-Messi-Tevez) y el cuarteto con el que siguió (Agüero-Messi-Di María-Higuaín).
Fuente. Numerosidades (Mauricio Coccolo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario