En la penúltima fecha del ascenso del torneo Apertura, en la localidad de Candioti, en un partido que tuvo todos los condimentos (tumultos, expulsiones y goles) igualaron 2 a 2 Juventud y Ciclón Racing. Para el local Brian Bar y Juan Aguet en contra marcaron, en tanto que para la visita convirtieron Leonardo Suarez y Nicolás Perret.
Cristian Alvarenga
Los de Candioti lograron el agónico empate en inferioridad numérica
En la primera etapa se vio a los equipos que querían quedarse con los tres puntos pensando en la general. De entrada el que buscó fue “el lagunero” con la movilidad del “chaqueño” González y del Nico Perret inquietando a la defensa local. Pero “el tricolor” emparejó las cosas con las subidas de Ángel “rengo” Ramírez por el sector izquierdo .
Pudo abrir el marcador para el local Gastón “Kiko” Bangerte pero su remate se fue arriba del travesaño. La visita no se quedó atrás con un par de remates de Perret y de González desde afuera del área que pasaban cerca del arco defendido por “el gringo” Sergio Gerosa.
Transcurrían los minutos y la disputa por la pelota en el medio campo se hacía cada vez con más fricción y el clima se iba calentado con mucho diálogo entre los protagonistas y así se iban al descanso con un empate justo pero con muchos nervios de partes de los jugadores de ambos clubes.
Lo peor se vino
Cuando los dos equipos se iban a los vestuarios, una vez finalizada la primera etapa ( más hablado que jugado) se produzco un intercambio de palabras y de cruces y tumultos entre jugadores del tricolor y los laguneros y ante la atenta mirada del juez Martin Mendoza y sus colaboradores que veía lo que sucedía en el campo de juego. A raíz de eso se fueron expulsados el delantero Gastón Bangerte y el DT Raúl Gerosa por el local y arquero Esteban García por la visita.
Y lo mejor fue el complemento
Luego de lo que sucedió en el entretiempo, el DT lagunero Marcelo Di Nápoli cambió el esquema táctico, con el ingreso del arquero suplente Varetto por González, dejando a un solo punta en cancha y le dio sus frutos; porque a los 5 min. en un mal despeje de la defensa local le quedó la pelota a Leonardo Suarez que encaró por el carril central y entrando al área remató fuerte y abajo del palo izquierdo de Gerosa y estampó el 1 a 0 para la visita .
Fue sólo empate, cuando parecía que la victoria estaba asegurada
De ahí en más arrancaba otro partido porque Ciclón lo esperaba en su cancha y dándole pelea el local en la mitad de la cancha donde prevalecía más la fricción que el buen juego. Los minutos pasaban y el juego brusco jugaba en cancha (también los amonestados), a raíz de eso llego la expulsión del jugador Matías López en el conjunto de Candioti (le entró fuerte a "Charly" Bogao) y que el juez Martin Mendoza le mostró la tarjeta roja. Con nueve quedaba el local y con el marcador abajo pero empezó el aliento de su gente (gran cantidad de público) y los locales empezaron a encerrar al lagunero en su cancha. Los centros llovían en el área de Ciclón, pero eran bien contenidos por el arquero Varetto hasta que a los 25 min. tiro de esquina para el tricolor ganó en lo alto Gustavo Antoniazzi y la encontró solo y sin marca el jugador Brian Bar y puso el 1 a 1 y alegría para el local.
Se hacía de ida y vuelta el partido, parecía que los dos querían la victoria .Ciclón lo pudo liquidar con el ingreso de Julián González pero él y sus compañeros quedaban en off – side constantemente y el local buscaba con desbordes del “rengo” Ramírez y centros al aérea que eran bien controlados por la defensa lagunera.
A los 41 min. apareció Julián González desborde por el sector derecho centro atrás ,nadie pudo despejar de la defensa local, y Nicolás Perret con el arco a su merced estableció el 2 a 1 para Ciclón dejando mudo a todo Candioti.
Parecía que el triunfo era para los dirigidos por Di Nápoli pero a los 45 min un nuevo centro al área del lagunero y en un desacuerdo por querer sacarla entre el arquero Varetto y el defensor Juan Aguet; este ultimo la toca y descoloca al arquero y estampa el 2 a 2 y el delirio para toda la gente de local.
Llego el pitazo final de Martin Mendoza y las dos caras del futbol por un lado la desazón de los jugadores de Ciclón Racing por no poder haberse quedado con el triunfo y por otro la alegría de los jugadores de candioti por el punto obtenido (dos hombres menos en cancha) que sabe más a una victoria.
Martín Mendoza y colaboradores en Candioti
Síntesis:
Juventud: Sergio Gerosa, Matías López, Carlos Bangerte, Juan Clebot, Braian Bar, Gustavo Antoniazzi, Fernando Gerosa. Mariano Chiapello, Gastón Bangerte, Ángel Ramírez y Walter Galeazzo. DT: Raúl Gerosa
Ciclón Racing: Esteban García, Alexis Gomila, Nicolás Molli, Luciano Alverto, Carlos Bogao, Juan Aguet, Emanuel Courault, Matías Antúnez, Nicolás Perret, Mariano González y Leonardo Suárez. DT: Marcelo Di Nápoli.
Goles: todos en el segundo tiempo a los 5 min. ST Suárez (CR) , a los 25 min. Bar (J), a los 41 min. Perret (CR) y a los 45 min. Aguet en contra (J)
Cambios: en el local Fullana x Galeazzo, Tossini x Antoniazzi y Néstor Gerosa x Chiapello. En la vistita Varetto x Mariano González, Cuevas x Antúnez y Julián González x Courault.
Incidencias: expulsados Gastón Bangerte y DT Raúl Gerosa (J) y Esteban García (CR) .
Arbitro: Martín Mendoza.
Cancha: Juventud de candioti
Reserva: Juventud 1 – Ciclón Racing 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario