Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 23 de enero de 2015

Colón ganó amistoso ante Patronato

"Fatura" Braun tuvo bastante trabajo en el primer amistoso de Colón. Foto Club Colón. 

Victoria y mucho por mejorar
Colón derrotó a Patronato por la mínima diferencia en la mañana de hoy. El único tanto lo marcó Gustavo Villarruel en el inicio del encuentro. Se jugaron un tiempo de 40 min y otro de 35. Fue el debut de amistosos en la pretemporada Sabalera

Julián Andrés Monzón

Parece que no nos podemos sacar de la cabeza, la idea de juego del torneo pasado, cuando pretendemos otras cosas. Palabras más palabras menos, fue al análisis del encuentro que hizo el "Mago" Ramírez luego de haber jugado gran parte del mismo, como elemento titular.
Colón en la primera jugada ofensiva encontró la conquista. Trepada de Bíttolo por izquierda, pase entre líneas y aparición por sorpresa de Gustavo Villarruel, que a espalda de la defensa definió para poner el 1 a 0.

Colón intentó en ese primer tiempo hacer circular el balón y tener juego asociado. Pero más allá de la aparición inicial de Bíttolo, el sector elegido para el ataque fue el derecho, donde Castillo tuvo un buen arranque. Pero con el correr de los minutos esta idea fue contrarrestada por el conjunto paranaense y Colón volvió a ser como dijo uno de sus protagonistas; un equipo mezquino, refugiado en su propio campo y que tuvo escasas situaciones ofensivas en su favor.

Por el contrario el equipo dio muchas ventajas defensivas por errores no forzados. Se nota una clara idea de intentar salir jugando limpio desde el fondo con pelota dominada, pero en esa intención tuvo reiteradas imprecisiones que le pudieron costar caro. La primera a los 25, cuando Conti jugó un pase atrás que comprometió a Braun, que sin embargo pudo resolver ante el asedio de Acosta.
Patronato en esa etapa inicial no logró inquietar demasiado al 1 Sabalero. Pero sólo un disparo de Ramírez desde fuera del área provocó un esfuerzo de Etulain, que en dos tiempos contuvo la pelota.

Dominio visitante
El segundo tiempo comenzó con Colón intentando aumentar la ventaja. Aparición de Alario ganando la espalda de los centrales por la izquierda y remate cruzado que se fue apenas al lado del palo. Pero fue la única llegada neta que tuvo el Sabalero. Luego fue todo del "Patrón".

A los 6 pase al medio de Garnier, donde Braun estuvo obligado a salir hasta más allá de la media luna, para intentar cortar. Pese a que alcanzó a trabar con los pies, la pelota derivó en Matías Quiroga y el disparo del delantero se fue apenas desviado contra el palo izquierdo.  A los 13, Acosta dominó el balón en el punto penal y pese a que tres hombres lo rodeaban logró abrir juego a la izquierda y Braun se exigió para evitar el gol de Quiroga.

Más tarde luego de una segunda jugada a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, la pelota le quedó a Orfano, quien abrió nuevamente a la derecha y tras el centro Andrade ganó de cabeza, exigiendo una nueva atajada de Braun. "Fatura" nuevamente evitó el empate, con otro centro desde la derecha que en el punto penal desvió Acosta y que Chitero definió entrando por la izquierda. La última situación de peligro también fue el rojinegro visitante, con un disparo de Acosta desde afuera del área que Braun contuvo en dos tiempos.

Sin dudas que fue el primer amistoso de pretemporada y queda mucho por transitar antes del inicio de la competencia oficial. Pero la primera impresión que dejó Colón en este partido es que nada ha cambiado y no solamente en la formación, sino en el modo de encarar los partidos. Si Merlo no pudo probar algo distinto en el primer amistoso, seguramente deberá hacerlo en los próximos o tal vez ¿nada cambiará tácticamente en la versión 2015 de primera división?

Síntesis
Colón: Broun; Cuevas, Conti, Landa y Bíttolo; Castillo, Poblete, Fernández y  Ramírez; Villarruel y Alario. DT: Reinaldo Merlo.
Patronato: Etulain; Geminiani, Andrade, Quintana y Márquez; Garrido, Guzmán, Mazzulli y  Orfano; Acosta y Matías Quiroga DT:  Iván Delfino.
Gol: en el primer tiempo; a los 4 min. Villarruel (C)
Cambios: Garnier por Cuevas;  Romero por Castillo; Casado por Poblete y Pérez por Ramírez (C). Bossio por Etulain; Marcos Quiroga por Guzmán, Chitero por Matías Quiroga, Minetti por Andrade y Almada por Orfano (P)
Estadio: Brigadier López
Árbitro: Alejandro Guerra
Se jugó un tiempo de 40 minutos y otro de 35.
Partido revancha. Martes 27 en Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario