Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 12 de enero de 2015

Santa Fe Fútbol no competirá oficialmente

Ahora sí es oficial
Santa Fe Fútbol no participará en ninguna categoría en el 2015.
Lo acaba de confirmar a Fútbol De Santa Fe, el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor. Luego de varios días de vencido el plazo para que el club manifieste su intención de jugar  o no en el 2015, finalmente optó por no participar en ninguna categoría.


Primariamente se había oficializado la deserción (al menos por este año) de la reserva, primera y femenino de la institución. Luego restaba confirmar la determinación de parte de la dirigencia del club, sobre los pasos a seguir en inferiores.

Muchos rumores, incertidumbres, idas y venidas generó la decisión, la que finalmente acabamos de conocer. Santa Fe Fútbol Club decidió no participar oficialmente en la temporada 2015. Su intención inicial era hacerlo solamente en inferiores menores (8va, 9na y 10ma). Desde la Liga se sostuvo que lo más lógico en este caso sería o entrar con todas las inferiores o con ninguna. Negociación que se llevó adelante, desde la misma asunción de Menor como presidente de la Liga.

Sin embargo con el correr de los días, en medio de un "silencio stampa" por parte de la dirigencia, o más en concreto de su presidente Esteban Kreig, el rumor indicaba que la decisión ya estaba tomada, aunque no comunicada. Reiteradamente desde Fútbol de Santa Fe, llamamos para consultar sobre la situación del club y por ende de sus jugadores al presidente Kreig. La respuesta fue siempre la misma. La llamada moría en el buzón de mensajes de su celular. Paralelamente tampoco cumplía con los plazos establecidos por la Liga, donde tampoco comunicaba oficialmente la decisión. Extroficialmente Fútbol de Santa Fe conocía la decisión que hoy se confirmó. Pero por respeto a los padres y jugadores preferimos esperar.

Hace instantes Axel Menor lo confirmó de manera oficial, Santa Fe no competirá en ninguna categoría en el 2015. La idea sería retomar la actividad en el 2016, aunque aún no se sabe con certeza si esto sucederá y con cuanta categorías lo haría. Si en el 2016 no retoma la actividad oficial, automáticamente por reglamento, la entidad quedará desafiliada.

En cuanto al pase de sus jugadores, cualquiera sea la categoría, la idea es que vayan a préstamo por un año. En el caso que el club receptor no acepte un préstamo, entra a tallar el club anterior al que perteneció el jugador, antes de su fichaje en Santa Fe Fútbol.  De no haber un antecedente anterior y sin llegar a un acuerdo la Liga será el mediador para lograr que el jugador no quede sin club en el presente año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario