Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 8 de enero de 2015

Albertengo quizás no viaje a Uruguay

Con valijas en mano
La “Crema” sigue trabajando en doble turno y esta noche parte rumbo a Uruguay. Marino se sumó y será parte de la delegación en Montevideo. Sensini realizó su primera conferencia del año.

Atlético de Rafaela cumplió ayer con su tercer día de pretemporada y hoy trabajará por última vez en nuestra ciudad antes de viajar a Montevideo. Siguiendo con la misma modalidad, físico por la mañana y con pelota por la tarde, los dirigidos por Roberto Sensini se movieron en el predio del Autódromo.
Lo más jugoso fue en el segundo turno, del que no participó Adrián Bastía. Además de sumarse Guillermo Marino, el primer refuerzo para este 2015, el DT dispuso de un trabajo táctico donde paró 2 equipos.

Uno de ellos contó con Esteban Conde; Mauricio Gómez, Alexis Niz, Martín Díaz y Lucas Kruspzky; Guillermo Fernández, Walter Serrano, Pablo Gaitán y Rodrigo Depetris; Nicolás Orsini y Federico González. Enfrente estuvieron Carlos De giorgi; Joel Sacks, Rodrigo Colombo, Nicolás Canavessio y Juan Eluchans; Diego Montiel, Matías Fissore, Germán Rodríguez y Dimas Morales; Franco Jominy e Ignacio Pussetto.
El grupo hoy volverá a realizar dos prácticas y por la noche, luego de la cena, emprenderán viaje a Montevideo.

CONFERENCIA DEL DT
Luego del primer turno de entrenamiento de ayer miércoles el DT Roberto Sensini hizo declaraciones a la prensa. Aquí un resumen de sus definiciones:

Pretemporada: “Es parecida a lo que fue el semestre pasado, tal vez esperando que lleguen algunos muchachos como para que ya empiecen a conocer a sus nuevos compañeros. Eso de acá a la próxima semana tendría que ocurrir”.

Las rescisiones: “De los tres, dos mantuvieron casi siempre la titularidad, son dos jugadores que fueron importantes, pero después se toman decisiones que pueden doler, cada uno puede tener su versión. Yo creo que ellos también han declarado y nosotros cada vez que tomamos una decisión la tomamos junto con los dirigentes”.

Fissore y Depetris: “Hemos hablado con los jugadores, para que quede claro, y nosotros vemos sus intenciones." "Es un tema más dirigencial, los dirigentes nos han consultado, nosotros podemos decir si interesa o no que se vaya. Desde lo deportivo yo quiero que se queden, siempre y cuando no suceda que no arreglen el contrato y después los dirigentes vengan y me digan que no los puedo utilizar, porque serían 2 bajas más de 2 jugadores importantes para el grupo”.

Albertengo: “Tenemos bien en claro que si sale la posibilidad de una venta, el club lo tiene que hacer. Lucas está entrenando de la mejor manera, como si se quedaría acá y eso nos pone bien. Pero tenemos que ser realistas y creo que eso no va a ser así. Lamentablemente, aparte del jugador perdemos un pibe bárbaro”.

Delantero: “Estamos buscando un jugador joven, rápido y goleador… No existe, no hay, entonces tenemos que usar un poco la fantasía. Sí dependemos también de donde termine Lucas, porque a veces uno puede tener chances de poner en negociación algún jugador. Hoy todavía no hay nada concreto, llegado el caso que no podamos traer algún jugador del club donde cierre, con parte de esa plata tendremos que ir a buscar el delantero que reúna las condiciones.”

“Nico” Castro: “Dependemos de Newell´s. Por lo que yo sé lo compraron y quieren recuperar un dinero. Hay que ver lo que quiere hacer el Tolo Gallego. Son bastantes obstáculos, pero es un jugador que a nosotros nos interesa”.

Sin definición
En primer término la venta de Albertengo, que está casi hecha a Independiente pero faltan detalles. El acuerdo sería por el 80% del pase de Lucas, a cambio de 30 millones de pesos. Restaría que Atlético acepte la forma de pago y compruebe los avales. La situación se resuelve en cuestión de horas, por lo que el jugador no viajaría a Uruguay.
Además se sigue esperando que Germán Re rescinda contrato con Estudiantes. Ayer el defensor comenzó la pretemporada con el “Pincha” e incluso formó parte del equipo principal de Pellegrino. Igualmente se lo sigue esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario