Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 15 de enero de 2015

Le versión oficial sobre la renuncia de Santa Fe FC

"Es una decisión responsable"
Aunque durante tres días consecutivos Fútbol de Santa Fe, llamó insistentemente al presidente de Santa Fe Fútbol, no logrando comunicación alguna, este martes el titular del club dio su postura a otro medio, sobre la deserción de la competencia oficial en el 2015.

LA POSTURA DEL CLUB QUE SE VA
Esteban Kreig: “Es una decisión responsable”
De la Redacción de El Litoral
Esteban Kreig, cara y cabeza visible de Santa Fe Fútbol, explicó hoy a El Litoral que “agradecemos a la Liga con su presidente, a los padres de los chicos que tenemos fichados y al fútbol liguista en general, que entienden nuestra decisión: así no podíamos seguir funcionando; había que parar una bola de nieve”. Como se explica en la nota principal y como antes lo hicieron otros clubes, Santa Fe Fútbol suspende su participación por el término de un año.

En este momento, Santa Fe Fútbol tiene vencido el contrato de adhesión con el poderoso Corinthians de Brasil, que en parte auxiliaba logísticamente al joven club liguista. “Las elecciones allá son recién en febrero y si gana otra lista no tenemos certeza que quieran seguir con el convenio”, explica Esteban Kreig.

¿Qué va a pasar con los casi 200 jugadores federados?: “Todos serán cedidos a préstamo por un año a distintos clubes. La idea es reagruparnos y volver el año que viene. Agotamos todas las ideas, pensamos en cobrar una cuota y hablamos con los padres pero no encontramos salida”.
En el caso de los DT y PF se fueron ubicando en otros clubes. “Todos entendieron la situación”, explica Kreig. Un costo fijo mensual de 100.000 pesos para funcionar y una deuda por aportes de 130.000 fueron demasiado con el contrato madre vencido con Corinthians de Brasil.

El club, que tiene un hotel propio donde ahora está concentrado Patronato, intentará hacerse fuerte con esa unidad de negocios en este año vacío de competencia. En principio, alquilará su hermosa cancha para que allí juegue El Pozo. “Apostamos a la excelencia, pero nunca logramos vender un jugador a un club grande para tener oxígeno”, se lamenta Kreig en su reflexión final.

Una lástima que se haya tomado esta decisión de hacernos a un lado desde el punto de vista informativo. ¿Será el castigo a mantenernos firmes en la postura de no aceptar llamar al club por el nombre de fantasía que fue rechazo por unanimidad por el Consejo Directivo de la Liga Santafesina?

Simplemente queríamos cumplir con el reclamo de nuestros lectores que pedían la voz oficial del club. La que intentamos tener desde el jueves pasado sin éxito. Lectores que son padres de jugadores de la institución y a los cuáles todavía no se les dio una respuesta concreta sobre el futuro de sus hijos. Al menos eso esgrimen los mensajes que recibimos. Padres que fueron engañados al decirles que sus hijos (jugadores de inferiores menores) tenían garantizada su continuidad como jugadores de la institución dentro de la liga santafesina. 

Por otro lado cuesta entender este fundamento “Apostamos a la excelencia, pero nunca logramos vender un jugador a un club grande para tener oxígeno” ¿Entonces Santa Fe Fútbol Club se fundó con un fin social o comercial? ¿Adonde quedó el famoso lema "enseñamos de cerca para que lleguen más lejos"? Preguntas que por ahora no tienen respuestas o mejor dicho tienen una respuesta, depende el punto de vista desde el que se analicen dichas cuestiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario