Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 4 de enero de 2015

Sarmiento de Margarita campeón en la Liga Verense

En la tarde de este domingo 4 de enero de 2015, se jugó la revancha de la final del campeonato en 1° división, de la Liga Verense de Fútbol. C. S. Sarmiento se consagró como Campeón tras derrotar a Central San Javier en Margarita por 2 a 1. El partido definitorio se jugó desde las 17:30 con un polémico arbitraje de José Sanchez y las asistencias de Nicola y Duarte, mientras que el 4° árbitro será Roberto Arroyo. Tras el empate 1 a 1 en San Javier, la serie estaba igualada y este fue un encuentro clave para ambos equipos que continuaban con la paridad tras un gol de penal convertido a los 7 minutos del primer tiempo de penal por Maximiliano Fort y el empate de Sarmiento a los 29 minutos de la misma etapa, también de penal por parte de Javier Sánchez. A los 43 minutos de la segunda etapa, Baigorria puso 2 a 1 a Sarmiento, gol que le permitió obtener el campeonato al equipo de Margarita. Elías Testolini se fue expulsado en el final del partido luego de la polémica situación en la que se le anuló el segundo gol a Central, en una confusa jugada.



El partido:

El primer tiempo fue de mucha paridad y nerviosismo donde la iniciativa fue capitalizada por el rojo de San Javier. En esta etapa Daniel Quagliaro fue uno de los hombres claves para el equipo de Alcides Mendoza que marco la diferencia en el marcador mediante la ejecución desde los 12 pasos por Maximiliano Fort que le generó mucha tranquilidad desde el comienzo de la final. Por el lado de Sarmiento, Juan Ignacio Sanchez tuvo una jugada importante que terminó en el penal que posibilitó el empate del local.

La segunda etapa comenzó muy tibia con un juego muy tranquilo por parte de ambos equipos. Fue como si los finalistas se hubieran conformado con la igualdad y quisieran llegar rápido a la definición por penales. A los 16 minutos un descuido en la defensa de Central enscendió las alarmas y hubo reclamos para la última línea del rojo de San Javier. Sarmiento mejoró su imagen y Central terminó abusando de los pelotazos para progresar en la cancha. Aproximadamente a los 25 minutos, otra jugada de mucho riesgo para el arco de Gastón Bugnón generó mucho peligro para Central. A los 38 minutos hubo dos tapadas del arquero de Central, una cara a cara con el delantero y la otra un remate de Retamoso que negaron la ventaja a Sarmiento. A los 43 minutos, Sarmiento llegó a la ventaja 2 a 1 con un gol convertido por Baigorria. Luego, tras un saque muy rápido desde el circulo central, el rojo de San Javier convirtió el empate con un gol de Ariel Cardozo, anulado por el árbitro Sánchez que terminó en el suelo.

Luego de este confuso episodio, el árbitro del partido quedó rodeado del personal policial y sin reanudar el encuentro. El "Turco Elías Testolini se fue expulsado y se generó un clima de mucha bronca en la parcialidad visitante. Tras una hora de partidos con demoras, el árbitro Sanchez decretó el final del encuentro y a Sarmiento de Margarita como Campeón de la Liga Verese de Fútbol en la edición 2014. Central tuvo una campaña impresionante, se quedó con el subcampeonato y se fue aplaudido por su público que lo acompañó a todas las canchas.



Formaciones iniciales:

Sarmiento de Margarita: AYALA, CHAZARRETA, COUVERT, FABRE, CORONEL, RAMIREZ, JUAN IGNACIO SANCHEZ, JAVIER SANCHEZ, LUCIANO RAMIREZ, EVER RAMIREZ Y FRANCO RETAMOSO.

Central San Javier: BUGNON, SOSA, DUARTE, VALDEZ, TESTOLINI, COSTANTE, FERNANDEZ, QUAGIARO, FORT, CARDOZO Y FORT MAXI.

Fuente: www.sanjavierinos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario