Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 22 de enero de 2015

Están los 3 clasificados del grupo B

Uruguay, Colombia y Brasil avanzan

Un brillante Uruguay derrotó a Chile por 6-1, provocó la eliminación de la 'Rojita' y aseguró la clasificación a la segunda fase del Sudamericano Sub-20 junto a Brasil y Colombia por el Grupo B, en una jornada en la que los cafeteros empujaron al abismo a Venezuela al ganarle 1-0.

Con puntaje perfecto -gracias a triunfos ante Colombia (1-0), Brasil (2-0) y la goleada ante Chile- el anfitrión avanzó a la fase final que se disputará en Montevideo y al eliminar a los trasandinos aseguró la clasificación de Colombia y Brasil.

Con seis unidades cada uno, Brasil y Colombia chocarán en la última fecha, mientras que Uruguay jugará ante la eliminada Venezuela con enormes chances de clasificar primero del Grupo B.

Sólido en defensa, exuberante en el mediocampo -con Mauro Arambarri a la cabeza- y con un ataque que aprovecha los pases en profundidad, el juego aéreo y las llegadas por los laterales para anotar, así se mostró el anfitrión ante un equipo chileno que deambuló por el campo.

Los dirigidos por el argentino Hugo Tocalli fueron superados en varios aspectos del juego y tuvieron errores en defensa, facilitando la tarea de su rival.

En su mejor partido en el torneo, el atacante Franco Acosta -reciente incorporación de Villareal de España- se lució anotando con un tiro alto la apertura del marcador (19) y repitió en el marcador al final del primer tiempo anotando el tercer gol con un tiro que rozó a un defensa de la 'Rojita'.

A los 24 minutos, Rodrigo Echeverría había anotado en contra el 2-0.

Con el partido ya liquidado, Gastón Pereiro anotó a los 66 minutos el 4-0.

Rodrigo Amaral y Gastón Faber anotaron el quinto y sexto gol, a los 82 y 88 minutos, mientras que Echeverría anotó el único gol de Chile a seis del final.

Por la mínima
A primera hora, Colombia consiguió una trabajosa victoria ante Venezuela por 1-0. La Vinotinto selló su eliminación con tres derrotas -ante Chile y Brasil (2-0)- y enfrentará a Uruguay ya eliminado.

Tras un primer tiempo en el que los cafeteros -dirigidos por Carlos Restrepo- dominaron el encuentro pero carecieron de contundencia en el área para abrir el marcador, a los 60 minutos llegó el gol gracias a un potente remate de Jeison Lucumí que fulminó al arquero Beycker Velázquez y firmó la victoria de su equipo.

Los tres clasificados del Grupo B pasan así a jugar en Montevideo con los tres clasificados del Grupo A, que se define en Colonia (oeste)

No hay comentarios:

Publicar un comentario