Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 27 de abril de 2013

Central en la agonía y con polémica







Central lo dio vuelta al final y se quedó con un partido que vale medio ascenso

Los canallas caían por gol de Tambussi a los 43 minutos del primer tiempo, pero Toledo igualó a los 40' del complemento y Carrizo puso el 2-1 a los 49'. Gaona le atajó un penal a Encina. Polémico arbitraje de Lamolina. Ahora, los de Russo le sacaron 15 a Sarmiento, que tiene que jugar, con 21 en disputa.

Una locura. De novela. Un partido tremendo. Y tres puntos que valen medio ascenso. Todo eso consiguió Central esta noche ante Crucero del Norte, el modesto equipo misionero que sorprendió a todo el Gigante al pegar primero e hizo sufrir hasta el final a un conjunto de Russo que había fallado un penal y que jugó nervioso e impreciso.

Lo gritó con desahogo el pueblo canalla al segundo, el gol de la victoria del ingresado Carrizo, quien a los 49 minutos del segundo tiempo mandó al fondo del arco un tiro libre indirecto dentro del área. El tanto de Toledo, a los 40 del complemento, había puesto en carrera a Central, que lo perdía desde los 43 del primero por el tanto de Tambussi.

Jugó atado, el Canalla. No fue el equipo paciente y preciso de otras jornadas. Sufrió mucho la ausencia de Nery Domínguez y si bien tuvo la mayor parte del tiempo el balón, nunca supo bien qué destino darle para llegar al arco de Gaona. Y en la primera ocasión que tuvo la visita, llegó el golpe: descuido defensivo, centro de Lenci y definición bajo el arco del goleador misionero de la noche.

Antes del descanso, el árbitro Lamolina inventó un penal para Central por supuesta falta a Toledo, pero Encina se lo anunció a Gaona y este se quedó con su disparo y el rebote posterior. En el complemento, debió salir lesionado Bécker para que entre Coniglio y Russo, allá por el cuarto de hora, mandó al terreno a Carrizo, que fue un revulsivo por la banda izquierda. De todos modos, faltaba el toque final delante de las dos líneas de cuatro rivales y tampoco había puntería desde afuera.

Hasta que llegó el tanto de la igualdad: centro desde la izquierda en un tiro libre y cabezazo en el área chica de Toledo. El final encontró a Central empujando y a Crucero resistiendo, con la desembocadura en el grito postrero de Carrizo, que le rompió el arco a los de Delfino con un disparo furibundo a la salida de un tiro libre indirecto en el área por retención de balón de un defensor.

Fue 2 a 1 para volver al éxito tras dos fines de semanas sin alegrías. Sirve para sacarle quince puntos al cuarto, Sarmiento de Junín, a falta de 21 unidades en juego (los verdes juegan el lunes). Y un notable envión anímico para un equipo que nunca bajó los brazos. Y que sabe que el objetivo de devolver a Central a primera ya se va recortando, nítidamente, en el horizonte.



Rosario 3.com

Ascenso del Interior

Rosario Central 2
Crucero Del Norte 1
Central
1.  Caranta, Mauricio
4.  Ferrari, Paulo
6.  Peppino, Franco
2.  Casteglione, Carlos
3.  Delgado, Rafael
7.  Encina, Hernán
5.  Freitas, Nicolás
8.  Méndez, Jesús
11.  Lagos, Diego
10.  Becker, Pablo
9.  Toledo, Javier
DT: Russo, Miguel
Suplentes

12.  Pezzutti, Gastón
13.  Berra, Tomás
14.  Mozzo, Julio
15.  Gagliardi, Alejandro
16.  Carrizo, Federico
17.  Acuña, Walter
18.  Coniglio, Fernando


Crucero
1.  Gaona, Julio
4.  Ricardone, Rolando
6.  Tomasini, Gabriel
2.  Barreña, Marcelo
3.  Romero, Dardo
10.  Bruno, Enzo
8.  Nievas Escobar, Miguel
5.  Chmil, Eric
11.  Sagarzazu, Sergio
9.  Lenci, Fabricio
7.  Tambussi, Guillermo
DT: Delfino, Iván
Suplentes
12.  Mazzón, Cristian
13.  Bareyro, Dante
14.  Romat, Nicolás
15.  Mazurek, Franco
16.  Gianni, Nicolás
17.  Dujaut, José
18.  Rodríguez, Luis

 Goles

Tambussi, Guillermo  (42') Crucero

Toledo, Javier  (85') Central
Carrizo, Federico  (94') Central

Cambios
Coniglio x Becker  (60')
Carrizo x Freitas  (64')

Rodríguez x Tambussi  (73')
Mazurek x Bruno  (78')

Amonestados
Toledo, Javier
Peppino, Franco
Méndez, Jesús
Delgado, Rafael
Ricardone, Rolando
Chmil, Eric
Tomasini, Gabriel
Gaona, Julio
Tambussi, Guillermo
Barreña, Marcelo
Romero, Dardo
Mazurek, Franco
Nievas Escobar, Miguel
Expulsado
Delfino, Iván   (DT Crucero)

Árbitro: Lamolina, Nicolás
Cancha: Gigante de Arroyito

Página Oficial Club Crucero del Norte


No hay comentarios:

Publicar un comentario