Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 23 de abril de 2013

Unión 0- Lanús 0 (torneo final 2013)


Franzoia tuvo la más clara para Unión pero no alcanzó. Foto Inés Garbarino (prensa club Unión)

A Lanús lo conformó el punto y Unión se quedó sin argumentos
Fue empate en cero entre uno de los punteros del torneo y el “Tate”. El negocio sin dudas que lo hizo el “Granate”, dado que a esta altura del torneo sumar de a uno, para Unión es seguir palpitando el desenlace que nadie quiere, pero que la mayoría espera: el descenso. 




Julián Andrés Monzón

Fue un partido que se lo puede dividir en varios capítulos. Porque en el primer tiempo; el dominio fue de la visita y Alejandro Limia, se convirtió en una pieza clave para sostener el cero en su valla. Apenas 3 minutos le tomó a Pizarro rematar por primera vez al arco, aunque se fue desviado. Pero luego fue Limia el que con sus atajadas, comenzó a imponer condiciones, por sobre los hombres que en Lanús, pretendían marcar el desequilibrio en el marcador. Primero ante un remate de González a los 32. Luego fue Mario Regueiro el que no pudo con la resistencia de Limia, tras el cabezazo. Pero como para ratificar su protagonismo, el arquero se lució en una doble tapada, primero ante Ayala y luego en el rebote ante Romero. Ni los tiros del final le salieron a la visita, porque nuevamente Limia contuvo todo lo que le tiraron en esa primera etapa. 
Damián Lizio no tuvo el protagonismo de otros partidos. Foto: Fernando Crespi (prensa club Unión)


Otro partido
En el complemento, fue Unión el que salió a ser protagonista. Con mucho más protagonismo en campo contrario y pretendiendo quedarse con todo (que a esta altura es lo único que le sirve). Pero ese dominio territorial y de pelota no se traducía en situaciones de peligro, con lo cual Marchesín, no fue llamado a intervenir, hasta los 13, cuando en centro de Cosaro se fue cerrando y casi sorprende al guardametas que estaba adelantado. Luego en la atajada de la tarde, mandó al corner un formidable tiro de Franzoia, que en jugada persona, se había sacado dos marcas de encima y sacudió de zurda al arco. 
Pero los minutos pasaron y el juego se fue emparejando, con Lanús que ya no tenía la misma potencia ofensiva del primer tiempo. Unión que se quedó sin argumentos y Lanús que sólo llegó con un disparo cruzado de Romero, casi sin ángulo y un disparo de Velázquez, tras centro desde la izquierda, que contuvo con seguridad Limia, fueron escasos argumentos para determinar los méritos para quedarse con los tres puntos. 
Dio la impresión que a Lanús con el correr de los minutos el empate lo conformó, mientras que Unión no tuvo ese plus necesario para intentar llevarse por delante a su rival. 


Hubo tablas entre Unión y Lanús y el "melli" valoró el empate. Foto: Fernando Crespi (prensa club Unión)

Síntesis-
Unión:
Alejandro Limia; Emmanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Fausto Montero; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González y Víctor Ayala; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Gustavo Barros Schelotto.
Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 min. Jorge Pereyra Díaz por Blanco (L); a los 19 min. Lionel Altamirano por Magnín (U); a los 22 min. Brahian Alemán por Montero (U); a los 42 min. Cristian Chávez por Regueiro (L) y a los 43 min. Juan Ignacio Cavallaro por Franzoia (U).
Amonestados: Cosaro, Brítez y Lizio (U). Araujo (L).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Unión




No hay comentarios:

Publicar un comentario