Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de abril de 2013

Unión 5 - Colón 0 (femenino)




UNION SE ADUEÑÓ DEL PRIMER CLÁSICO
Unión se quedó con el primer clásico del año la liga femenina, después de golear por 5 a 0 a su archirrival: Colón. Los goles los marcaron Mariana Giorgio, Suyai Maslein, Juliana Schenone, Analía Zeballos y Mara Domínguez de penal.



Paola Girolimetto

El ámbito del encuentro se tornó muy competitivo desde los primeros minutos. Desde el arranque, las chicas entraron a la cancha con muchos nervios y muy ansiosas.
Quienes pudieron mantener la calma y acomodarse en el campo de juego rápidamente y así encontrar los puntos de maniobras para empezar a convertir  fueron las "Tatengues".  A los 9 Mariana Giorgio, abre el marcador con un cabezazo por arriba de las manos de la arquera sabalera Vanesa Simón. Luego de efectuarse un tiro libre. Tres minutos más tarde Souyai Maslein  marca el segundo tanto "Tatengue" de cabeza tras un córner. A los 24´PT desde otro tiro libre pone el 3 a 0 parcial antes de ir al descanso Analía Zeballos.

En el tiempo complementario, las "Sabaleras" parecían acomodarse un poco después de modificar el esquema táctico por el cansancio que se les notaba a las chicas y en algunas molestias musculares. Pero Unión no perdonó y en una jugada que arrancó desde el medio, quedó habilitada Juliana Schenone y otra vez Unión conviertió. A los 24 Colón tuvo la jugada más clara pero sin éxito alguno.
Cuando parecía que el resultado quedaba así, a los 28 el árbitro cobra penal para el rojo y el blanco por una mano de Priscila Rodríguez, que a la vista de todos, no fue intencional. Quien ejecutó fue Mara Domínguez y de esta manera después de convertir, el juez indicó que no había más tiempo y las "Tatengues" se quedan con este gran triunfo arrasador.

SINTESIS
UNION 5 – COLON 0
Unión: Gisela Llul, Suyai Maslein, Érica González, Flavia Speroni, Antonela Aranda, Mariana Giorgio, Johana Petersen, Analia Zeballos, Juliana Schenone, Mara Domínguez y Tania Fredes. DT: Daniel Centurión
Colón: Vanesa Simón, Natalí Gonzalez, Florencia Villalba, Florencia Pizarro, Priscila Rodriguez, Micaela Gallardo, Margarita Machuske, Yamila Suarez, Romina Rivero, Andrea Acosta y Luciana Sabater. DT: Alicia
Goles: 9´PT Mariana Giorgio, 12´PT Suyai Maslein; 10´ST Juliana Schenone, 24´PT Analia Ceballos, 28´ST Mara Dominguez.
Cambios; Unión: 8´ST Micaela Lopez por Flavia Speroni/ Florencia Senger por Analía Ceballos, 18´ST Magali Rodriguez por Tania Fredes/ Leilen Kalbermatter por Juliana Schenone / Juliana Curioni por Gisela Llul.
Colón: 20´PT Yamila Ramirez por Florencia Pizarro, 1´ST Caren Loseco por Margarita Machuske/ Alda Ruiz por Romina Rivero, 13´ST Sara Friera por Luciana Sabater/ Maria Belén Peranzoni por Andrea Acosta.
Amonestadas: 22´ST Andrea Acosta
Cancha: Newell´s
Arbitro: Adrian Franklin.


Otros resultados
En cancha de Newells.
Newells 0 - Santa Fe FC 1 (Elizabet Martínez de penal)

En cancha de  San Cristóbal.
Def del Oeste 8 - El Cadi 2

San Cristóbal 0- C. Racing 3 (Melisa Fontana, Andrea Nicolini y Antonella Casco

En cancha de Pucará.
La Perla 0 - La Salle 1

Las Flores 1 (Patricio Sotelo) - UNL 5 (Yanina Colman, Soledad Gutiérrez, Laura Gómez, Florencia Herrera y Valentina Fernández

Banco 0- El Quilla 1 (Maria Espinoza)




Fotos: Paola Girolimetto


1 comentario: