Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de abril de 2013

Hay hat trick de Comachi



Foto archivo Fútbol De Santa Fe


LA RESERVA GANÓ Y ESTÁ PUNTERA

Por algo de la trova rosarina fue el que quedó en pie. Se trata de Ricardo Johansen, aquel zaguero que se hiciera conocido con la camiseta de Almirante Brown, de discreto paso por Unión en el final de su carrera —se lesionó gravemente— y recomendado por Batistuta, Sensini y compañía para hacerse cargo de la reserva sabalera de AFA.

Ayer, en otra clara demostración de autoridad, los sabaleritos dieron vuelta un partido complicado en el arranque ante el “Arse” (perdían 1 a 0) y lo sellaron 3-1 con un triplete de Martín Comachi, hijo de Marcelo, aquel que vistiera la camiseta sangre y luto en los años duros del ascenso.
La victoria le permitió a Colón quedar arriba, en una pulseada que parece mano a mano con San Lorenzo, con Argentinos Juniors e Independiente prendidos un poco más abajo.

Pero, además, el sábado fue completamente alegre para los pibitos de Ricardo Johansen. Es que el goleador del equipo en la temporada, Facundo Callejo, fue el banco de Primera y debutó cuando a los 18 minutos del complemento ingresó por orden de Morant en el lugar de otro chico de abajo que llegó arriba: Facundo Curuchet.

Además de lo dicho de Facundo Callejo con 11 gritos, en el podio de los artilleros del semillero aparecen Marcelo Argüello con 9 y Federico Jourdan. Y ahora, el que “toca pito” con el triplete de ayer ante los de Sarandí es Martín Comachi.

Los visitantes, dirigidos por Roberto González comenzaron ganando 1 a 0, con un gol tempranero de Esteban Ríos. Pero una ráfaga goleadora de Martín Comachi en apenas siete minutos —a los 15’ y a los 22’ de la etapa inicial— pusieron las cosas en orden en el Cementerio de los Elefantes.

En el complemento, el mismo Martín Comachi terminó de “asegurarse” la pelota para llevarse a casa cuando a los 4 del complemento estableció el 3-1 final, lo que generó el aplauso de los tempraneros que fueron a ver la reserva y los que fueron llegando para ver la Primera.

Lo de Colón, de la mano de Ricardo Johansen y del profe Fernando Kahlow, ya no es casualidad. No se trata de una racha ni de un par de partidos en fila. Es la consecuencia de un trabajo en las fuerzas básicas del proyecto que se encierra en Ciudad Fútbol y que empieza a dar sus frutos. La cereza del postre se llama Johansen, el entrenador de turno que fue capaz de darle confianza, funcionamiento y tranquilidad a los pibes del semillero.

Hoy, cuando todo el ruido lo hace el invicto equipo de Pablo Javier Morant, la reserva se lleva parte del cartel. Es que gana, gusta, a veces golea y está en la cima del campeonato que organiza la AFA.
Tan importante como eso es que chicos como Meli, Callejo, Conti, Comachi y Argüello, por nombrar a algunos, están siendo seguidos atentamente por Morant, Goux y compañía.
Por eso el festejo de ayer fue doble. Porque el equipo dio vuelta un partido complicado, ganó y quedó arriba. Pero, además, porque Facundo Callejo “metió presión” con sus 11 goles en reserva y Morant decidió llevarlo al banco de Primera donde ayer debutó profesionalmente en reemplazo de Curuchet.

Pedir más en un sábado como el que pasó, imposible. Mirando desde las plateas y los palcos, tanto Rubén Rossi como Mario Sciacqua —al igual que los técnicos y profe de inferiores— deben dormir más que tranquilos. Es que el proyecto de la Pertenencia, el que se esperó tantos años, deja en claro que había que tener un poco de paciencia. Por eso es que están arriba los de abajo. Con la reserva puntera y con los chicos de reserva tocando timbre en Primera.

El equipo de Ricardo Johansen que prepara físicamente Fernando Kahlow quedó como líder del certamen preliminar de la AFA. Triplete de Comachi, que se llevó la pelota.

20 Años
Los de Facundo Callejo, el goleador de la reserva sabalera con once tantos, que ayer no jugó para el equipo de Johansen porque Morant lo llevó al banco para hacerlo debutar en Primera. Nació el 2 de julio de 1992 en Tandil, provincia de Buenos Aires.

síntesis
COLÓN 3
ARSENAL 1
Colón: Mehring; Bellone, Conti, Sain y Dándolo; Jourdan, Marcos Fernández y Meli; Somaglia, Comachi y Argüello.
DT: Ricardo Johansen.
Arsenal: Burrai; Randazo, Mila, Valencia y Báez; Zaldivia, Ríos, Godoy y Soria; Cardozo y Flores.
DT: Roberto González.
Goles: en el primer tiempo, a los 4 min Esteban Ríos (A); a los 15 min y 22 min Martín Comachi (C); en el segundo tiempo, a los 4 min Martín Comachi (C).
Cambios: todos en el complemento, a los 19 min Cáneva por Flores (A); a los 21 min Barreiro por Cardozo (A); a los 25 min Rinaldi por Somaglia (C); a los 35 min Isola por Ríos (A); a los 38 min Poblete por Jourdan (C); a los 42 min Mayenfisch por Comachi (C).
Incidencias: a los 42 min del segundo tiempo fue expulsado Valencia (A).
Árbitro: Eugenio Bevacqua.
Cancha: Brigadier López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario