El saludo inicial entre los protagonistas
Newell's complica su clasificación
El conjunto de barrio Roma, cosechó sólo un punto de los 9 en juego. Ahora debe apostar a que esta tarde no haya un ganador y sacar en lo posible los 9 puntos que quedan en juego.
Ayer fue un partido de alternativas cambiantes. En el inicio, parecía que Newell's le jugaba de igual a igual a Belgrano. El despliegue de Borda, la movilidad de Sanabria y la siempre inquietante presencia de Malisani, hicieron que Belgrano tome sus recaudos en el fondo.
Pero por contrapartida, con el correr de los minutos, el conjunto de barrio Roma, mostró debilidades en la marca de los volantes conrarios. Sobre todo por el sector izquierdo de su defensa, donde Cristian Díaz, se movió con total libertad. Es que el "Pulga" ganaba las espaldas de Aguirre y la distancia en metros que había para que Totereau entre en juego, era demasiada. Entonces el ex La Perla, tenía todo el tiempo necesario para marcar un pase o el desborde.
Barrios se tiró por el sector izquierdo de su ataque y comenzó a complicar a Cabral en la marca. Justamente un centro del número 10 “Mondonguero”, encontró a Pablo Suárez sólo dentro del área, pero el centrodelantero no pudo conectar el remate. Luego fue Cáceres el que recibió un centro atrás de Barrios y su remate fue contenido con gran eficacia por Cabrera
Malisani de cabeza, tras centro largo de Borda, ganó en lo alto, pero no pudo darle potencia el disparo.
Cristian Díaz, fue una de las figuras del partido
La respuesta del equipo rojinegro no se hizo esperar. Gutiérrez, ganó a pura gambeta en el círculo central, jugó pase a Aguirre, éste abrió a la izquierda para Sanabria y Jairo que se sacó 2 marcas de encima y disparó con violencia de derecha por encima del travesaño.
El premio era demasiado para Belgrano, pero al fin y al cabo era la cosecha al oportunismo que capitalizar una de las pocas jugadas que tuvo a su favor.
Belgrano ganó los 3 partidos jugados y se perfila como uno de los clasificados del grupo 43
Lo mató
Sólo 30 segundos pasaron para que Belgrano en el complemento lograra crear peligro. Centro de Cáceres, despeje largo de Carabajal y el "Pulga" Díaz que tomó el rebote y cerca estuvo de ampliar la diferencia.
Pero no tardaría demasiado el "Mondonguero" en lograr el segundo. A los 7, la última línea visitante quedó mal parada, Cáceres que rompio el off side y definió con gran calidad ante la salida de Cabrera. 2 a 0 y el segundo gol de Belgrano su un golpe anímico que Newell's sintió. Salvo algunos arrestos individuales, el equipo se mostró perdido. Abusó del pelotazo a Malisani, generó muy poco juego colectivo y las escasas individualidades que habían funcionado en el primer tiempo, desaparecieron en el segundo
Belgrano creó varias chances para intentar marcar el tercero, pero no estuvo fino en la estocada final. Por el contrario Newell's casi no llevó peligro al arco de Castro y así el reloj fue transcurriendo sin que el partido cambie su destino de victoria local
Al finalizar el primer tiempo, todos le reclamaron una jugada, en la que Malisani cayó dentro del área, cuando el partido estaba todavía empatado. El propio goleador insitió que le cometieron penal.
Síntesis
Belgrano 2
Newell’s 0
Belgrano: Castro (5); Mohremberger (6), Nicolás Suárez (6), Wolosko (6), Aloy (6); Díaz (7), Albornoz (6), Salguero (5), Barrios (6), Cáceres (7) y Pablo Suárez (5). D.T: Néstor Giacinti
Newell’s: Cabrera (5); Cabral (5), Carabajal (5), Bravo (5), Totereau (5); Borda (5), Gutiérrez (6), Espinosa (5), Aguirre (5), Sanabria (5) y Malisani (6). D.T: Adrián Modotti
Goles: en el primer tiempo, a los 40 min. Pablo Suárez (B). En el segundo tiempo, a los 7 min. Cáceres (B)
Cambios: Popelka por Barrios, Fernández por Albornoz y Lorenzón por Cáceres (B). Galiano (6) por Espinosa, Lencina por Aguirre y Sánchez por Borda (N)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 42 min. expulsado Pablo Suárez (B)
Cancha: Belgrano
Árbitro: Roberto Lima (María Grande)
Cobertura: Julián Andrés Monzón
Aguante La lepra, te banca un hincha de Newell's de Rosario
ResponderEliminar