Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 5 de septiembre de 2009

San Cristóbal también es puntero

Se lo llevó en el final
En el estadio Gigante de Ciudadela se vieron las caras en la tarde del sábado los equipos de Gimnasia y San Cristóbal, en uno de los partidos correspondientes a la sexta jornada del Torneo Clausura de la Primera División. El equipo de ángel Gallardo sabía que debía ganar y esperar una serie de resultados para alcanzar la punta del certamen, tras el empate de Argentino en la noche del viernes. El encuentro fue correctamente dirigido por Gonzalo Rodríguez y todas las emociones llegaron en los instantes finales.
Desde el inicio ambos equipos plantearon un partido equilibrado, que a su vez se fue tornando más áspero y trabado, con pocas llegadas de gol para ambos bandos. En este contexto, el visitante tuvo las primeras ocasiones, pero no pudo concretar en el arco bien custodiado por Scuratto. Sin embargo, con el correr de los minutos fue el pistolero el que se acomodó mejor al partido, a partir de la habitual propuesta de buen fútbol que exponen el “Sapo” Oyeras y sus dirigidos. Bertozzi y Axel Oyeras eran de lo mejor de un Gimnasia que lentamente empezó a arrimar peligro frente al arco de San Cristóbal. De esta manera se fue la primera etapa, con marcador en blanco y un resultado que era acorde a lo hecho por ambos conjuntos.
En el complemento, el partido decayó notablemente en cuanto a su nivel futbolístico, al tiempo que fue ganando en intensidad y se convirtió en un juego más luchado y trabado que bien jugado. Ninguno de los dos supo encontrar los caminos al gol y por eso el partido parecía que se moría en la intrascendencia del 0 a 0. Sin embargo, los últimos 15 fueron sumamente vibrantes y atrayentes hasta el epílogo del encuentro. A los 33 una escapada de Gariboldi por la izquierda obligó a la intervención del arquero Molina y la correcta sanción de la pena máxima para Gimnasia. Del penal se hizo cargo Cristián Sojcak, quien sorpresivamente elevó por sobre el travesaño su remate, dejando las cosas como estaban. Ambos conjuntos siguieron yendo hasta que pasando los 44 minutos y en una jugada aislada, llegaría la definición del encuentro. Gandín remató a las manos de Scuratto tras una buena jugada del visitante, pero increíblemente Jorge Maya, con la acción controlada por la defensa pistolera, le cometió un absurdo penal a Peralta, viendo además la roja por doble amarilla. Gustavo Gandín no desaprovechó su chance y le dio la ventaja decisiva a un San Cristóbal que no lo merecía, pero que tuvo la contundencia necesaria para ganarlo. Con Gimnasia jugado al ataque y jugándose los últimos segundos, Pérez aprovechó un despeje de su defensa, esquivó pasando la mitad de la cancha a Scuratto y corrió sin oposición para poner el segundo y cerrar la cuenta. Final y triunfo para un San Cristóbal que escuchó atento la definición del clásico de San Justo y se enteró que sorpresivamente, es uno de los líderes de la competencia. Precisamente el equipo de Ángel Gallardo estará recibiendo en la próxima jornada al otro puntero, Argentino de San Carlos, en lo que promete ser EL partido de la fecha.

Síntesis
Gimnasia…………………...0
San Cristóbal..……………..2
Gimnasia: Scuratto (5), Sojcak (4), Maya (3), Sergio Mendoza (5), Sebastián Mendoza (5), Manassero (5), Fernández (4), Lezcano (5), Oyeras (6), Bertozzi (6), Gariboldi (5). DT: Miguel Oyeras.
San Cristóbal: Molina (5), Polimena (5), Sajón (5), Cañete (5), José (5), Varetto (6), Zuchella (5), Aquino (5), Gandín (7), Ponce (6), Mansilla (6). DT: Hugo López.
Goles: En el segundo tiempo, a los 45 min, Gandín (SC) de penal, y a los 47 min, Pérez (SC).
Cambios: Risso Patrón (5) por Fernández y Silva (5) por Bertozzi (G). Pérez (6) por Aquino, Fessia (5) por Zuchella y Peralta (6)por Varetto (SC).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 34 min, Sojcak (G) remató desviado un disparo desde el punto del penal. A los 45 min, fue expulsado Maya (G).
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Cancha: Gigante de Ciudadela.
Cobertura: Luciano Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario