Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 25 de septiembre de 2009

La costumbre de anotar al final


Unión rescató un agónico empate en Caballito

El goleador Claudio Guerra apareció a los 45 minutos del segundo tiempo para darle la igualdad al rojiblanco en un encuentro complicado. El Tate no jugó bien, mostró falencias defensivas y pocas ideas en ataque, pero nunca se resignó y al final tuvo premio.


El partido comenzó equilibrado. Si bien el local era el que mostraba mejores intenciones (avisó con dos tiros desde fuera del área), lo que predominaba era la paridad. Esa leve supremacía fue lo que llevó al local a romper el cero, a los 9 minutos, con un cabezazo de Patricio González tras un centro pasado desde la izquierda y al segundo palo, donde el volante ingresó por detrás, sorprendiendo y cabeceando cruzado, tiro que dio en el palo y se metió. Pero a pesar del 1 a 0, el partido siguió siendo chato y aburrido, y la actuación de Unión era preocupante, porque no tenía peso ofensivo, no llegaba al arco rival (cayó varias veces en posición adelantada), y defensivamente cada vez que Ferro atacaba quedaba demostrado que no había solidez en el fondo rojiblanco. Por fortuna, los locales tampoco demostraron demasiadas luces en el ataque, aunque sí buscaban más y justificaban el resultado, dentro de un panorama mediocre. En los minutos finales los de Alí ajustaron más la marca en el medio y jugaron más adelantados, aunque eso no implicó que tuvieran alguna situación clara. Mientras, Ferro estuvo muy cerca de conseguir el segundo gol luego de un error de Nicolás Correa en la salida, quien perdió la pelota y quedaron dos hombres locales contra el defensor de Unión, pero el atacante definió mal, le dio fuerte y alto a la pelota ante la salida de Ojeda en el mano a mano. Esa fue la última acción del primer tiempo, donde con poco el “verdolaga” justificó un triunfo parcial, ayudado también por una floja tarea del visitante.


Y apareció el goleador

El segundo tiempo comenzó con todo. En cuatro minutos el Tate hizo más que en los 45’ anteriores, con otra actitud, plantado decididamente en campo de Ferro y arrinconando al rival. Sin embargo, la más clara de entrada fue para el dueño de casa, luego de un buen contragolpe que terminó con un zurdazo a colocar de Nanía y que salió apenas arriba del travesaño. La propuesta de Unión hizo que el partido fuera más atractivo, y en ese ida y vuelta fue Ferro el que se mostró más incisivo. No obstante, a los 16’ el equipo santafesino tuvo su chance más clara de gol (la única concreta hasta aquí en todo el juego), cuando Torres ingresó a la carrera al área y con pelota dominada mano a mano con el arquero, pero en la definición la tiró por arriba. Luego, a los 20’, Guerra cabeceó exigido un centro llegado desde la derecha. Su remate se fue desviado por el primer palo, pero era el indicio de una mejoría. Y dos minutos después se dio una jugada calcada, pero fue Pagés el que cabeceó esta vez, y la pelota salió muy cerca. Así continuó el partido hasta el final, con protagonismo compartido y poco fútbol, aunque los locales fueron más inteligentes para jugar el partido manejando la diferencia que tenían en su favor. Obligado, Unión no dejó de buscar y empujó hasta el final del partido, con poco fútbol y corriendo riesgos. A los 41’ el árbitro no cobró un claro penal en favor de los santafesinos, cuando un defensor tocó la pelota con la mano. Pero el premio llegó en el final, cuando comenzaba a jugarse tiempo de descuento y el Tate alcanzó la igualdad. Fue tras un tiro libre desde la izquierda, con mucha “rosca” pero que no presentaba dificultad aparente para el arquero Etulain, sin embargo el ex Unión calculó mal, dio rebote y ahí estaba el goleador Claudio Guerra, cuando más lo necesitaba el equipo y donde deben estar los goleadores, para empujar la pelota al fondo de la red y poner el 1 a 1. Lo hecho por el Tate en el complemento terminó justificando un resultado justo, aunque alcanzó la igualdad por el empuje que pusieron los jugadores y no porque se jugó bien. Lejos de eso estuvo el rojiblanco, que mostró falencias en defensa y pocas ideas en ataque, aunque rescató una valiosa unidad en una cancha siempre difícil.


Síntesis

Ferro: Michael Etulain; Damián Toledo, Abel Masuero y Jonathan Schunke; Patricio González, Federico Lértora, Gonzalo Castellani y Diego Tonetto; Lucas Nanía; Maximiliano Castano y Gonzalo Abán. DT: Jorge Ghiso.

Unión: Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Fernando Pagés, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Claudio Guerra y Germán Weiner. DT: Fernando Alí.

Goles: PT 9’ González (F). ST 45’ Guerra (U).

Cambios: PT 19’ Matías Díaz x Abán (F); ST 23’ Ricardo Acosta x Pagés (U); Santiago Fernández x Castano (F); 29’ Fernando Márquez x Weiner (U); 35’ Emanuel Martínez x González (F). Amonestados: Correa, Torres (U).

Arbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Ferro.

El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario