Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 19 de septiembre de 2009

En el cementerio murió el funebrero



Colón lo ganó con la chapa
El “Sabalero” venció 3 a 1 a Chacarita. Nieto, Rivarola y Fuertes marcaron los goles. El partido tuvo altibajos en el rendimiento "Sabalero", pero se logró una necesaria victoria, que le permite seguir sumando en busca de la clasificación a la Copa Libertadores.

Julián Monzón

La siesta santafesina, tuvo el color y el calor que puso la hinchada “Sabalera”. El campo de juego mostró notables condiciones y la gran oportunidad del equipo de Mohamed, era sumar ante un rival débil y así seguir progresando en la tabla de posiciones.
Pero Colón no tuvo todas las luces y Chacarita si bien fue un rival de escaso peso, complicó más de la cuenta al conjunto santafesino. Así fue que la primera situación de peligro, la genero el conjunto de Zielinski. Frezzotti, remató desde fuera del área, la pelota rebotó en Garcé y Milla por suerte estaba en posición adelantada, cuando empujaba al fondo de la red de Pozo, cuando se jugaban 7 minutos. Un par minutos más tarde, el “Chavo” Alustiza, dejó en ridículo a la defensa rojinegra y Pozo salvo la caída de su valla. El mejor delantero del torneo de ascenso en la temporada pasada, volvió a sacar réditos de las dudas defensivas “Sabaleras”. Garcé y Pozo no se entendieron y el goleador “funebrero” robó la pelota, aunque no pudo dominarla con claridad y se le escapó por la raya final. A los 16 un córner desde la izquierda de Pereyra, fue despejado a medias por Pozo (salió mal el arquero) y otra vez Milla, quedaba enganchado en posición adelantada, permitiendo que Colón siga con el arco en cero.

Apareció el laboratorio
Un tiro libra a favor de Colón, mostró que a veces las jugadas preparadas pueden dar sus frutos, sobretodo cuando los intérpretes, cumplen con sus funciones específicas en las mismas. Toque corto para Fuertes, quien puso un pase en profundidad para Bertoglio. El enganche perforó por la derecha la defensa y quedó mano a mano con Tauber. El arquero evitó el gol, y luego por dos veces Garcé no pudo empujarla al gol. En ambas ocasiones, un defensor logró despejar y salvar el gol. Pero apareció Federico Nieto, que en Colón está siendo un arma de gran importancia en los diferentes encuentros y el ex Huracán marcó el camino al triunfo, anotando su tercer gol con la camiseta sangre y luto.
Pero Colón, al igual que contra Tigre, durmió en el saque desde el medio del rival. Ramírez desbordó por la derecha y el centro cayó en los pies de Alustiza. El remate se amortiguó con el rebote en Ferrero y así Pozo, pudo contener sin mayores inconvenientes.

Sustos varios
El primero de los sobresaltos, llegó cuando el reloj indicaba el minuto 24 y un proyectil cayó sobre la humanidad del jugador Nuñez. Por fortuna nada pasó a mayores y el partido siguió en su juego. Aunque esto debe ser un llamado de atención para la seguridad del estadio.
Cuando el juego se reanudo, Ferrero otra vez con exceso de confianza, pierde la pelota ante Moralez. Alexis se resbaló y permitió la recuperación del volante visitante. Pozo, salvó nuevamente la caída (en este caso pudo ser el empate) y el murmullo de viejos dolores de cabeza, invadió el Centenario.
Cuando Colón la pasaba mal, llegó la segunda conquista. Nieto aguantó la pelota cerca de la media luna y aunque le cometieron falta la pelota siguió en poder de Colón. La misma derivó en Rivarola, que penetró en el área en velocidad y logró definir ante la salida de Tauber, para poner el segundo grito de la siesta.
Pero la supuesta tranquilidad que le debería haber dado el resultado, no fue tal. Ramírez, desbordó por la derecha y Milla de cabeza, se perdió el descuento, pasando la pelota a centímetros del travesaño.
Recién sobre el final del primer tiempo, Colón logró pisar con más frecuencia el área rival. Rivarola, puso una asistencia a Quilez y Tauber salvó el gol del juvenil volante. Pero Chacarita no se rindió y a 3 minutos del final encontró el merecido descuento. Corner ejecutado por Ramírez, mala salida de Pozo y Grabinski empujó para el festejo de los cerca de 1500 hinchas visitantes. Sobre el final nuevamente Alustiza, generó dudas en el fondo, aunque Quilez, logró mandar la pelota al corner y así cerrar la persiana del primer tiempo, con la ajustada y hasta incluso no tan merecida victoria de Colón.

Siempre está el 20
El comienzo del segundo tiempo, tuvo otra vez a Alustiza, como gran protagonista. El “Chavo” remató desde lejos y Pozo, se equivocó al rebotarla de pecho. El balón quedó nuevamente en los pies de un rival y por fortuna todo terminó en un tiro de esquina.
Para crear más preocupación Alejandro Capurro, de gran labor, pese a los desequilibrios de Colón, se retiró descompuesto. Pero la lucidez de Bertoglio y la vigencia del “Bichi” Fuertes definieron el pleito. Facundo tomó la pelota dentro del área y cuando parecía los caminos se le cerraban, puso el pase hacia fuera para Gómez. El centro de “Riki”, quiso ser despejado por Crossa y Fuertes alcanzó a rozarla, para descolocar del todo a Tauber y poner el 3 a 1.
El gol del “Bichi” fue la última jugada sobresaliente que tuvo el partido. Colón reguló el trámite y Chacarita se quedó sin resto anímico. El tiempo transcurrió y la pelota se la prestaron mutuamente.
El goleador histórico reconoció luego en conferencia que “al partido lo definió Colón por mayor eficacia que Chacarita y no por el mejor juego”. Una frase repleta de sinceridad y que no justifica el resultado en base al juego.
Pero en algo tiene mucha razón Fuertes. Colón le mostró la chapa a su rival, que sufre no tener un referente de área, que le haga compañía al “Chavo” Alustiza. Pegó en los momentos justos y supo sacar diferencia de sus jugadores claves. Nieto, Rivarola y justamente Fuertes. En los momentos más complicados aparecieron para anotar los goles, que fueron demoliendo el juego y el ánimo de Chacarita.
Colón ganó, su gente festejó, sigue en carrera en su objetivo de entrar en la Libertadores 2010 y espera que a base de buenos resultados, el juego comience a aparecer, para así no sufrir y no depender de la fortuna

Síntesis
Colón 3 – Chacarita 1

Colón: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Ariel Garcé, Marcelo Goux, Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Ricardo Gómez, Facundo Bertoglio, Federico Nieto y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed
Chacarita: Nicolás Tauber; Omar Zarif, Diego Grabinski, Diego Crossa, Jorge Núñez, Nicolás Ramírez, Alejandro Frezzotti, Daniel Pereira, Diego Morales, Cristian Milla y Matías Alustiza. DT. Ricardo Zielinski
Goles: en el primer tiempo, a los 18 min. Federico Nieto (C), a los 28 min. Germán Rivarola (C) y a los 43 min. Cristian Grabinski (Ch).En el segundo tiempo: a los 22 min. Esteban Fuertes (C)Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Emanuel Centurión por Morales (Ch), a los 16min. Cristian Pellerano por Capurro (C), a los 21 min. Germán Cano por Milla (Ch), a los 27 min. Sebastián Sciorilli por Frezzotti (Ch) ya los 35 min. Cristian Barinaga por Nieto (C)
Amonestados: Goux, Pellerano (C) y Bertoglio (C). Pereira y Grabinski (Ch)
Árbitro: Luis Álvarez
Cancha: Colón
Reserva: suspendida para preservar el campo de juego, se jugará el día martes a las 15 hs.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario