Foto: Flavio Raina
Colón hizo de Tigre un pequeño gatito El “Sabalero” derrotó con un contundente 5 a 1 al conjunto de Victoria. Fuertes hizo 3 goles y Cagna se quejó del arbitraje. Buen debut de Ismael Quilez en el mediocampo.
Julián Andrés Monzón
El esperado triunfo, llegó en la noche de ayer en el barrio Centenario. Colón no dejó dudas sobre los merecimientos de la victoria. Primero porque supo sobreponerse el impacto anímico negativo de recibir el empate, dos minutos después de haber logrado el primer gol. Segundo porque sacó ventaja de los defectos de su rival. Por último porque fue contundente en el complemento, donde hasta quedó la impresión que levantó en su ritmo, para no seguir humillando a su rival.
Susto de entrada Apenas pasado el minuto de juego, el que estuvo cerca de marcar fue la visita. Un remate de Arruabarrena, se fue cerca por encima del travesaño y ponía en alerta a la defensa conformada con línea de tres para este partido. Pero Colón, demostró desde el inicio, que iba a tener un buen rendimiento de mitad de cancha para adelante. Un remate de Rivarola, casi cayéndose, se fue muy desviado. Pero sirvió como aviso para Islas. Un minuto más tarde de la jugada de “Pirulo”; Fuertes desbordando por la derecha, puso un centro al que Nieto no pudo llegar. Pero en ese ímpetu por buscar el desnivel, Colón encontraría el primer grito de gol de la noche.
Un tiro libre desde la izquierda, que Riki Gómez, ejecutó con centro pasado, encontró el cabezazo de Garcé al corazón del área, para que Esteban Fuertes festeje el primero de sus gritos. Pero así como fue merecida la conquista del “Bichi”, también es muy cierto que en el fondo el comienzo no fue con todas las luces. Luna y Lázaro se encontraron en medio de los centrales y Pozo nada pudo hacer para evitar el empate del pelilargo número 9 de Tigre. El festejo duró poco y fue un duro castigo al mal escalonamiento defensivo de Colón.
Pero el conjunto santafesino no bajó los brazos y comenzó a mostrar atributos que lentamente fueron construyendo el triunfo. Primero con el crecimiento de Ismael Quilez, quien arrancó en varias ocasiones los aplausos del público. Pero si por derecha el debutante jugaba en buen nivel, no fue menos Gómez por el sector izquierdo. Capurro se hacía dueño de la pelota en el medio y arriba Nieto, ayudaba a cortinar marcas, buscando los espacios necesarios para inquietar a Islas. Hablando del arquero, tras una mala salida de guardameta, Bertoglio recuperó el balón y recibió un dura infracción en las cercanías del área, cuyo tiro libre no fue aprovechado.
Pero el Bichi, no sólo tuvo una noche notable por sus goles, sino también por lo que aportó en el juego. El ídolo sabalero, marcó el inicio de la jugada del segundo gol, porque uno pase suyo, derivó en Riki Gómez, que fue bajando en el área por San Román. Penal que Fuertes, tal cual su apellido ejecutó con potencia y establecer el 2 a 1 parcial.
Sobre el final Luna, se excedió en el juego brusco y se fue expulsado, tras una dura entrada sobre el “Chino” Garcé. Pero Colón volvió a mostrar exceso de confianza o al menos desconcentraciones, que le pudieron costar caro. Pelota pérdida de Quilez, resbalón de Ferrero en medio del área, que Martín Morel no pudo aprovechar. Aunque Rivarola, ya en tiempo adicionado, forzó quizás la mejor atajada de Islas del partido, mandando la pelota al corner.
Lo liquidó En el complemento la gran pregunta era saber si Colón iba a aprovechar el hombre de más que tenía en el campo de juego. A la luz de los resultados, está claro que supo como hacerlo y sepultar de ese modo los fantasmas de Boca, en la última fecha del torneo pasado. Rivarola, se proyectó por la izquierda y tras centro que Fuertes no llega a conectar, encuentra a Nieto, quien con una definición precisa marca su segundo gol consecutivo (ya le había marcado a Racing). En medio de los aplausos por la salida de Quilez, Ramírez ingresó al partido y en su primera intervención marcó el cuarto de Colón. Un remate potente, sin dejar chance alguna para Islas, tras el centro preciso de Riki Gómez. Nieto armó una jugada espectacular, que mereció culminar en gol, pero antes de poder definir recibió la falta por parte de un defensor.
Bertoglio asistió a Fuertes y el 20 con un zurdazo letal, fusiló a Islas, que a esa altura, ya nada podía hacer antes los embates del poderío ofensivo que mostró Colón. El equipo de Mohamed se relajó, bajó el ritmo de juego y casi dio por terminado el partido. Tigre creó un par de jugadas de peligro, aunque luego Colón reaccionó y bien pudo llegar al sexto tanto. Sobre el final Leyes, bajó sin pelota a Capurro y vió la roja directa. Cánticos, aplausos, festejos y algarabía por la goleada fueron la postal de los últimos minutos de juego y por supuesto que se incrementaron cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro en el mismo instante que el reloj marcaba los 45 minutos reglamentarios. Hasta Baliño entendió que el partido estaba terminado y así Colón le regaló a su gente la primera victoria del torneo, la primera en casa y un triplete de su máximo ídolo, el que parece no tener techo, el que parece que no va a dejar de batir records, el que desde hace más de una década se hizo dueño de la 20 en su espalda y que ayer, volvió a ser figura en la victoria “Sabalera”.
Síntesis
Colón----------5
Tigre----------1
Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes: DT: Antonio Mohamed.
Tigre: Daniel Islas; José San Román, Damián Leyes, José Manzur y Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.
Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Fuertes (C), a los 13 min. Lázzaro (T) y a los 38 min. Fuertes -de penal- (C). En el segundo tiempo, a los 8 min. Nieto (C), a los 11 min. Ramírez (C) y a los 23 min. Fuertes (C).
Cambios: en el segundo tiempo a los 9 min. Alfredo Ramírez por Quilez (C), a los 13 min. Salustiano Candia por Garcé (C); a los 15 min. Jonathan Blanco por Oviedo (T), a los 25 min. Guillermo Suárez por Morel (T) y a los 27 min. Lucas Acosta por Nieto (C)
Amonestados: Capurro, Fuertes, Quilez (C); San Román, Luna, Oviedo, Blanco (T)
Incidencias: en el primer tiempo, a los 42 min. expulsado Luna (T) y en el segundo tiempo, a los 44 min. expulsado Leyes (T).
Árbitro: Jorge Baliño
Cancha: Colón.
Reserva: suspendida para preservar el campo de juego
-
Foto: Diario El Litoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario