Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 6 de septiembre de 2011

Sobre el partido suspendido en Candioti

La dirigencia de Floresta emitió un comunicado tras los incidentes del sábado

Como informáramos oportunamente, en la tarde del sábado no pudo completarse el partido que por la octava fecha del ascenso liguista jugaban en Candioti los primeros equipos de Floresta y Juventud. Como consecuencia de una serie de incidentes suscitados fuera de la cancha, el árbitro del cotejo debió interrumpir la disputa del mismo, cuando se jugaban 34 minutos del complemento y el partido estaba 4 a 2 para el conjunto local. Frente a las diferentes versiones y a los trascendidos que han circulado, la Comisión Directiva de del Club Atlético Floresta emitió este lunes un comunicado con el objetivo de hacer llegar su versión sobre lo ocurrido.

En dicho escrito, los dirigentes del bicho indicaron que “a los pocos minutos del segundo tiempo, los jugadores de nuestro club debieron dejar de jugar para proteger a los pocos familiares que los habían acompañado (aproximadamente 5 o 6 personas) ya que estaban siendo atacados con proyectiles , como piedras, fierros y demás, por parte de la hinchada local (más de 100 personas), al punto que dos pequeñas criaturas santotomesinas fueron protegidas por su madre y su abuela para no ser golpeadas y varios de nuestros jugadores recibieron golpes y piedrazos. Respecto al accionar policial, se encontraba presente solo un efectivo, cuando deben ser dos y, al llamar a la comisaría de la localidad de Candioti pidiendo ayuda, se nos dijo que no había policías, ya que estaban afectados a otro partido”. Del mismo modo, dejaron en claro que “como en varias ocasiones y, respaldados por gran cantidad de notas presentadas a la entidad madre que nos nuclea, la Liga Santafesina de Fútbol, repudiamos esta clase de accionar por parte de los asistentes a los partidos y bregamos por que se solucionen estos escenarios de violencia que desfavorecen en demasía el deporte”.


Gentileza: Luciano Villarroel (Ahora Santo Tomé)

1 comentario:

  1. ya que la gente de floresta quiere informar de lo susedido el sabado podria contar la verdad y decir q sus jugadores de reserva empazaron a tirar piedrasos a la hinchada local cuando festejaban el tercer gol,y ai fue cuando se armo el tumulto.. y ademas d estar present los 2 policias estaba el comisario vestido de civil. atentamente un hicha de juventud q cuenta la verdad!

    ResponderEliminar