Tiburón atacado
En barrio Roma, Newell´s le ganó por 1 a 0 al El Quillá y sigue cerca de los primeros puestos. El gol lo hizo Maximiliano Franco a los 10 minutos de juego para el local
Milagros Mercado
El inicio de la primera mitad del partido correspondiente por la octava fecha del Torneo Clausura 2011, se jugó al pelotazo. Ninguno de los dos equipos pudo hacerse dueño del balón. Sin embargo, el local era el que más avanzaba en el terreno.
Newell´s logró avanzar y ganar metros en el terreno a través de pelotazos desde los costados para sus delanteros. Pero ninguno pudo ser conectado ni por Paiva, ni por Franco.
En cuanto el “Tiburón” optó por el mismo sistema pero jugando con la pelota jugada por bajo. Felizia buscó la velocidad de Aguirre que no estuvo preciso en la definición.
A los 10 minutos de juego y tras varios intentos despreciados, Newell´s abrió el marcador. Empujándola sobre la línea, el delantero Maximiliano Franco aprovechó que la pelota había quedado boyando dentro del área chica para que luego la mandara a guardar al fondo de la red.
Con el marcador a su favor, los de Marcelo López, manejaron el balón y siguieron probando por arriba. Sin embargo, no tuvo precisión en el último pase, ocasionando una rápida salida de la visita. Para desgracia de Celeri, su equipo no pudo pasar los tres cuarto de cancha; ya que su rival esperó en su campo el momento justo para contraatacar.
Cuando el reloj marcaba los 30 minutos, El Quillá tuvo la jugada más clara para lograr la igualdad. Diego Aguirre aprovechó una desantención defensiva y escapó recto al arco defendido por Delfino. Para fortuna de los locales el remate del Aguirre se fue apenas por arriba del travesaño.
Cuando el primer tiempo se moría, la victoria de Newell´s no corrió riesgos ya que ninguno de los dos agarraba la pelota y se volvió a jugar al pelotazo como en los primeros minutos. Esto se complementó con las impresiones en los pases para avanzar en campo de juego y, de paso, provocaba el descontento del público presente.
El comienzo del complemento fue totalmente diferente al inicio del primero. El “Tiburón” afiló sus dientes y presionó en la salida de Newell´s. Salió decidido a conseguir la igualdad rápido para poder rescatar al menos un punto. Aprovechó que su rival salió al terreno dormido.
Sin embargo, pasado el primer cuarto los locales tuvieron las principales oportunidades de cerrar la perciana del partido pero no supo beneficiarse de los espacios dejados por el Quilla en el fondo.
Pasados los 20 minutos la visita puso tres delanteros en cancha; pero so no alcanzó para empatar ya que falló en la definición, agrandando la figura de Delfino.
En ningún momento Newell´s corrió el riezgo de que se le escapen los tres puntos. Sin embargo, no pudo cerrar el partido en el marcador y lo que le trajo más de un dolor de cabeza. Sobre el final, El Quillpa intentaba llegar con más ganas que ideas y solo mandaba pelotazos al área.
Las últimas dos jugadas fueron para la visita, pero no pudieron beneficiarse de los dos tiros libres seguidos en el borde del área.
Con la victoria por 1 a 0, Newell´s sigue de cerca a los animadores del torneo Clausura 2011. Por la décima fecha, Newell´s visitará al puntero Argentino de la ciudad de San Carlos, mientras que El Quilla visitará a Sportivo Guadalupe.
Síntesis
Newell´s (1): Delfino – Miguel Sanabria, Morelle, Sardi – Toterean – Galeano, Gutierrez, Aguirre – Jairo Sanabria (C) - Franco y Paiva. DT: Marcelo López
El Quilla (0): Bordoy – Domínguez, Quevedo, Francisco López Pintos, Hernán Del Sastre – Echagüe, Coria, Mussetti, Joaquín Felizia – L. Raviolo y Diego Aguirre ©. DT: Martín Celeti – Martín Gómez
Árbitro: Gastón Freyre
Reserva: Newell´s 1 – 2 El Quilla
Cancha: Newell´s
Gol: 10´ Maximiliano Franco (N)
Cambios: En El Quilla: Juan Manuel Chemes por Mussetti y Coassin por Mauro Domínguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario