Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 11 de septiembre de 2011

Gimnasia 0 - La Salle 1

Lógica victoria
Un encuento que a priori sería muy disputado, ambos equipos peleando por una realidad distinta. Por su parte, Gimnasia necesitaba la victoria para poder sumar pensando en la tabla de abajo, mientras que La Salle no quería alejarse del lote de los punteros.


Sebastián Frutos



El “Pistolero” salió un poco más adelantado en el campo de juego, pero sin demasiada profundidad en ofensiva. Paulatinamente se emparejó el encuentro y los colegiados comenzaron a ser más claros con el control de la pelota.

A los veintiuno, tras un tiro libre, una doble ocasión de Nicolás Bianco, llegó el gol para la visita con un cabezazo que el uno local no pudo contener. A pesar que  habían pasado pocos minutos desde el comienzo del dominio por parte de La Salle, la ventaja era merecida.

Algunos minutos más tarde, hubo otra aproximación por parte del conjunto de Cabaña. Gustavo Marino intentó con un remate de larga distancia, pero esta vez fue controlado por Pretel. Con un dominio claro de la visita y un Gimnasia que no encontraba el ritmo de partido, se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte se vio otro equipo. Los de Ciudadela salieron con más pretensiones, se adelantaron en el campo de juego a jugar otro partido. A los siete debió salir lesionado Juan Bruna en el equipo de La Salle. El partido era más parejo, pero sin demasiada profundidad por parte de Gimnasia. No lograba crear peligro neto, a pesar de querer atacar.

Sin embargo, de contra eran más peligrosos los visitantes. En el minuto catorce, luego de un tiro libre, un atacante visitante erró un cabezazo sólo en al área. Más tarde, otro desborde por derecha y el frentazo de Dellara terminó en las manos de Pretel que se encontraba bien ubicado.

La defensa de La Salle estaba muy sólida, eso imposibilitó que el manejo del conjunto de Benítez prosperara. Cerca del final, una buena jugada individual de Maxi Mendoza, habilitó a Manzur quien remató fuerte, pero la pelota quedó en manos de Mauri.

De esa manera finalizó el encuentro entre Gimnasia y La Salle. Un resultado merecido por como se dio el desarrollo del encuentro y por las situaciones provocadas por cada uno de los equipos.

GIMNASIA
Diego Pretel – Emiliano Labandera – Diego Mazzón – Sergio Mendoza – Roberto Méndez – Eugenio Manassero – Sebastián Mendoza – Guillermo González – Martín García – Walter Ulrich – Hernán García.
Suplentes: Fernando Macagno – Maximiliano Mendoza – Iván Risso Patrón – Emiliano Manzur – Cristian Piedrabuena. DT: Sergio Benítez.
LA SALLE
Octavio Mauri – Juan Bianco – Matías Milesi – Facundo Dellara - Juan Bruna – Germán López – Nicolás Bianco – Agustín Rodríguez – Francisco Sarchi – Gustavo Marino – Pablo Gallego.
Suplentes: Gaspar Castello – Javier Fonseca – Martín Vigil – Rodrigo Romero – Víctor Dusso.
DT: Evaristo Leiva.
Gol: 21´pt Nicolás Bianco para La Salle.
Cambios: Manzur por Hernán García, Piedrabuena por Méndez, Maximiliano Mendoza por González en Gimnasia. Vigil por Rodríguez, Fonseca por Bruna, Romero por Bianco en La Salle.
Árbitro: Patricio Quiroga.
Amarillas: Mazzón, Sergio Mendoza, Manassero y Martin García (G)



¿Seguirá Benítez?
Ayer luego del partido, Sergio Benítez, habló con la dirigencia y entre las alternativas de cambio, para el pobre presente deportivo del equipo, dejó abierta la puerta para dejar de ser el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario