Colón venció a San Lorenzo 3 a 1 y logró el tan ansiado triunfo como local. Dos de Fuertes y el restante de Higuaín, le dieron al “Sabalero” la posibilidad de descomprimir un clima que estaba tenso, desde el mismo inicio del partido
Julián Andrés Monzón
En el lugar indicado en el momento oportuno. Fuertes marca el segundo de Colón
Lo extradeportivo pesó más en la previa del partido ante el “Cuervo” que la ilusión de conseguir el tan esperado triunfo. Aunque la gente respondió en gran número y el recibimiento del equipo fue con apoyo, el primer cántico fue una clara muestra de disconformismo. Un cartel en la tribuna este, apareció con una clara leyenda “Jugadores devuelvan la virgen”. Otro en el sector de planteas pegados al foso "Garcé la virgen no se mancha". Esto sumado a la derrota en el clásico y un muy pobre rendimiento ante Newell’s, hacían del partido contra el “Ciclón”, algo más que un simple partido.El primer cántico, previo al inicio dle juego, fue una muestra clara del ánimo del hincha "Jugadoreesssa la conc....."
Mal comienzo
Con dos minutos y media de juego, Bazán comenzó a poner en evidencia, el pobre rendimiento de Barraza en estos partidos. Lo dejó en ridículo, ganándole con el cuerpo y llevándose la pelota. El volante remató, por fortuna sin puntería y así le ineficacia para definir de Bazán dejó la que tuvo Barraza, para no marcar.
Luque, respondió a pura velocidad con trepada y posterior centro pasado, que Leandro González, conectó, pero en la trayectoria, el balón le pegó a Fuertes, que estaba en el piso. Bazán otra vez, ganó en el duelo ante Barraza y ahora de media distancia, volvía a probar puntería. El resultado fue similar al anterior, remate desviado, esta vez cerca del ángulo superior derecho.
El partido tenía dinámica y así a los 21 Sebastián Prediger, comenzó a gestar la jugada del primer gol. El “Perro” la peleó sobre el banderín de córner, le ganó a su marcador, mandó el centro y Fuertes desde el piso definió una pelota que parecía perdida para vencer a Migliore y poner el 1 a 0.
Cuatro minutos más tarde, un tiro libre de Tomás Costa, rebotó en la barrera, Higuaín se hizo del rebote y definió para que Migliore se luciera y la mandara al corner.
Pero Colón no lograba afirmarse en claro dominador, porque cada vez que Bazán encaraba a Barraza, ganaba la pulseada, aunque la puntería le seguía fallando al volante visitante. Sin embargo, a los 37, volvió a ganar Bazán (parecía adelantado) y esta vez si exigió a Marcos Díaz, que se quedó con el remate.
El murmullo y hasta ya algunos gritos concretos de los plateístas, pidiendo el reemplazo del ex Banfield, eran una clara muestra del disconformismo, con el rendimiento del jugador. Más aún cuando a los 41 otra vez Bazán ganó la pulseada ante el marcapunta y exigió nuevamente a Marcos Díaz, que evitó el empate
El primer tiempo se fue con la ventaja en el marcador, pero con 2 preocupaciones. La primera la lesión nuevamente de Luque. La segunda, el pobrísimo partido de Barraza, que daba enormes ventajas, siendo su sector el predilecto para los constantes ataques que San Lorenzo. La buena fue que luego de muchos meses de recuperación, Curuchet volvió a jugar oficialmente (fue quien reemplazó a Luque)
Volvió el "Perro" y Colón fue otro en el medio campo. Pero Sebastián tampoco pudo terminar este partido, se fue reemplazado por Graciani
Pegó de entrada
Sciacqua leyó que no podía seguir otorgando la ventaja de mantener en cancha a Barraza y mandó a Raldes, para rearmar la última línea. Candia que había mostrado una gran noción de tiempo y distancia, para otorgar solidez en el zaga central, pasó a marcar punta y el boliviano, a acompañar a Pellegrino en el sector central de la defensa.
Pero Colón rápidamente logró estirar la ventaja. Curuchet, generó un tiro libre, recostado sobre la derecha. Urribarri, que mandó el centro, Pellegrino que cabeceó la poste y Fuertes que de rebote puso el segundo, apenas cuando iban 4 minutos.
Asad buscó mover el banco y agotó raídamente los cambios. Telechea y Romeo a la cancha (ya había ingresado Romagnoli en el primer tiempo) y así intentó tener mas peso en inmediaciones del área de Marcos Díaz. Algo que había perdido con la salida de Barraza.
Colón volvió a repetir viejos errores. Regalarle totalmente la pelota al rival y defenderse demasiado pegado a la línea de su propia area. Telechea, exigió una salvada de Díaz, en una jugada que se originó en un taco tan innecesario como inoportuno de Higuaín, a escasos metros de la media luna. Menseguez, generaró espacios, ahora por la derecha y Gigliotti adelantado puso incertidumbre en el tanteador, al lograr el descuento. Romagnoli, jugó para Romeo y Marcos Díaz, a tan solo un minuto del descuento de San Lorenzo, logró evitar el empate.
Colón siguió muy retrasado y las escasas salidas de contragolpe, no llegaban a cristalizarse. Kalinski con un disparo desde afuera del área, hizo paralizar miles de corazones, porque el remate, se fue muy cerca del palo derecho. Algo similar sucedió con el envió de Romagnoli, que Gigliotti no alcanzó a conectar y se fue muy cerca del palo izquierdo. Sin Prediger totalmente fatigado (fue reemplazado por Graciani), Colón no tuvo brújula en mitad de cancha. Pero a los 41, con un San Lorenzo jugado en buscar la igualdad, el pelotazo surgió para Higuaín y mano a mano con MIgliore, luego de haber corrido varios metros, logró liquidar el partido y poner el 3 a 1.
Llegó la tan esperada victoria de Colón como local.
Síntesis
Colón: Marcos Díaz; Julio Barraza, Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Leandro González, Sebastián Prediger, Tomás Costa y Carlos Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce y Jonathan Bottinelli; Gabriel Méndez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Juan Carlos Menseguez y Emanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.
Goles: en el primer tiempo, a los 21 min. Fuertes (C). En el segundo tiempo, a los 4 min. Fuertes (C); a los 21 min. Gigliotti (SL) y a los 41 min. Higuaín (C).
Cambios: en el primer tiempo, a los 13 min. Leandro Romagnoli por Ortigoza (SL) y a los 43 min. Facundo Curuchet por Luque (C). En el segundo tiempo, desde el inicio Ronald Raldes por Barraza (C); a los 12 min. Bernardo Romeo por Carmona y Fernando Tellechea por Méndez (SL) y a los 28 min. Gabriel Graciani por Prediger (C).
Amonestados: Urribarri, Prediger (C); Menseguez (SL).
Cancha: Colón.
Arbitro: Pablo Lunati.
Cuarto al hilo
Colón cosechó su 4° triunfo consecutivo jugando como local ante San Lorenzo
9 meses
Casi 9 meses pasaron para que Facundo Curuchet, volviera a jugar un partido oficial, con la camiseta de Colón. Su fractura de tibia se produjo el 12 de diciembre del 2010.
Tercero
Con los 2 goles marcados a San Lorenzo, Fuertes, es el goleador de Colón en el Apertura con 3 tantos. La última vez que había marcado 2 tantos en un mismo partido fue en la victoria ante Godoy Cruz por la 4° fecha del Clausura 2011
Lamentable
Parecía que el problema ya estaba controlado, pero hoy en carne propia, nos dimos cuenta que no. Los asaltos a la salida del Brigadier López, siguen vigentes. Al salir de la cancha, sobre Avenida J.J. Paso ante los ojos de la misma policía, un grupo de chiquitos, en banda, aprovechó la confusión para intentar hacer de las suyas. A mí me rodearon varias veces, pero no econtraron aparentemente nada que les llame la atención. Nuestro compañero Carlos Robledo fue víctima de un intento de asalto (que por fortuna no logró concretarse). Intentaron arrancarle un bolso, pero la tira no logró cortarse y tras forcejear, logró escaparse. Pero si pudimos ver, como este grupito de 5 o 6 chicos, desvalijó a un joven, al cual lo tiraron al piso, le pegaron y una vez sin poder reaccionar, le sacaron todo lo que pudieron. Para cuando la polícía montada reaccionó, la labor ya estaba hecha. El joven fue asaltado y quien sabe a cuántas víctimas más pudieron sorprender estos delincuentes, a la vista de todo el mundo, a la vista de la misma policía, que tardó muchísimo en reaccionar e intervenir.
Repudio por la virgen
Ver: resumen de goles
Fotos: diario Olé, diario El Litoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario