Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 11 de septiembre de 2011

Nuevo Horizonte 0 - Juventud Unida 1

Un ángel a la ilusión

En Cabaña Leiva, por la 9° fecha del ascenso liguista, el conjunto  “tricolor” gano como visitante al “turquesa” por 1 a 0 con gol Ángel Ramírez y de esa manera obtuvo un triunfo clave pensando en la lucha por la tabla general.


Cristian Alvarenga


Solo faltó el gol
Nuevo Horizonte y Juventud de Candioti venían de realidades diferentes. El primero tratando de solucionar su situación institucional y deportiva, el segundo ilusionado con seguir sumando. Por tal motivo en la previa se esperaba un buen partido en Cabaña Leiva.

Y así fue, de arranque el que buscó la iniciativa fue el dueño de casa, con viento a su favor, buscaba abrir el marcador desde vestuarios con la individualidad de Gabriel “Paqui” Sarco y de Mauricio “Guli” Flores. Por el sector derecho creaban la mejores situación para los de Ravelli que con remates desde afuera y centros parecían las armas del Nuevo para atacar a los de Candioti.

Los minutos fueron pasando y Juventud se fue afianzando en su defensa y adelantó sus líneas, buscando alguna contra con la velocidad de Ángel “Rengo” Ramírez; que complicaba a la última línea de los de Cabaña Leiva. A tal punto que lo tuvo para abrir el marcador la visita. Primero en una jugada individual de Ramírez, que  encaró por el carril central, ganó en velocidad, entró al área y remató; pero su tiro era bien contenido por el arquero “Turquesa” Germán Cura. Luego un tiro libre del “Chavo” Bangerte que nuevamente lucía a Cura enviando el balón al córner.


El partido se hacia de ida y vuelta porque "El Nuevo" buscaba también abrir el tanteador. Centro del “Guli” Flores pasado y aparecía sin marca alguna el jugador “Quintanita” Quinteros, que ganaba de cabeza pero su remate se iba cerca del palo del Gringo Gerosa. Contestaba la visita con “el rengo” Ramírez que ganaba nuevamente en velocidad y su remate era bien atajado por Cura que le evitaba al delantero de Juventud abrir el marcador.

Estaba mejor parado el local, que dominaba el balón en el campo de juego pero fallaba en los últimos metros y la visita apostaba a jugar de contra, producto que el viento también jugaba su papel en el partido. De esta manera se iba la primera etapa con buen partido pero sin goles con muchas situaciones pero poca puntería de ambos lados.



No lo liquido y lo sufrió….

En el complemento fue más de lo mismo, buscó el local enseguida abrir el marcador, pero la buena respuesta de Gerosa evitaba así el gol luego de la muy buena jugada del “Paqui” Sarco. Dominaba "El Nuevo" en los primeros minutos pero en una mala salida de arco de Cura, producto del viento en contra, la pelota quedó corta, la tomo Fullana, centro a las espalda de la defensa local que había quedado mal parada y aprovechó la velocidad de Ángel Ramírez que la picó por encima de la humanidad de Germán Cura, que buscó achicar el arco y así decretaba el 1 a 0 para los de Gerosa. Ante la sorpresa de los locales que se miraban sin entender como se ponían abajo en el resultado, Juventud era aportunista y ganaba el partido.

Se abría el partido producto de gol, los de Ravelli fueron en busca de igual, con “el Paqui” Sarco como conductor buscaba de una y de otra manera tratar de vulnerar la solidaria defensa de los de Candioti. Lo tuvo a tiro del empate el local pero el arquero Gerosa le evita el gol a Sarco que remataba desde el borde el área enviando el balón al tiro de esquina.

Candioti aguantaba y buscaba de contra con su arma más letal, la velocidad de Ramírez, transcurrían ya lo 17 min. y reiteradamente gana Ramírez por el sector derecho engancha dentro del área hace pasar de largo a “Huguito” Ravelli y cuando enfrenta a Conteras este se lo lleva puesto y el árbitro Norberto Córdoba no dudó y cobró la pena máxima para los de Candioti .

Lo pudo liquidar Juventud con el penal pero el remate de Carlos “Chavo” Bangerte se estrellaba en el palo derecho de Cura y se iba afuera y el partido seguía 1 – 0 a favor de la visita que veía como le daba una luz de esperanza a los de Cabaña.

Fue en busca del empate el dueño de casa pero la solidaridad en el mediocampo y en la defensa de la visita se iba afianzando a medida que transcurrían los minutos. Lo pudo empatar el “Turquesa” en varias oportunidades lo tuvo Iván Avila luego de un desborde del “Paqui” Sarco que no pudo conectar el balón frente al arquero Gerosa, y este último le saco un remate desde afuera del área nuevamente a Sarco que llevaba destino de red., de esta manera se iba convirtiendo en figura al portero visitante.

Fueron pasando los minutos y Juventud defendía con uñas y dientes el resultado a su favor mientras que El Nuevo buscaba una y otra vez llegar al empate. Así llegó el final del partido con el silbatazo de Norberto Córdoba que desató la alegría para los de Candioti por haber obtenido un triunfo clave pensando en la general y la desazón de la gente de Cabaña Leiva por no haber llegado al empate que tanto lo busco.

Los árbitros del partido. Norberto Córdoba, 1° asistente Jesús Pascua; 2! asistente: Luis Vicentín;  4°: Bruno Duarte.


Síntesis:
Nuevo Horizonte: Germán Cura, Hugo Ravelli, Andrés Contreras, Sergio Rivero, Gabriel Suarez, Cristian Acosta, Carlos Quinteros, Mauricio Flores, Iván Avila, Gabriel Sarco Y Fabián Escobar. DT: Hugo Ravelli.
Juventud Unida (C): Sergio Gerosa, Facundo Tossini, Carlos Bangerte, Leandro Silva, José Emable, Alejandro Fullana, Fernando Gerosa, Hernán Chiapello, Ángel Ramírez, Miguel Vera Y Walter Galiasso. DT: Raúl Gerosa.
Gol: en el ST a los 8 min. Ángel Ramírez (J).
Cambios: en Nuevo Horizonte Espinosa x Escobar, Medina x Suarez y Diego Rivero x Quinteros; en Juventud ingresaron Antoniazzi x Galiasso, Fortunato x Vera y López x Fullana.
Incidencias: en el ST a los 18 min Carlos Bangerte (J) falló un penal.
Arbitro: Norberto Córdoba.
Cancha: Nuevo Horizonte.
Reserva: Nuevo Horizonte 5 – Juventud (C) 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario