Todos se aprovechan de Independiente
El rojo no jugó un mal partido pero volvió a perder, esta vez en condición de local, ante Central Helvecia. Fernando Moreira marcó la ventaja para la visita que sobre el final aprovechó el mal momento de su rival para llevarse los tres puntos.
Javier Díaz
Por la octava fecha del Miguel Franconieri, en la divisional B, Independiente recibió en nuestro medio a Central Helvecia con la necesidad de salir de perdedor y sumar de a tres por primera vez en el campeonato.
En un partido sumamente parejo, los dirigidos por Roberto Ojeda dominaron las acciones pero carecieron de peso ofensivo para inquietar al arquero visitante. Y cuando se acercaba el final los de Helvecia encontraron la ventaja en una de las pocas situaciones de gol con las que contaron.
La primera mitad mostró un trámite equilibrado. Ninguno de los dos equipos tuvieron la precisión necesaria para adueñarse del balón y manejar los hilos del partido. En ese marco Independiente, obligado a ganar para dejar el fondo de la tabla, tuvo la primera clara. Un pase largo encontró a Rodrigo Falbo luego de rebotar en un defensor, el 10 ingresó al área y eludió al arquero, aunque la pelota se le fue demasiado larga y, con un ángulo demasiado cerrado, remató desviado.
Los de Helvecia rápidamente tomaron nota de que la sociedad entre los Falbo podría traerles más de un dolor de cabeza y acomodaron su zona defensiva para neutralizarlos. Con el correr de los minutos al rojo se le fue haciendo cada vez más complicado llegar con peligro al arco defendido por Franco.
En el epílogo de ese primer tiempo los dirigidos por Carlos Solís se animaron más y entre Peralta, Ogol y Moreira pudieron generar algunas situaciones de riesgo para Rognoni.
A los 38 Peralta recibió solito por derecha, ingresó al área y remató fuerte, abajo, obligando al uno a volar contra el palo para enviarla al córner. Y 5 minutos más tarde fue Moreira quien perdió un mano a mano con el arquero luego de una falla de Fritzler.
En la segunda parte poco cambió. Los primeros minutos fueron todas imprecisiones. La pelota transcurrió la mayor parte del tiempo en el aire, sin que ninguno de los dos intentara jugarla con algo de prolijidad.
De poco sirvieron las variantes que buscó el banco del rojo. Ni Antívero ni Fernández (ingresaron por Montú y Barreyro, respectivamente) lograron aportarle frescura y movilidad a la salida local. Por eso parecía que la única vía por la que podría arrimar algo de peligro sería la de la pelota parada.
Por su parte la alineación de Central Helvecia se acomodó bien en su propio campo a la espera de algún contragolpe que le permitiera llevarse todo. Y cerca de los 25 minutos la visita tuvo una clarita: Moreira volvió a verse cara a cara con Rognoni y otra vez ganó el arquero.
Después de eso pasó poco más. Sin llegadas en los arcos, ni un equipo que se hiciera claro dominador de las acciones parecía que la igualdad sería inamovible.
Pero sobre el final, y por esas cosas que tiene el fútbol, este Independiente en desgracia, al que no le sale una, volvió a quedarse con las manos vacías. Cortés se fue por el sector izquierdo y envió un centro que encontró a Fernando Moreira en la línea del área. El 9, ante una estática defensa, tuvo tiempo de pararla, acomodarse y definir suave, de derecha, contra el palo izquierdo de Rognoni.
Independiente, aunque sin merecerlo, volvió a perder y no puede salir del fondo de la tabla. Ahora deberá pensar en la recuperación ante Floresta en un nuevo clásico santotomesino.
SÍNTESIS
Independiente (0): Roberto Rognoni, Javier Fritzler, Leandro Perren, Jesús Saucedo, Franco Montú, David Montijano, Gabriel Perren, Hernán Hechagüe, Rodrigo Falbo, Fabricio Falbo y Rodrigo Barreyro. DT: Roberto Ojeda.
Central Helvecia (1): Dante Franco, Sergio Galván, Leonel Cortés, Eduardo Gómez, Damián Franco, Sergio Miño, Adrián Carrel, Ricardo Peralta, Fernando Moreira, Esteban Tarragona y Santiago Ogol.
Gol: en el segundo tiempo, a los 40’ Moreira (C)
Cambios: López por Fritzler, Antivero por Montú y Fernández por Barreyro (I). Godoy por Tarragona, Zimmermann por Peralta y Romero por Cortés (C)
Cancha: Independiente
Arbitro: Héctor Pena
Reserva: Independiente 0 – Central Helvecia 1 (Quinteros)
No hay comentarios:
Publicar un comentario