Pucará venció 3 a 1 a Ateneo en su estadio y de este modo sumó su primera victoria en el Clausura. Por su parte Ateneo perdió el invicto, pero no la condición de líder. Hubo jugadas polémicas, expulsiones, mucha entrega, emoción hasta el final y varios rendimientos destacados.
Pucará logró un sufrido triunfo ante Ateneo y sumó valiosos 3 puntos en la tabla de promedios
Julián Andrés Monzón
El duelo entre el "Cacique" y el "Colegial" no fue uno que pasó desapercibido. Buen juego, por momentos de mucha pierna fuerte, pero que además contó con el condimento de algunas jugadas polémicas. Un resultado que parecía abierto hasta el final, pero que Pablo Sánchez liquidó en el último tiro.
Oportunismo y eficacia
El primero que avisó fue la visita, con un desborde de Pizzi y un centro que no logró a conectar Vogliotti, que soprendió conectando en el corazón del área grande. Luego fue Palombizio el que, tras una gran jugada individual, desbordó por derecha y dejó a Mirón de cara al arco. Pero el remate del volante central se fue muy desviado por encima del travesaño.
El que no falló fue Pucará: a los 34, tras un pelotazo cruzado desde la derecha al sector opuesto, el “Negro” Mansilla, pareció en soledad y cuando ingresaba al área remató cruzado y esquinado para poner el gol de la ventaja. Enorme eficacia para contrarrestar, lo que hasta ese momento era el mejor pasaje de Ateneo en el partido. Cualidad indispensable del fútbol de hoy, la que mostró Pucara, de tener la primera chance de riesgo efectivo y concretarla. Esto más allá que en los primeros minutos, había tenido algunas insinuaciones, que no llegaron a pasar de tal.
Apenas 4 minutos pasaron para que el local estire la ventaja: Pablo Sánchez fue el que ahora apareció por la izquierda y, tras un primer intento fallido, en segunda instancia no perdonó y puso el partido 2 a 0.
Ateneo pagaba carísimo la falta de efectividad, algo que su rival por contrapartida, hizo a la perfección.
Ateneo pagó caro sus defectos a la hora de concretar las chances que tuvo a su favor.
Muy picante
Así fue el complemento. Porque al duelo personal que tenían Mirón y Barraza lo ganó el volante central de Ateneo. Porque el “Pata” le entró duro y el árbitro le mostró la roja directa, quedando así con 10 el local. Algo que ya a esa altura del partido, se transformó en concreta protesta por parte del local, hacia la labor del árbitro Sergio Gonzpalez.
¿Por qué? porque en el primer capítulo hubo un claro agarrón dentro del área, que hubiese significado penal para Pucará, cuando a los 21 min de ese primer tiempo, Funes, lo tomó de la camiseta y del brazo a Pablo Sánchez. Porque posteriormente hubo otra jugada polémica, cuando Mansilla cayó en plena carrera hacia el arcto, casi en el límite del area chica y González tampoco entendió como infracción la jugada.
Ahora con la expulsión de Barraza, los fantasmas de aquellos fallos recrudecieron sobre la labor del árbitro, quien se equivocó al no expulsar a Agustín Oliver por reiteración de faltas, estando ya amonestado el volante de Ateneo.
Por si le faltaran condimentos al partido, a los 12 (tan sólo 9 minutos después de la expulsión de Barraza) el cojunto colegial, llegó al descuento. Córner de Alberdi, desde el sector derecho, el defensa local que pierde las marcas dentro del área y Francisco Toniollo ganó de cabeza en el punto penal y puso el descuento.
El juego se hizo intenso, por momentos de muchas infracciones y Sergio González que seguía en la mira, pero ahora ya no solamente por parte del local, sino también en el sector visitante. Amarillas que comenzaron a sucederse y el resultado que tan sólo era de un tanto de diferencia.
El "gordo" Ferrari comenzó a sostener merced a sus atajadas el resultado favorable. Pero Pablo Sánchez, por juego y despliegue, se encargó de disimular el hombre de menos que tenía su equipo. Doble tapada a "Estani" Molinas, un par más a Alberdi del uno local y un clima que se ponía cada vez más tenso. Peor aún cuando Sergio González de manera apresurada entendió que Espinosa estaba demorando el juego y lo expulsó por doble amarilla.
Con 9, Pucará sostenía el resultado y Ferrari que seguí siendo el artífice del triunfo. A los 43, desborde de Molinas por la derecha, centro a la cabeza de Palombizio y el cabezazo de "Palo" que se fue desviado. Daba la sensación que Ateneo de alguna manera llegaría al empate, pero cuando ya se jugaba el cuarto minuto de adición, liquidó el pleito el cojunto de Schemberger, a través del ex Las Flores Pablo Sánchez. Contra letal, basado en su velocidad y sacrificio, segundo en su cosecha personal, tercero de Pucará y triunfo para el “Cacique”. Sufrido, trabajado y festejado.
Ambos dieron todo, pero la diferencia estuvo en la puntería. Mientras que Pucará concretó tres goles, Ateneo erró muchísimos más, ya se por méritos del arquero o por deficiencias en la definición
Axel Paez (4° árbitro de tan solo 15 años), Iván Fernández (A 2), Damián Zuquello (capitán Ateneo), Sergio González (Árbitro), Diego Cariaga (capitán Pucará) y Norberto Córdoba (A2)
Síntesis
Pucará 3
Ateneo 1
Pucará: Ferrari (8); Ojeda (6), Leites (6), Alvaristo (6), Godoy (5), Barraza (5), Cariaga (6), Espinosa (5), Mansilla (6), Osurak (7) y Sánchez (8). DT: Juan Carlos Schemberger.
Ateneo: Cáceres (6); Vogliotti (6), Zuquelli (6), Funes (5), Gentina (5), Alberdi (6), Mirón (6), Oliver (6), Toniollo (5), Pizzi (5) y Palombizio (6). DT: Agustín Macinsky y Osvaldo Ferrero.
Goles: primer tiempo, 35m Mansilla (P) y 38m Sánchez (P); segundo tiempo, 12m Toniollo (A) y 49m Sánchez (P).
Cambios: Córdoba por Godoy y Mendoza por Mansilla (P); Molinas (6) por Gentina, Lezcano por Mirón y Lovera por Oliver (A).
Incidencias: segundo tiempo, expulsados a los 3 min. Barraza (P) y a los 39 min. Espinosa (P).
Cancha: Pucará.
Árbitro: Sergio González.
Reserva: Pucará 1 (Xavier Santillán de penal )-Ateneo 3 (Luciano Ferronato, Alejo Cursio y Juan Ramírez).
No hay comentarios:
Publicar un comentario