Goleada en el 12 de enero
Todo lo necesario para vivir un nuevo espectáculo brindado por el fútbol lo encontramos en la tarde de sábado en San Carlos. Un día a pleno sol, un estadio en óptimas condiciones y dos equipos que se enfrentaban con el único objetivo de sumar. Es así como se dio este nuevo enfrentamiento de Argentino recibiendo a Agua y Energía por la 4ª fecha del Clausura de Liga Santafesina.
Los primeros minutos sirvieron para organizarse y tratar de poner en práctica aquello que se había programado. Con algunos toques pero sin superar la mitad de la cancha, el local se fue aferrando a un juego colectivo, paciente y ordenado, Argentino llegó a la mas clara cuando transitábamos los 12 minutos. Jugada que lo colocó arriba en el marcador, sacando una leve ventaja, pero ventaja al fin a través de Luís Solís.
Ahora se esperaba la reacción del visitante y armar algo nuevo urgente que coloque al partido en empate otra vez. Algo encontró, una jugada de Catania que terminó dentro del arco de Leiva, pero Sánchez interpretó una falta sobre el 1 de Argentino, invalidando la jugada.
El juego continuo con una respuesta muy favorable a favor del local, al cual le era muy fácil vencer las líneas de su adversario y llegar hasta el área de Gómez. Quedó la sensación de retornar a aquel juego grupal que lo llevó a obtener el segundo lugar en el torneo pasado. Sin embargo el marcador no volvió a moverse hasta el minuto 38 donde apareció uno de los goleadores albiceleste, Claudio Cenci para poner puntos a favor de su equipo y brindar aun más tranquilidad.
No mucho más dejaron estos primeros 45 minutos. Sobre el final se lucia Gómez ganándole un mano a mano a Cenci, pero da un pequeño rebote que alcanza a encontrar Bagnaroli, pero el disparo también es contenido por el arquero de Agua.
Para el complemento se esperaba un poco más del equipo visitante, pero solo quedo en simples ilusiones. En el primer minuto Aranda ya hizo una de las suyas dejando a Milacher frente a frente con Gómez, pero la bandera en alto cortó la jugada y le impidió a Nico Milacher buscar su oportunidad de convertir.
Hasta el cuarto de hora no se registró una jugada a favor de Agua y Energía. Daniel Gómez, que había ingresado en el complemento por Montesano, le deja la pelota a Jara que remata de media distancia y obliga a Leiva a intervenir.
La última clara a favor del visitante sucedió en el minuto 23, donde nuevamente Daniel Gómez es el protagonista, esta vez siendo él quien remata pero el destino fue la humanidad de Garbarini solamente. Desde acá todo iba a ser de Argentino. Con desbordes constantes por izquierda, que terminaban en centros al área visitante que se repitieron una y otra vez, encerrando a su rival en su propio área. Llegando casi a la media hora, Aranda se la deja a Cenci; quien descarga para Solís y este remata, intercepta Gómez, pero da un rebote que impacta en Barbona y casi se le mete al arquero, pero terminó en corner. Después de esta jugada, Agua intenta salir de contra golpe con Saldaña y es aquí donde Solís tratando de detener a su rival siente una molestia en el muslo izquierdo tras el pique y debe abandonar la cancha.
Incluso una de las pocas oportunidades que se le presentaban al visitante eran desaprovechadas por ellos mismos, un claro ejemplo fue un corner a la media hora que tan solo culmino con un tiro de media altura a las manos de Leiva.
Pero aunque Argentino era más, porque proponía y tenía el balón, fallaba en el momento más importante, en la definición. Muchas han sido las jugadas a su favor y mucho debió exigirse Gómez pero los errores eran propios del local. Pero la desesperación no era ni siquiera una opción, ya que la calma era la que había llevado a este equipo de Argentino a la victoria parcial y era también la que le iba a permitir quedarse con los tres puntos. A base de orden, buen juego, cambios acertados y un plan entendido y llevado a la práctica, llegaba al minuto 44 y algunos segundos donde una de las tantas pelotas caía nuevamente en el centro del área visitante y tras algunos rebotes Cristian Giuponi remataba, sin mucha velocidad pero acertadamente sobre uno de los costados poniendo el 3 a 0 final. Esta vez Gómez que se había cansado de sacar pelotas ni siquiera quiso intervenir y no mostró reacción alguna. De esta forma sellaba un regreso esperado a la victoria en condición de local para un Argentino que no quiere perder mas puntos y no esta en sus planes dejar escapar nuevamente el campeonato
Queda en claro que Argentino se enfrento con un Agua y Energía débil y desconocido, por lo que estaba mostrando hasta el momento con 2 victorias consecutivas, pero tampoco quedan dudas que triunfo por su inteligencia y concentración en un juego sólido que abre las puertas al regreso de un siempre protagonista.
Síntesis
ARGENTINO: Leiva, Beltramo, Garbarini, Salzman, Propst, Núñez, Bagnaroli, Solís, Cenci, Aranda y Milacher. DT: Raúl Ferrero.
AGUA Y ENERGÌA: Jonatan Gómez, Barbona, Jara, Emiliano Cataia, Celli, Nanzer, Montesano, Matías Catania Matías y Rojas. DT: Jorge Benítez.
ARBITRO: Manuel Sánchez.
CAMBIOS: Giuponi por Milacher, Centani por Solís, Schwich por Baganroli (A)Almirón por Rojas y Gómez por Montesano (AyE)
GOLES: PRIMER TIEMPO: 12’ Luís Solís. 38’ Claudio Cenci (A). SEGUNDO TIEMPO: 44’ Cristian Giuponi (A)
AMONESTADO: Hugo Nanzer (AyE)
RESERVA: Argentino 1 - Agua 3 (Román Giúdice y 2 de Franco Andrés)
Cobertura: Melina Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario