En Recreo Sur, el equipo de La Perla goleo 3 - 0 al equipo de Newells de barrio Roma, correspondiente a la 3 ra fecha del clausura 2011 liguista, con goles de Miguel Rillo, Julio Mansilla y Matías Gamboa.
En el momento justo
Desde el arranque se vio a dos equipos decididos a mostrarnos un buen espectáculo futbolístico, con mucha dinámica de los protagonistas en el campo de juego. Los primeros actos fueron para la visita que con un tiro desde afuera del área de Jairo Sanabria y cabezazos de los dos “tanques” Paiva y Franco acercaban peligro al arco azulgrana. Pero el dueño de casa respondía con el buen juego en el medio de “el negro” Mansilla y “el titi” Rillo y la rapidez de los delanteros “petaca” Ojeda y Marcos Campana creaban alguna incomodidad a la visita.
Segundo en casa. La Perla mantiene su invicto como local en el presente Clausura.
Se hacía de ida vuelta el partido, entretenido y luchado en el medio y con algún que otro peligro en los arcos; los de Marcelo López planteaban el partido a base de pelotazos para los gigantes de arriba, ya que cada centro en el área local era siempre ganado por los Newells. En tanto que La Perla trataba con remates desde afuera del área del “titi” Rillo y los desbordes de Campana y “el petaca” Ojeda generaban alguna molestia para la defensa y el arquero visitante.
El empate parecía justo hasta que a los 18 min., una falta a “pintita” Bonetti afuera del área. Tiro libre a favor de azulgrana y el jugador Miguel “titi” Rillo acarició el balón y la clavó en ángulo izquierdo de un Cabrera , que se quedo estático, y vio como el balón ingresaba su arco y así La Perla se ponía 1 – 0 en el marcador.
Fueron a buscar los de barrio Roma el empate, a base que los de Azoge se replegaron en su cancha y dispuestos a jugar de contra, pero carecieron de definición y a medida que pasaban los minutos los de Recreo Sur fueron consolidándose en la defensa y en su arquero Scuratto que brindaban seguridad a la ultima línea azulgrana. Y así se fueron al descanso con un Newells jugado a empatar el partido y una Perla replegada a defender el resultado que había obtenido en esta primera etapa.
Segunda al hilo. Newell's perdió su segundo partido consecutivo en el torneo que homenajea a Miguel Franconieri
Lo aprovecho, lo pensó y lo ganó
La etapa complementaria no cambió nada, comenzó mejor Newells pero se encontró con otra realidad porque a los 3 min de juego La Perla tuvo un tiro de esquina a su favor y le sacó provecho nuevamente a la pelota parada, centro que ganó Campana a medias y la pelota rodo por el aire y el más atento fue “el negro” Mansilla que conecto de cabeza y mandó la pelota a la red y ponía el 2 – 0 y alegría para los de Azoge y desazón para los de López que se miraban uno a otros sin entender cómo se situaba abajo en el marcador .
Luego del gol, fue como casi todo el complemento, Newells buscó de una y mil maneras tratar de vulnerar la defensa azulgrana que en base de un buen trabajo del “juani” Llovel como “el Mati” Chelini y la buena actuación de Scuratto que brindaba seguridad en cada ataque visitante y la solidaridad de equipo a la hora de defender el resultado parecían las armas del local para quedarse con la victoria
Parecía la tarde de La Perla porque primero Scuratto le saca un cabezazo con destino de red a Maxi Franco, luego un tiro libre de Jairo Sanabria que se estrelló en el travesaño, después un centro que el ingresado Axel Oyeras se anticipó a todos y que el guardameta azulgrana contenía en la línea.
Los minutos transitaban y los de Azoge eran inteligentes en el juego, esperaban bien plantados en defensa y buscar liquidarlos de contra y un Newells que a pesar de buscar y buscar no lograba su cometido que era descontar en el marcador. Lo tuvo el local de contra, en una jugada individual de Marcos Campana, eliminó a varios jugadores y cuando enfrentó a Cabrera, este último le tapó bien el arco y así evitó el tercero de los de Recreo Sur.
De tanto buscar los de Newells en llegar al descuento, llegó el tercero de La Perla, porque a los 44 min. contragolpe de Campana , desborde por el sector izquierdo centro atrás y nada más tuvo que empujarla Matías “camalote” Gamboa que con el arco a su merced y ponía el definitivo 3 – 0 .
No hubo tiempo para más, ya que el pitazo final de Walker desato alegría para el público local que gano su segundo partido consecutivo como local.
La Perla gano producto de la solidaridad de sus jugadores a la hora de jugar en equipo y de que su defensa fue una muralla frente a un equipo de barrio Roma, que a pesar de haber perdido por tres goles de diferencia, es un equipo que nunca bajo los brazos y siempre busco descontar. En fin La Perla obtuvo los tres puntos por eficacia, inteligencia y solidaridad.
César Walker y colaboradores del cuartero arbitral.
Síntesis:
La Perla: Ignacio Scuratto, Juan Llovel, Matías Chelini, Facundo Fernández, Julio Mansilla, Miguel Rillo, Lucas Ojeda, Nicolás Audez, Raúl Rolon, Marcos Campaña y Germán Bonetti. DT: Silvio Azoge.
Newells: Jesús Cabrera, Emanuel Morelli. Rodrigo Cabral, Miguel Sanabria, Carlos Gutiérrez, Rubén Bael, Leandro Paiva, Hernán Borda, Maximiliano Franco, Jairo Sanabria y Fernando Aguirre. DT: Marcelo López.
Goles: a los 18 min PT Miguel Rillo (LP) de tiro libre; en el ST a los 3 min de cabeza Julio Mansilla (LP) y a los 44 min Matías Gamboa (LP).
Cambios: En La Perla Cardozo x Mansilla, Lescano x Rolon y Gamboa x Ojeda; En Newells ingresaron Oyeras x Sanabria, Galeano x Paiva y Olmedo x Aguirre.
Cancha: El Jardín de Recreo Sur (La Perla)
Arbitro: Cesar Walker.
Reserva: La Perla 1 (Miranda) - Newells 3 (Olmedo x 2 y Gálvez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario