Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 4 de abril de 2011

Sanjustino por penales

"Tati" Fiandra atajó dos penales y Sanjustino clasificó a octavos

Sanjustino está en octavos de final

Sufrida clasificación
El “Matador” se impuso 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. Luego en definición desde el punto penal, Fiandra contuvo dos ejecuciones y así el conjunto de San Justo obtuvo la clasificación. Salvaje agresión al utilero de Sanjustino. Tuvo traumatismos de cráneo, con pérdida de conocimiento y cuadro convulsivo. Fue trasladado al Hospital José María Cullen.

Julián Andrés Monzón

Muchas mascotas en el momento de la salida al campo de juego


Algunos no aprendieron todavía que en este juego del fútbol, se puede ganar o perder y que en estas instancias de play off, es sólo un equipo el que sigue en carrera. Sanjustino ganó por la mínima diferencia y luego fue más efectivo desde los 12 pasos. Pero en medio de los festejos, los jugadores se dieron cuenta de una cobarde agresión a su utilero Ariel Stirgemann. Al parecer un festejo eufórico del mencionado utilero, provocó la salvaje agresión de Marcos Montenegro, arquero suplente de Quilmes de Rafaela. El jugador agredió con patadas, aún cuando ya la víctima había perdido el conocimiento. Esto por supuesto provocó tumultos, corridas y un espectáculo lamentable, dentro del terreno de juego. El estado grave que revestía el lesionado utilero, hizo que rápidamente la ambulancia ingresara al campo de juego. La desgraciada situación del auxiliar, hizo calmar los ánimos, porque la premisa era salvar la vida por sobre hacer justicia por mano propia. Montenegro quedó detenido y fue trasladado a la comisaría primera de San Justo. Por su parte Stirgemann, fue inmediatamente hospitalizado en San Justo y luego derivado al Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe. Al traumatismo de cráneo, se sumó luego la detección de fuertes golpes en la zona pulmonar. Luego de controlar el cuadro convulsivo, el lesionado reaccionó y ahora se espera su recuperación. También fue agredido Maximiliano Monserrat, allegado a la comisión directiva que tiene dos costillas fracturadas.

Lo deportivo
Cuesta luego de todo lo relatado hablar de fútbol. Pero en cuanto el aspecto deportivo, habrá que decir que Sanjustino volvió a inscribir una noche épica de gloria. El Torneo del Interior, tiene reservado en esta edición 2011, un capítulo más para el “Matador”. La dura premisa de dar vuelta el resultado de 2 -3 de la semana pasada, no fue tarea sencilla. Más teniendo en cuenta, que el único delantero de oficio neto, estaba suspendido. Sin Leandro Lovatto, Miguel Oyeras armó un planteo con muchos volantes, intentando tener control de la pelota y llegada al arco rival. Pero de la teoría a la práctica, las cosas no fueron tan sencillas. El equipo se mostró nervioso, falto de precisión y le costó una enormidad realizar un juego asociado de equipo. Por si fuera poco, algunas de sus individualidades, sintieron la presión del partido. Benítez, Lencina, Rodríguez y Recalde, no entraban en buena sintonía y todo parecía destinado a esperar una mágica aparición Villalba. Pero “Macumba” era muy bien controlado, por uno, por dos y hasta a veces por tres adversarios. Axel Oyeras ponía todo para pelear arriba, pero el juego de Sanjustino, era jugar mucho con la pelota dividida. Recién a los 22, el local pudo generar una situación de peligro. Milesi dentro del área, pero de espaldas al arco, mete el centro desde la derecha, un cabezazo en el palo opuesto, le deja la pelota en los pies a Villalba, que de tijera remata desviado por encima del travesaño. Quilmes respondió con un tiro libre de Senn, que Farías cabeceó, esforzando a Fiandra a mandarla al corner. El afán de romper el juego de Quilmes, era mucho más efectivo que el de intentar jugar de Sanjustino, por eso el resultado quedó en blanco al culminar los primeros 45 minutos.
El primer tiempo no fue bueno y por eso el empate en cero


Gol y sufrimiento
Cuando el reloj indicaba los 6 minutos del complemento, Sanjustino llegó al gol. Oyeras peleó una pelota, casi sin éxito, pero del rechazo, la pelota le cayó en los pies a Lencina. Rápidamente metió el pase a Rodríguez y el “Pumita”  penetró dentro del area entre los centrales y disparó con violencia. La pelota pegó en el travesaño, rebotó en el piso y cuando todos dudaban si había entrado o no la pelota, el que no dudó fue el asistente 1 Gustavo Zamora, que salió corriendo hacia la mitad de la cancha, convalidando el tanto

Luego el “Verde” pudo aumentar el marcador y tratar de liquidar el partido y la clasificación. Benítez apareció en el partido y asistió a Villalba, que remata débil a las manos del arquero. Luego un gran quite de Mario Cardozo, la figura del partido, le dio al zaguero la posibilidad de lanzarse en ataque y asistir a Villalba, pero el línea sancionó una dudosa posición adelantada. Una jugada posterior encontró a Recalde escapando por izquierda y aquí si no quedaron dudas. Se equivocó muy feo Zamora, al sancionar off side inexistente del juvenil. “Macumba” pudo liquidar el partido, cuando aprovecha un error de cálculo de Dominguez. Extrañamente el goleador, no definió él y prefirió abrir el balón para el “Correntino” Pereyra. Pero el pase fue muy impreciso y el riego se diluyó.

En los minutos finales, Sanjustino sintió el rigor físico de estar jugando casi con el mismo plantel, el regional y la liga local. Quilmes lo arrinconó, buscando el empate que la deba la clasificación y cerca estuvo en un par de ocasiones. El triunfo por la mínima diferencia obligó a definir con tiros desde el punto penal y ahí fue donde Sanjustino estuvo más sereno.
Mucho público acompaño al equipo.

Del cachetazo al festejo
La serie de penales comenzó con el local ejecutando en primer lugar. “Macumba” el más experimentado de todos, marró su disparo, que se fue muy cruzado hacia la izquierda y se perdió por raya de fondo. Senn contestó con gol en su ejecución y gesticulando en señal de burla al público local, lo que provocó su amonestación. Fiandra había adivinado el lugar, pero no pudo con la potencia del remate.

Recalde con una tranquilidad envidiable, puso el empate con un disparo de cara interna de su pierna derecha, esquinando su disparo hacia la izquierda del arquero.

Fiandra atajó el disparo del zurdo Roldán y al serie se igualaba en remates no concretados. Maxi Benítez que se había mostrado muy nervioso e impreciso en los 90 minutos, fusiló sin piedad y puso la serie arriba 2 a 1.
Fiandra se volvió a lucir, en este caso ante Jaime y atajó su segundo disparo consecutivo. El “Pumita” Rodríguez, autor del gol, ratificó su puntería con el penal bien ejecutado y la serie se ponía 3 a 1. Farías achicó concretando su remate y todo quedó en los pies del correntino Pereyra, que estampó el 4 a 2 que desató el festejo.

Luego pasaron los hechos lamentables que ya hemos relatado. La policía ordenó el desalojo del público local, para poder hacer retirar al elenco rafaelino del campo de juego. Algo que llevó bastante tiempo, ante los ánimos muy exaltados de los locales.

Juan Manuel Senn, insultó y amenazó a quien escribe, por tomar una fotografía de la situación. Pero la intervención del jefe policial, comisario mayor José Luis Romitti, hizo desistir al jugador quilmeño de sus intentos “patoteros” por impedir el normal trabajo periodístico. Algo que sin embargo minutos más tarde intentó repetir, también sin éxito.

Sanjustino clasificó en otra demostración de hidalguía y coraje, Ahora su próxima parada tiene nombre y apellido. Defensores de Pronunciamiento, equipo de la liga de Colón, Entre Ríos, es su próximo rival. La serie se iniciará nuevamente como visitante.
Quilmes tuvo que ser custodiado para evitar el cruce con la hinchada local, Esta foto provocó insultos y amenazas por parte de Juan Manuel Senn


Síntesis
Sanjustino 1 (4)
Quilmes 0 (2)

Sanjustino: Gastón Fiandra; Ulises Reno, Mario Cardozo, Nicolás Gómez; José Luis Rodríguez, Maximiliano Benítez, Eduardo Milesi, Juan Recalde, Omar Lencina, Axel Oyeras y Gustavo Villalba. D.T: Miguel Oyeras.

Quilmes: Mario Aroca; José Sánchez, Jorge Domínguez, Manuel Torres, Juan Manuel Senn, Ignacio Suárez; Denis Caglieris y Daniel Bonazza. D.T: Marcelo Schatzle – Juan Orellano.

Gol: en el segundo tiempo, a los 6 min. Rodríguez (S)

Cambios: Elián Florentín por Reno, Carlos Pereyra por Oyeras y Paolo Lovatto por Lencina (S). Juan Jaime por Almaraz, Cristian Roldán por Bonazza y Marcelo Herrera por Suárez (Q)

Definición por penales: para Sanjustino convirtieron: Recalde, Benítez, Rodríguez y Pereyra. Villalba marró su disparo. Para Quilmes convirtieron Senn y Farías. Fiandra atajó los remates de Roldán y Jaime

Cancha: Sanjustino

Árbitro: Fernando Márquez (San Francisco)

Dos detenidos
En el operativo previo de ingreso al estadio fueron detenidos 2 hinchas rafaelinos. Uno de ellos por tenencia de Mariguana y el otro por comprobarse que tenía antecedente penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario