Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 11 de abril de 2011

DEPRO 3 - Sanjustino 1 (ampliamos)

Derrota en el primer partido de octavos

Más que “Polilla” fue una pesadilla
Con dos goles de Darío “Polilla” Ramírez y el restante de Jacquet, DEPRO venció a Sanjustino 3 a 1. Juan Recalde, puso el descuento para el “Matador”.
Primer tanto. Fiandra atajó el penal, pero no pudo con el rebote de Ramírez, que marcó el primero de la tarde. Foto: gentileza Gabriel Felix


Julián Andrés Monzón (enviado especial a Pronunciamiento)

La derrota marcó algunas falencias defensivas que fueron muy bien explotadas por el rival. El equipo del “Sapo” oyeras, tuvo serias dificultades para contrarrestar el juego contrario. La pelota superaba rápidamente la zona de volantes y atrás tuvo muchas dudas a la hora de marcar. Sobre todo por el sector de Nico Gómez, donde prefirió moverse Ramírez y por donde se sucedieron la mayoría de las jugadas ofensivas del DEPRO. Sin dudas que la gran figura de la tarde fue Darío "Polilla" Ramírez, autor de 2 goles en la tarde del domingo en Pronunciamiento.
El equipo titula de Sanjustino en Pronunciamiento. Foto: gentileza Gabriel Felix


Sanjustino como contrapartida, sólo una vez pudo llegar con riesgo al arco de Gandolfo. Panorama que cambió en parte en el complemento. Pero cuando parecía que el 1 – 2 terminaba cerrando un buen negocio, llegó el tercero del conjunto de Pronunciamiento y ahora está obligado a ganar al menos por 2 goles en la revancha, para soñar con la clasificación

Monólogo local
El primer tiempo fue de absoluto dominio del DEPRO. Ramírez desbordó por derecha a los 17, mandó el centro pasado, la bajó Mosquera para Rizzo, que a la carrera, remató exigiendo a Fiandra, que haciéndose un ovillo en el piso, controló el disparo. Luego un tiro de esquina desde la izquierda, cruzó la pelota toda el área y Perrón se “zambulló” intentando conectar, pero no pudo cambiar la trayectoria del balón, a los 31. Cuatro minutos más tarde, centro de Ramírez, ahora apareciendo por izquierda, “Tati” Fiandra que alcanza a cachetear y Mosquera que se choca la pelota, sin poder cabecear con comodidad y otra vez se salvó Sanjustino. A esa altura, el empate le quedaba chico. Sanjustino era ampliamente superado en todas su líneas y arriba la pelota casi no llegaba. “Macumba” intentaba hacerse de la misma, retrocediendo casi hasta el círculo central, pero no lograba tener socios que construyeran un juego asociado y colectivo. La única que tuvo el “Matador” en el primer tiempo, justamente la gestó Villalba. Maxi Benítez gana en mitad de cancha, juega con Villalba, que pone una asistencia perfecta para devolver con Benítez, que remató muy débil a las manos del arquero.

Lovatto intenta, atrás Oyeras. Fue poco lo que pudo gestar en ofensiva Sanjustino. Foto: gentileza Gabriel Felix


El espejismo de una recuperación, duró poco. A los 36 centro de Zufiaurre la defensa totalmente descompensada, Rey remató a quemarropa y Fiandra se hizo “Gigante” para salvar la caída de su valla. Pero tan sólo 3 minutos más tarde, llegaría la ventaja. Ramírez otra vez le ganó el duelo a Gómez, mandó en centro y Reno que se complica en el despeje y la pelota le pega en el brazo. Asenjo sancionó el penal y así llegó la apertura del marcador. Ramírez ejecutó al medio y Fiandra contuvo a medias el remate. Pero el rebote fue otra vez del 11 local y Ramírez puso el 1 a 0 merecido a esa altura del partido.

A dos minutos de tiempo adicionado, “Macumba” Villalba, tuvo un tiro libre que le quemó las manos a Gandolfo, aunque el remate fue justamente al lugar donde estaba parado el uno local. Con la ejecución del córner, culminó el primer tiempo, con gran preocupación en filas del “Verde”

Foto gentileza Gabriel Felix


No ligó
Miguel Oyeras metió dos cambios de arranque intentando tener más la pelota en mitad de cancha. Paolo Lovatto por Oyeras y Omar Lencina por Florentín. De este modo se paraba decididamente con 3 en el fondo, pero reforzaba la zona de volantes, buscando abastecer un poco más al “Tigre” Lovatto y a Villalba. Pero DEPRO, sacó provecho del nivel que mostró su gran figura (al menos en la tarde de ayer). Pelota que cae al borde del área grande, en los pies de Ramírez, gambeta para sacarse de encima la marca de Reno y derechazo inatajable para vencer por segunda vez en la tarde a Fiandra y establecer el 2 a 0. Más allá de los desafortunado del momento en que llega el segundo tanto del loca, habrá que justificar diciendo que era justo, dado lo hecho en el primer tiempo por el conjunto de Pronunciamiento.

Sanjustino logró unos de sus objetivos con los cambios. Tuvo más la pelota, pudo administrarla un poco más y por contrapartida sufrió menos en su sector defensivo. Pero a esta ecuación le faltó elemento fundamental, poder lastimar al rival. Benítez puso un centro en el área de tiro libre y Perrón en contra de su propia valla, exigió a Gandolfo, que la mandó al córner. Luego fueron todos intentos de remates de media distancia o jugadas invalidadas por posición adelantada. Lo cual generó las protestas del “Sapo” Oyeras, entendiendo que algunas de ellas no lo fueron. Al menos en una tuvo razón el técnico de Sanjustino, pues, Villalba había esperado oportunamente el momento del pique y sacó ventajas del quedo de su marcador. Pero le cobraron off side, cuando se iba sólo y sin marca para enfrentar al arquero.

Mucho trabajo tuvo "Tati" Fiandra. Foto: gentileza Gabriel Felix

El golpe de ilusión llegó a los 38. Movieron bien la pelota, rotando y tocando, el pase final fue para Recalde, que remató con precisión y potencia para poner el descuento. La derrota por tan solo un tanto, era un negocio que cotizaba de muy buena manera. Pero sobre el final una falta de Gómez, le dio un tiro libre cerca de la media luna a DEPRO y Jonathan Jacquet marcó un golazo al ángulo que dejó sin ninguna chance a Fiandra. Quedaba muy poco, como para volver a conseguir un nuevo descuento en el resultado. En definitiva, ahora se deberá trabajar en la semana, para buscar la forma de contrarrestar el juego ofensivo rival y buscar las alternativas para potenciar el propio. De cara al partido revancha, ya estará en condiciones de reaparecer el “Pumita Rodríguez, que estuvo acompañando a su equipo en su incursión a Pronunciamiento

Síntesis
DEPRO 3
Sanjustino 1

DEPRO: Gandolfo (6); Elizalde (5), Perrón (6), Tornour (6), Retamar (5); Rey (5), Rizzo (5), Cot (7), Zufiaurre (6), Mosquera (6) y Ramírez (8). D.T: Sebastián Brisolessi

Sanjustino: Fiandra (7); Florentín (5), Cardozo (6), Reno (5), Gómez (5); Benítez (5), Milesi (6), Recalde (5), Oyeras (5), Villalba (6); Leandro Lovatto (5). D.T Miguel Oyeras

Goles: en el primer tiempo, a los 39 min. Ramírez (D). En el segundo tiempo, a los 3 min. Ramírez (D), a los 38 min. Recalde (S) y a los 44 min. Jacquet (D)

Cambios: Marcel por Mosquera, Jacquet por Ramírez y Hermosid por Zufiaurre (D). Paolo Lovatto (6) por Oyeras, Lencina (5) por Florentín y Pereyra por Benítez (S)

Cancha: Defensores de Pronunciamiento

Árbitro: Daniel Asenjo (San Nicolás)

El dato
De toda la zona. Llamó la atención la gran cantidad de público que asistió el partido jugado en Pronunciamiento, una población que no supera las 2500 personas, pero que sin embargo ayer contó conuna tribuna que estaba colmada. Cuando juega de local, nos contó un dirigente, cuenta con el apoyo del público de la zona, fundamentalmente de Villa Elisa, la localidad más próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario