Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 12 de abril de 2011

Unión 1 - Gimnasia Jujuy 2

El lobo Jujeño cortó la racha


Unión perdió el invicto del 2011
El “Tate” cayó en el 15 de abril 2 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Se había puesto en ventaja con gol del “Pata” Avendaño, pero en el complemento Benedetto y Carretero dieron vuelta el resultado. Con esta derrota el equipo de Kudelka perdió la gran chance de cortarse en soledad, en la cima de la tabla de posiciones.

Es el empate. Benedetto pone el 1 a 1, apenas iniciado el segundo tiempo. Foto: diario Pregón Jujuy


Lo que fue festejo el día sábado (la derrota de Atlético Rafaela) al final de esta fecha, termina siendo un consuelo. Unión llegó con la gran chance de cortarse en soledad en la punta del certamen. Pero luego de la derrota ante Gimnasia de Jujuy, sólo consiguió no perder terreno, respecto de la “Crema”. Aunque en el balance, la diferencia que aún mantiene con sus seguidores, sigue siendo tranquilizadora.

El partido fue trabado y con la pelota dividida. Un planteo que no le cayó bien a Unión. Un planteo que propuso el rival y que salvo un pasaje del primer tiempo, casi siempre le dio sus réditos. Unión no tuvo la pelota y en eso la ausencia de protagonismo de Paulo Rosales, es una de las claves. El conjunto de “Pancho” Ferraro, se vino a jugar una de sus últimas chances por acortar diferencias y a la luz de los resultados, logró su objetivo, más allá de las bajas que tendrá para el partido con Patronato.

El partido no tuvo un dueño definido en los primeros 15 minutos de juego, pero luego fue Unión el que comenzó a ejercer supremacía en el manejo de la pelota, o al menos logró ser más peligroso en el arco de enfrente. Sólo una tijera de Benedetto, llevó algo de peligro a Limia, que no tuvo demasiado trabajo en el primer capítulo. Por contrapartida, cuando Unión logró hacerse del balón, supo como lastimar a su rival. Remate de Pablo Pérez, desviado, trepadas de Montero por el sector derecho y algunas apariciones de Rosales, lo hicieron poner a Unión como protagonista. Una jugada discutida por la visita, encontró a Iuvalé chocando con Pérez. Ambos quedaron sentidos y los jugadores de Unión privilegiaron seguir con el juego, antes de mandar la pelota afuera. Entendiendo que siendo un compañero (Pérez) el que estaba lesionado, no correspondía. Sin embargo por parte del elenco jujeño, hubo protestas, entendiendo que correspondía poner en práctica el fair play.

El juego se fue haciendo de un clima tenso. Primero un reclamo de Avendaño por un manotazo de Balvorín y luego una patada de Pérez sin pelota, que bien pudo haberle valido la roja. Sin embargo Unión llegó al gol, en la agonía del primer capítulo. En una jugada también discutida por la visita. El centro fue de Pablo Pérez, Correa que le comete falta a Desvaux, Vigliano que no la sanciona y Avendaño aprovecha para impulsar la pelota y establecer el 1 a 0.

Golazo y otra historia
A tan sólo 2 minutos de iniciado el complemento Gimnasia empataría con un soberbio golazo de Benedetto. El delantero le pegó desde casi 20 metros, sin que nadie logre evitar el remate, que fue inatajable para Limia. El empate, terminó siendo un golpe de escena, el cual a Unión le costó remontar. Nunca el conjunto de Kudelka pudo ejercer supremacía en el juego y fue entonces que hubo poco trabajo para el uno visitante. En una falla de escalonamientos y relevos, Balvorín escapó por la derecha, tres hombres que fueron a tapar tardíamente el centro que de todos modos es lanzado al palo opuesto, fallida salida de Limia  y Nilo Carretero, que hacía escasos 2 minutos estaba en cancha, consiguió el 2 a 1

De ahí en más Unión fue con desesperación en búsqueda del empate, pero justamente no estuvo sereno, para encontrar los caminos que más le convienen. Gimnasia se hizo fuerte para sostener el resultado y logró un triunfo clave en sus aspiraciones a acercarse a los puestos de promoción. Unión puso fin a su racha de 7 victorias consecutivas y 9 partidos sin conocer la derrota en el presente año

Síntesis
Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Sebastián Vidal, Pablo Pérez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia (J): Pablo Bangardino; Federico Pomba, Guido Milán y Héctor Desvaux; Mauro Pajón, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Mauricio Yedro y Facundo Torres; Gustavo Balvorín y Darío Benedetto. DT: Francisco Ferraro.

Goles:  en el primer tiempo: 43m. Avendaño (U). En el segundo tiempo: 1m. Benedetto (GJ), 25m. Carretero (GJ)

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Nilo Carretero por Torres (GJ), 28m. Matías Soto Torres por Zurbriggen (U), 32m. Walter Zunino por Ramasco (GJ), 36m. Nicolás Amerise y Nahuel Fioretto por Montero y P. Pérez (U), 40m. Jorge Luna por Balvorín (GJ).

Amonestados: Pajón, Iuvalé y Milán (GJ), P. Pérez y Vidal (U).

Cancha: Unión.

Arbitro: Mauro Vigliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario