Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 10 de abril de 2011

Colón 0 - Olimpo 2

Gamboa duró una rueda
Casuales puntos en común llevaban Colón y Olimpo para este encuentro: ambos de luto, ambos con rachas de visitante, ambos con rachas de local. El minuto de silencio fue unánime en el Brigadier; el local lamentaba el fallecimiento de Alberto Fuertes, padre del histórico goleador santafesino, la visita hizo lo propio por la muerte del ex presidente de la institución bahiense, Jorge Ledo. Por otro lado, Olimpo hace dos fechas consecutivas que no festeja en el Carminatti (derrotado frente a Vélez y San Lorenzo) y ganó dos de los tres partidos que disputó en condición de visitante hasta el momento. Colón, lleva tres fechas perdiendo de local (Gimnasia, Racing, Boca) y tres ganando de visita (Godoy Cruz, All Boys, San Lorenzo).

El comienzo del encuentro se mostraba por momentos parejo en el desorden que tenian ambos elencos. Escasas llegadas de Olimpo al arco rival, pero al poco tiempo, exactamente a los 16 minutos un pase de Eduardo Casais dio lugar para que Néstor Bareiro, quien venía por el medio, empujara la pelota contra la red. Como de costumbre, la defensa sabalera dejaba ver serios problemas, sobre todo en los contra ataques del conjunto bahiense, donde Juan Quiroga se ausentaba producto de su suma al ataque y lento retroceso. Aparecían las impresiciones en los pases del mediocampo: Caire, Prédiger y Bellone no lograban entenderse. Sin embargo, el 5 entrerriano se caracterizó por lograr controlar el balón junto a Damián Díaz y Moreno y Fabianesi, pero al acercarse al arco visitante las ideas se desvanecían. En la delantera, parecía no comprender las jugadas de sus compañeros volantes, y denotaba problemas para escaparle a la constante marca. Mientras, Larrivey comenzaba a realizar ejercicios de precalentamiento. La variante se realizó antes del inicio del segundo tiempo; el colorado Lesman se retiró con una contractura muscular en el muslo derecho, pero no fue ésta la causa del cambio, sino las impresiciones y los desentendimientos del juvenil en toda la primera etapa.

Entre la nube de abispas de un panal cercano a los bancos de los jugadores, se acomodaron los equipos para dar inicio al tiempo complementario. Enseguida, Lucas Acosta esperanzó a su gente cuando tuvo la oportunidad de convertir y empatar. Desde la puerta del área apunta al arco, pero sólo visualmente, porque el tiro se va totalmente desviado. Olimpo se veía alarmado, pero no cayó en la desesperación, siempre jugó de manera ordenada y no se conformó con el resultado. Por ello intentó liquidar el encuentro. Anticipaba todas las pelotas, dejando una imagen superior. Los bahienses no tuvieron demasiadas oportunidades de gol durante el partido, pero siempre que se acercaron al arco de Diego Pozo, la claridad del elenco generó peligro. Ante estas jugadas, la última línea del sabalero se desesperaba. Un claro ejemplo de ello fue la expulsión de Maximiliano Caire, tras doble amarilla. De esta manera, Colón llegaba a tener en los últimos 4 partidos un jugador expulsado por cada uno de ellos (Higuaín, Garcé, Ledesma, Caire).

Si hay algo que caracterizó al equipo del "Negro" Gamboa a lo largo de los 90 minutos, fue la falta de entendimiento, y por ende, asociación entre la mayoría de sus participantes. La falta de comprensión entre Bellone, el expulsado Caire y Sebastián Prédiger era notoria, y mucho más aún la falta de asociación Acosta-Larrivey o Díaz-Larrivey. A los 18 minutos, como si la magia de goleador se reemplazara, se retiró el paraguayo Bareiro para dar lugar a Marcos Litre. Quien marcó el segundo gol para la visita. Martín Rolle tira un centro desde la izquierda y el mal rechazo de Quiroga dejó desorientado a Pozo,quedando así la pelota en pies del recientemente ingresado, que sólo tuvo que darle un empuje para que entrara al desprotegido arco.
El tiempo que restó no fue más que esto; chances que regalaba la defensa rojinegra para que la visita liquidara el encuentro. Ni siquiera el ingreso de Germán Cano significó peligro para el conjunto aurinegro.

Esta victoria representa un hecho histórico, ya que de todos los partidos que Olimpo visitó a Colón nunca pudo ganarle, ni siquiera convertirle un gol. Además, sumando los tres puntos, comparte la punta del certámen con Estudiantes.

Finalizado el cotejo, se dio a conocer la noticia de que el director técnico "Sabalero" Fernando Gamboa, había sido despedido. El ahora ex D.T, dirigió al conjunto rojinegro en 20 partidos, de los cuales 9 ganó, 3 empató y 8 perdió. En otros números, de 60 puntos sacó 30.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Humberto Mendoza, Ronald Raldes, Juan Quiroga; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Mauro Bellone; Damián Díaz, Lucas Acosta; y Germán Lessman. Director técnico: Fernando Gamboa.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum, Sebastián Longo; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Omar De Felippe.

Goles: PT, 16m. Bareiro (O), ST, 22m. Litre (O).

Cambios: ST, en el inicio Joaquín Larrivey por Lessman (C), 18. Marcos Litre por Bareiro (O), 21m. Martín Aguirre por Galván (O), 29m. Juan Mauri por Rolle (O) y 31m. Germán Cano por Quiroga (C).

Expulsado: ST, 8m Caire (C).

Estadio Brigadier E. López


Arbitraje: Carlos Maglio

Cobertura: Victoria Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario