Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 3 de abril de 2011

Independiente 0 - Belgrano 1

Ajustado triunfo de Belgrano en Santo Tomé

Con el correr de los minutos daba la impresión de ser uno de esos partidos en los cuales “el que hace el gol gana”. Así sucedió y los tres puntos se fueron para Coronda.

Por Rodrigo Rojas

En los noventa minutos los equipos no mostraron demasiado fútbol y les costó hilvanar jugadas de peligro frente a los arcos. En la primera mitad se lo vio mejor a Independiente, que a los 12 minutos llevó peligro al arco defendido por Brian Badur. Luego de un corner, Juan Villalba conectó el balón de cabeza y entre el arquero y el travesaño salvaron a Belgrano. Desde ese momento y hasta que el árbitro pitó el descanso el local insinuó un poco más que la visita, pero no generó situaciones concretas como para ponerse en ventaja. El “Frutillero” intentó mantenerse ordenado en los momentos que fue superado y durante algunos pasajes también controló el destino de las acciones, pero con la misma fórmula que el elenco santotomesino, es decir, se adelantó y llevó el partido hacia el campo rival, pero no supo cómo inquietar al arquero local.

En el complemento Belgrano empezó más enchufado. Cuando iban 3 minutos Lucas Díaz, con un remate de cabeza, exigió al golero de Independiente, que respondió de manera estupenda y le ahogó el grito de gol. En la réplica el “Nene” Aguirre estuvo a punto de romper la igualdad pero su cabezazo salió apenas desviado. A los 8’ llegó el desequilibrio: falta desde atrás del “Bebe” Gonzalo Aguirre y expulsión para el lateral derecho local, tras recibir la segunda tarjeta amarilla. A partir de allí el partido pudo haber cambiado, pero en realidad continuó prácticamente con el mismo desarrollo, pero con el conjunto visitante jugando decididamente en campo rival. Muchas imprecisiones en los jugadores de Belgrano, mucho sacrificio en los jugadores de Independiente, pocos espacios para tratar bien al balón y como resultado de eso el partido parecía encaminarse a un empate sin goles. Sin embargo, en los minutos finales, Luis Aloy se escabulló entre los defensores y cuando quedó frente al arquero lo venció con un suave remate que se metió en el arco casi pidiendo permiso. Con más garra que fútbol, y en inferioridad numérica, Independiente intentó inclinar la cancha para jugar los últimos minutos en el campo de Belgrano, pero a pesar de los 5’ adicionados al tiempo reglamentario, la victoria quedó en manos del elenco corondino.

Síntesis
Independiente 0 – Belgrano 1

Independiente: Sebastián Gon; Gonzalo Aguirre, Javier Fritzler, Lucas Vega, Matías Martínez; Hernán Echagüe, Juan Villalba, Ulises Antivero; Nicolás Fernández; Sergio Aguirre y Lucas Ortega. DT: Juan Palavecino.

Belgrano: Brian Badur; Fabio López, Carlos Zeballos, Mauricio Llanes, Leandro León; Mario Malisani, Miguel Fernández, Julián Angulo; Eduardo Zeballos; Cristian Giménez y Lucas Díaz. DT: Marcelo Sánchez.

Árbitro: Marcelo Derevlany.

Gol: a los 39’ del segundo tiempo Luis Aloy (Belgrano).

Cambios: en Independiente: Rodrigo Falbo x Lucas Ortega, Jesús Saucedo x Nicolás Fernández. En Belgrano: Emiliano Cabral x Julián Angulo, Luis Aloy x Mario Malisani, Guido Farías x Eduardo Zeballos.

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados a los 8’ Gonzalo Aguirre (Independiente) y a los 43’ Guido Farías (Belgrano).

Reserva: Independiente 1 (Perren) – Belgrano 3 (Duré y 2 de Ibáñez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario