Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 9 de marzo de 2010

Segunda derrota consecutiva

Poco fútbol. Colón sólo sumó 1 de los últimos 9 puntos en disputa. Foto: Agencia Telam


Preocupante presente futbolístico para los de Mohamed
Colón tocó fondo en Sarandí
El Sabalero jugó un partido espantoso y perdió 3 a 0 ante Arsenal, equipo que jugando de local no había sumado ninguna unidad ni había hecho goles. El equipo rojinegro volvió a quedarse sin respuestas tras el primer gol y no tuvo reacción ni fútbol para revertir la historia. Los goles los hicieron Mauro Obolo (2) y Cristian Álvarez

Colón volvió a perder esta noche por el torneo Clausura 2010 tras caer de visitante ante Arsenal por un contundente 3 a 0, en el encuentro que cerró la octava fecha. Los goles del juego fueron marcados por Mauro Obolo en dos ocasiones y Cristian Álvarez, y le permitieron al conjunto del Viaducto conseguir sus primeros puntos en condición de local en lo que va del certamen.

La caída del elenco santafesino fue incuestionable, no solo por los números finales, sino porque no tuvo ningún tipo de reacción futbolística (y al final, ni siquiera anímica) para dar vuelta el resultado, dejando una imagen pobre y preocupante y totalmente lejana de lo que fue el mejor Colón de Mohamed. Sin embargo, el comienzo del juego no hacía pensar que el mismo finalizaría de esa manera, ya que Colón se hizo dueño de la pelota y, sin mucho esfuerzo, jugó en el terreno del rival que, en forma casi automática, se abroqueló en su propio campo y se dedicó a defender. Arsenal armó un esquema defensivo que al Sabalero le costó romper.

El equipo de Mohamed, siempre tocando por abajo, tratando de desbordar por los costados y de no caer en los pelotazos, buscó llegar al arco de Campestrini, algo que se le hizo muy difícil. Sólo un sorpresivo remate de Candia a los 9’ y un cabezazo de Fuertes a la salida de un córner, a los 17’, fueron las únicas aproximaciones de riesgo.

Mientras, el local trataba de meter algún contragolpe, pero a pesar que llegaba a cercanías del área rojinegra, nunca llegó a preocupar a Pozo. Así, entre la mezquindad de Arsenal y la impotencia de Colón (a pesar de las buenas intenciones), el encuentro era lento y aburrido. Hasta que la monotonía se rompió con un inesperado gol de Arsenal. Fue luego de un pelotazo que tomó mal parada a la defensa rojinegra, Leguizamón sacó un muy buen remate desde fuera del área que desvió Pozo y Obolo, parado sin marca a la derecha del arco, tomó el rebote, se acomodó y definió cruzado para poner el 1 a 0 a los 31’, convirtiendo el primer gol de este equipo en condición de local en lo que va del torneo. Luego, a los 38’ y tras un tiro libre favorable a Colón, Arsenal inició una contra desde su propia área que encontró a Leguizamón recorriendo varios metros con pelota dominada, con Pozo como único escollo por delante. Al llegar al borde del área, el delantero quiso eludir al arquero y este último de forma notable le desvió la pelota, evitando el segundo gol. Posteriormente, y en la misma jugada, el árbitro no cobró un claro penal de Garcé que tapó con la mano un centro enviado por Leguizamón. Tras del 1 a 0, los dueños de casa empezaron a manejar la pelota en el medio y jugaron más adelantados, lo que exigió más a la defensa rival. Por contrapartida, al salir Arsenal del fondo, Colón encontró más espacios en ataque y así llegó, a los 43’, la más clara para los de Mohamed en la etapa, cuando Ríos recibió un buen pase de Bertoglio y definió cruzado, tiro que Campestrini mandó al córner. Desde ese tiro de esquina, nuevamente Ríos remató cuando la pelota le quedó servida de frente al arco tras un centro que nadie alcanzó a conectar. Nuevamente fue el arquero local el que, en dos tiempos, se quedó con esa pelota, impidiendo que el equipo santafesino llegara a la igualdad.

Sin embargo, la etapa culminó con la mínima ventaja para los de Burruchaga, que fueron más inteligentes en los diferentes momentos que se plantearon en un flojísimo primer tiempo, donde nuevamente, y como en los últimos partidos, quedó en evidencia que este Colón perdió volumen de juego y peso ofensivo.

Golpe de nocaut
El comienzo del complemento no pudo ser peor para Colón, ya que apenas pasado el primer minuto el local puso el 2 a 0, otra vez mediante Obolo. La jugada que se gestó en un grave error de Garcé, que se pasó de largo cuando fue a cubrir un pelotazo al área, Sena le ganó la posición y sobre la línea de fondo metió un centro rasante atrás para que el delantero, ingresando por el medio, solo tuviera que empujar la pelota a la red. Si con el 0 a 0 era difícil para el rojinegro, con un 0-2 parecía misión imposible. Antes de los 15’ Mohamed agotó los cambios y el partido se hizo abierto, porque Colón se iba con todo al ataque (y como podía, porque seguía sin jugar bien) para tratar de descontar, mientras que Arsenal de contra llevaba peligro porque contaba con muchos espacios.

Recién a los 19’ hubo una llegada con riesgo para el arco de Campestrini luego de un cabezazo cruzado de Nieto que pasó muy cerca del segundo palo. A los 27’ fue Soto el que remató desde fuera del área aunque el arquero no tuvo inconvenientes para quedarse con la pelota. Y a los 37 el que se animó fue Nico Torres, que también desde larga distancia sacó un tiro que salió apenas desviado. Sin embargo, esto no era suficiente. Colón fue un equipo sin ideas, sin reacción ni respuestas y sumamente lento y previsible. Fue para adelante casi por inercia, pero no pudo ni supo cómo poner en riesgo la valla del local, y dejó la sensación que gran parte del segundo tiempo lo jugó como esperando el final.

Ya en tiempo de descuento se dio algo previsible, cuando Arsenal, de contragolpe, terminó de definir el encuentro al poner el 3 a 0, definiendo la jugada el recién ingresado Cristian Álvarez. Así, más allá de la derrota, lo preocupante es saber cómo hará el “Turco” Mohamed para levantar a este equipo y recuperarlo desde lo futbolístico, aspecto que comenzó decaer en el final del torneo pasado (y que le costó la clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores) y que lejos de mostrar mejorías salvo pasajes de algunos partidos siguió en caída hasta estos últimos dos partidos, ante Banfield y Arsenal, donde el rendimiento general parece haber tocado fondo.

Síntesis
Arsenal 3 - Colón 1

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Franco Peppino, Hugo Nervo y Matías Pérez; Sergio Sena, Iván Marcone, Federico Poggi y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. D.T.: Jorge Burruchaga.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia; Ariel Garcé y Marcelo Goux; Santiago Soto, Cristian Pellerano, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Andrés Ríos y Esteban Fuertes. D.T.: Antonio Mohamed.
Goles: PT 31’ Obolo (A). ST 1’ Obolo (A), 47’ Álvarez (A).

Cambios: ST 7’ Nicolás Torres x Garcé y Federico Nieto x Gómez (C); 13’ Iván Moreno y Fabianesi x Ríos (C); 19’ Facundo Pérez Castro x Aguirre (A); 28’ Cristian Álvarez x Sena (A); 44’ Gonzalo Menéndez x Poggi (A).

Amonestados: Pérez Castro (A); Bertoglio, Candia, Rivarola (C).
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Néstor Pittana.


-
El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario