Argentino de San Carlos, sigue sin ganar de local. En su cuarta presentación en el 12 de Enero, cayó derrotado ante Libertad de San Jerónimo Norte.
El juego comenzó sin demasiados sobresaltos, porque la pelota iba y venía en la mitad de la cancha y ambos generaron pocas situaciones en el arco de enfrente. A los 8, Botelli metió el pase abierto hacia la izquierda, el “Colo” Propst de cabeza cambió de trayectoria al palo opuesto y Ceballos cabeceó desviado. Al minuto, Oggier respondió con un centro que se fue cerrando, haciendo esforzar a Leiva, para mandar la pelota al córner.
El partido era chato y no generaba demasiado, hasta que a los 30, un tiro libre de Zurbrigen se desvió en la barrera, descolocando a Leiva y convirtiéndose en la ventaja “Valesana”. El propio goleador probó puntería desde la medialuna y su disparo se fue a centímetros del palo.
Mainardi perdió una pelota donde se aconseja no perderla y el juego derivó en el segundo gol rojinegro: Oggier metió el pase hacia la izquierda, Zurbrigen se acomodó y disparó a colocar, dejando sin chance alguna a Leiva. Dos a cero y explosión en la tribuna visitante, que en gran número de público concurrió a San Carlos para seguir a su equipo.
El comienzo del segundo tiempo dejó la impresión de que la historia podía revertirse. Primero, porque un grosero error de Del Rosso le permitió a Cenci quedar de cara al gol a la altura del punto penal. Pero el delantero no pudo darle con precisión y, luego de un par de rebotes, la pelota fue despejada al córner. Luego, en la misma jugada, Libertad se quedaría con dos hombre menos: primero porque Favre le aplicó un golpe en la cara a Centani y luego porque Walquer increpó al árbitro. Ambos vieron la roja y el entusiasmo creció en la tribuna local. Pero la gran falencia que ha mostrado Argentino en este torneo es su falta de gol.
Además, la ventaja duró poco, porque Centani ya amonestado le entró duro a Zenclussen y también se fue a las duchas antes de tiempo. Argentino, de todos modos, empujó y empujó, con centros buscando a Cenci o al ingresado Ostta, o con remates como el de Martín Botelli, que en una ocasión reventó el travesaño.
Del Rosso alternaba buenas y malas, pero lograba el objetivo de mantener su valla en cero. Como contrapartida, Libertad supo resguardarse en el fondo y cuando pudo, intentó salir de contragolpe. Cerca estuvo en un par de ocasiones de lograr el tercero, pero falló en la definición. Segunda derrota consecutiva del “cervecero” como local y la responsabilidad ahora de ir a dar vuelta la serie que está dos goles abajo
-
Texto: Diario El Litoral
Fotos:Antonio "Cacho" Villalba SCC
No hay comentarios:
Publicar un comentario