Este es un fragmento de su acta fundacional: “Siendo las veintiuna y cuarenta y cinco horas del día primero de Noviembre de mil novecientos cincuenta y cinco, y con la presencia de las siguientes personas: Jorge Bochini, Luís Drago, Ernesto Tazzioli, Osvaldo Osti, Julio O. Moreno, Luis C. Bochini, Nemesio Franconi, Rogelio Zavagna, Mario Frutos, Julio R. Rodríguez, Carlos Drago, Mario Drago y Virginio Frutos. Reunidos con el propósito de fundar, constituir y elegir una Comisión Directiva cuya denominación será Club Deportivo Nobleza, que se dedicará a la práctica de fútbol. A continuación se procede a elegir la Comisión que regirá los destinos del Club, la que queda constituida de la siguiente manera: Presidente, Sr. Mario Frutos, Vice-Presidente, Jorge Bochini, Secretario, Ernesto Tazzioli, Pro-Secretario, Guillermo Birri, Tesorero, Luís Drago, Pro-Tesorero, Osvaldo Osti, Vocales. Nemesio Franconi, Luís C. Bochini, Rogelio Zavagna, Revisadores de Cuentas, Sr. Julio R. Rodríguez y Julio O. Moreno.”
Siempre fué una institución que basó su éxito en el esfuerzo y el amor de sus hinchas y de los socios que alimentan permanentemente a esta pasión llamada Nobleza. El mote de la "Vizcachera" se lo debe al sitio despojado donde fué fundado, un sector infectado de vizcachas
Entre sus grandes futbolistas que han honrado su camiseta, podemos citar al "Lolo" Bossio, "Maravilla" Rodriguez, "Belcho" Servín, "Cacho" Ayala, Santina Peresín, "Cacho" Azoge, "Caracú" Zaninetti, Abel Pozza, Samuel Escobar, "Biyola" Rossi, "Caracha" Osti, "Cachi" Banegas, "Carancho" Rodriguez, "Chulo" Birri, Antonio Bossio, "Pelusa" Perusini, "Colibrí" Leiva, Mascheroni, Marcelo González y tantos otros.
Nombre
Antes de que sea creado el club, funcionaba un equipo llamado 43/70, en honor a los famosos cigarrillos.
Los integrantes de este equipo eran algunos de los que, posteriormente, iban a fundar Nobleza. En el momento de crear el club,
los fundadores, no lo denominaron 43/70, sino que el nombre surgió por la fábrica que hacia estos cigarrillos: Nobleza Picardo.
He aquí, entonces de donde surge el nombre
Los Colores
Una hermosa anécdota fue la de elegir los colores del club. Y nos cuenta que se inspiraron en la camiseta de Vélez, pues a Recreo venía de visita el arquero del equipo de la V azulada: Juan Carlos Adamo, en razón que aquí tenía su novia y recuerda que vivió aquí más o menos dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario