Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 5 de agosto de 2012

Ciclón Racing 0 - Universidad Nacional del Litoral 1


Ganó la primera batalla
En un partido clave por la permanencia, Universidad ganó, como visitante, por 1 a 0, frente a Ciclón Racing, con gol de Federico Broin a los 9 minutos del segundo tiempo, jugando la visita gran parte del segundo tiempo con dos jugadores menos por las expulsiones de Camargo y Godoy. Flojo arbitraje de Carlos Córdoba.

Esteban De Fazio

El encuentro comenzó con la visita yendo desde el pitazo inicial a buscar abrir el marcador rápidamente, teniendo la primera situación a los 5 minutos, cuando tras un pelotazo de Juan Bruna, deja a Hernán Tomatis sólo con el arquero quien sale rápido a achicar, picándole el delantero la pelota por encima de su cuerpo, pero el remate sale muy desviado.
A los 7 minutos, nuevamente llegaba UNL con un centro desde la derecha de Federico Broin, cabeceando Cristian Ojeda, sólo en el área, saliendo el balón al lado del palo.
Por su parte, el local, llegaba con remates desviados desde afuera del área, que no presentaban problema alguno para la valla defendida por Ignacio Frutos.
Sin embargo, a los 24 minutos llegó una jugada que pudo haber cambiado la historia del cotejo. Ángel Godoy derriba al delantero lagunero en el área, y Carlos Córdoba, sin dudarlo, sanciona penal, ejecutado por Jorge Agostinelli, quien remata desviado al palo izquierdo del arquero, desperdiciando así la ocasión más clara para marcar.

A los 32 minutos, llegó la primera expulsión del partido, en donde tras una falta, el colegiado le saca la segunda amarilla a Leonel Camargo, dejando así a la visita con un jugador menos y mucho tiempo por jugar.
A los 38 minutos, lo tuvo Ciclón Racing, tras un corner a favor desde la izquierda que no puede despejar la defensa rival, quedándole a Marcelo Recio quien remata desviado.
La última del primer tiempo iba a ser, para el celeste, vestido de blanco en esta oportunidad, quien tras un corner desde la derecha ejecutado por Cristian Ojeda, encuentra la cabeza de Guillermo Pretto, pero la pelota se va apenas por encima del travesaño.    
La primera etapa terminaba 0 a 0, un empate justo ya que ambos tuvieron situaciones para marcar pero no estuvieron finos a la hora de la definición.

Gol tempranero y sufrimiento hasta el final
El segundo tiempo, al igual que el primero, comenzó con Universidad teniendo la iniciativa y siendo el más claro para llegar al arco de enfrente.
Tal es así, que a los 9 minutos llegó la apertura del marcador, una jugada comandada por Federico Broin, quien encara a los rivales por el medio, tira el centro pero la pelota es devuelta por un defensor, cayéndole nuevamente al mediocampista celeste, rematando al arco, en esta oportunidad, con un tiro cruzado, inatajable para el arquero, y provocar la locura de todos.
Baldazo de agua fría para el local, quien no podía reaccionar, aprovechando esto el rival y pudiendo haber ampliado el marcador, cuando pocos minutos después, Fernando Lillini prueba de media distancia, con un disparo razante que parecía no tener complicaciones para Martín Pereyra, pero el balón se le escurre de las manos, y termina saliendo afuera, al lado del palo.
Tras esta jugada, el lagunero pareció despertarse, estando cerca de poder empatarlo, cuando tras una corrida, Juan Insaurralde queda sólo con Ignacio Frutos, pero su remate es bien tapado por el portero.


Para la visita, a pesar de la ventaja, las cosas parecían empezar a complicarse cuando el árbitro decide amonestar por segunda vez a Ángel Godoy, por una mano sin intención y de espaldas a la pelota, sacarle la tarjeta roja y dejar así con 9 jugadores a Universidad, quien tenía que jugar más de 20 minutos con 2 jugadores menos, y defender como sea la ventaja, pudiendo haber empatado Ciclón Racing a través de ese tiro libre sancionado, ya que Carlos Bogao patea al arco pero su disparo se estrella en el palo y se va al corner.
Pero el visitante estuvo a punto de liquidarlo a los 33 minutos, cuando Cristian Ojeda se escapa por la banda izquierda, encara y tira el centro al medio para la entrada de Fernando Lillini, pero llega antes un defensor para sacarla al corner.
Tras esa jugada, los últimos minutos, fueron todos del local, que atacaba de todas las maneras posibles pero los dirigidos por Alejandro Curcio defendían cada pelota a muerte, sacando todo lo que se interpusiere en el camino, convirtiéndose en figura el guardameta, que tuvo dos tapadas espectaculares, con pelotas que tenían destino de gol, para clausurar el arco, mantener el cero en su valla y así poder permitirle a Universidad ganar el primer partido del torneo, y sumar los primeros 3 puntos en el torneo.
Enorme victoria de UNL, que puso lo que hay que poner, no se cayó ante las situaciones adversas del partido, no se salió de foco, sabiendo que era un partido clave y que había que ganarlo como sea.



Ciclón Racing (0): Pereyra, Marcelo Recio, Ríos, Moyano, David Coria, Giusti, Maximiliano Gariboldi, Nicolás Perret, Jorge Agostinelli, Carlos Bogao y Ledesma. D.T.: Marcelo Di Napoli.

Universidad: Ignacio Frutos, Godot, Guillermo Pretto, Leonardo Camargo, Germán Dagametti, Juan Ignacio Bruna, Hernán Tomatis, Federico Broin, Ojeda, Pintos y Lillini. D.T.: Alejandro Curcio.

Suplentes: Franco Varetto, Iván Molli, Tonillo y Juan Manuel Insaurralde (CR). César Franz, Emiliano Mendoza, Gonzalo Vercellone, Cavallo y Gustavo Madole (U).

Cambios: En Ciclón Racing: Tonillo por Nicolás Perret e Insaurralde por Moyano. Caevallo por Pintos, Mendoza por Tomatis y Gustavo Madole por Mendoza.

Gol: Federico Broin.

Incidencias: expulsados en Universidad: Leonel Camargo, Ángel Godoy y César Franz.

Árbitro: Carlos Córdoba

Reserva: Ciclón Racing 0 - UNL 3 (Tomás Cainero, Manuel Ramírez y Joauín Puig)

No hay comentarios:

Publicar un comentario